Cherubina 2020
Cherubina 2020

Que la emoción de haber recibido tu primer parte de matrimonio del año no se esfume rápidamente con la duda recurrente de toda invitada, ¿Y ahora, qué me pongo? Un cuestionamiento lógico que esconde otras tantas dudas detrás. ¿Como qué ponerme y qué no?, ¿qué maquillaje o peinado recogido lucir?, ¿cuál será el estilo de la boda?, ¿qué se lleva?, ¿qué vestidos de fiesta y colores están permitidos? Todas esas dudas serán resueltas en este manual de estilo para las invitadas 'estilosas', que saben cuán importante es ir bien. No por propia vanidad, sino porque saben de todo el esfuerzo de los novios por hacer de esa fecha única y quieren estar a la altura. ¡Aquí vamos!

Atenta al dress code: ante la duda pregunta

Muchas invitadas comenten grandes errores simplemente por no preguntar. Si bien es cierto, el parte debe indicar con claridad dicha información, no siempre es así. Existen diseños de tarjetas de invitación originales e innovadoras, que podrían omitirlo. Es por ello que en cuanto lo recibas deberás dirigirte a la novia o a sus intermediarias, que podrían ser sus damas de honor o féminas de su círculo inmediato. Empápate del asunto hasta que no haya duda.

PassionLove Films
PassionLove Films

Jamás opaques a la novia: se trata de su gran día

Regla número uno, jamás uses blanco, color marfil, hueso, beige o tonalidades que se asemejen de lejos al vestido de novia con encaje de tu mejor amiga. Tampoco uses modelos negros en la medida de lo posible, a menos que tus complementos lo llenen de vida. Apuesta por las tonalidades pasteles o colores básicos como el rojo y azul que jamás te dejarán mal. No olvides que se trata de un día alegre para los novios y tienes que irradiar esa luminosidad en tu vestido largo de noche.

Doradas o plateadas, pero no ambas: las joyas de la invitada

El secreto de un outfit radica en los accesorios que se elijan. Y entre todos, las joyas juegan un papel determinante. Si tu vestido, como mencionamos antes será negro, dale vida con un collar, brazalete y/o pendientes o aretes protagónicos. Eso así, recuerda la coherencia, si la gargantilla es llamativa, los pendientes serán más pequeños y viceversa. No mezcles colores, prefiere dorado o plateado, pero no ambos, a menos que la joya de por sí admita ambos. Discretas para el día y ostentosas para la noche.

Cherubina
Cherubina

El largo de tu vestido según el estilo de la boda

Un casamiento de noche y elegante tiene que ser largo siempre así como un enlace al aire libre de día solo admite modelos de vestidos de fiesta cortos. También las bodas que indiquen tipo cóctel a la hora que sean pueden ser altos y más relajados, como un sastre. Ten presente además, que siempre que se trate de un matrimonio en la playa tendrás libertades en cuanto al largo y el color. Pero eso sí, sin olvidar que se trata de un evento de suma importancia.

Los zapatos y tu clutch: consigue un outfit perfecto

Los zapatos de fiesta son el complemento clave de tu outfit por lo que debes prestarle atención. Prefiere aquellos de color diferente a tu vestido largo de noche. Se convertirá en tu must have si son dorados o plata en una boda de noche o si son nude o color piel en un enlace de día. Claro, puedes ir más lejos y buscar colores más atrevidos que combinar con tu clutch. Imposible que no lleves uno pues es tu oportunidad para darle un plus además en él podrás llevar mínimamete tu celular y un labial de retoque.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

Tocados o sombreros para bodas al aire libre

Una de las formas más osadas de convertirte en la invitada inolvidable de una boda primaveral al aire libre radica en el tocado o sombrero que decidas llevar. Recuerda conjugarlo con tu look y elegir uno que refleje tu personalidad. La idea es sentirte tú misma.

El maquillaje según la hora del enlace

Los enlaces de día no requieren un maquillaje recargado. Apuesta por un make-up natural o en tonalidades rosa o nude, pero ojo, tienen que ser de larga duración. Si se trata de un matrimonio de noche entonces sí, podrás darle más énfasis en cuanto a las tonalidades pues la luz tenue exige colores vivos como el rojo en labios y uñas, destellantes.

Speakers Films
Speakers Films

Considérate una experta si sigues al pie todas las reglas del manual de estilo de la invitada. Si las haces tuyas, no habrá tarjeta de matrimonio que te intimide. Sea de día o de noche, en verano o invierno, elegante o relajado, de decoración vintage de boda o boho chic, siempre quedarás bien. Y sobre todo estarás a la altura de los esfuerzos de los novios por conseguir que todo sea perfecto, hasta el outfit de sus invitadas.