Los cubos, prismas y pirámides que encontramos usualmente en objetos estilo industrial son toda una tendencia en los adornos de bodas. La decoración geométrica es la opción perfecta para lograr el equilibrio estético de su matrimonio. Al mejor estilo nórdico, y retomando elementos del look industrial newyorquino, se caracterizan por la sencillez y elegancia de las líneas, las tonalidades neutras, el uso de la madera y el metal y por darle al espacio un toque divertido. Encuentren en estas 10 ideas para decorar su boda la inspiración para apasionarse con el estilo geométrico y para crear una atmósfera única y especial.

1. Luces modernas y acogedoras

¿Desean crear un ambiente acogedor y mágico? Apuesten por decorar su salón o espacio al aire libre con formas hexagonales en metal rodeadas por pequeñas luces centelleantes. Y si buscan una vibra más industrial, elijan lámparas triangulares o rectangulares en latón, níquel pulido o plata. Pueden optar por estructuras con vidrios completamente transparentes o esmerilados y, de acuerdo con el estilo de la celebración, iluminar con bombillas o con velas.

2. Centros de mesa ¡de colección!

Si sueñan con unas mesas que desplieguen estilo, los centros de mesa geométricos son un must: llévenlos como candelabros en forma de prisma, cubo, pirámide o cilindro, en jarrones cónicos, con flores, piedrecitas y suculentas o conteniendo los números de mesa. Combinen metales cálidos y fríos como el bronce y el hierro, así como formas altas y bajas que den contenido y textura a la mesa.

3. Espacios con carácter

Y para dar estilo a paredes, rincones y pasillos, cuenten con instalaciones modernas que combinen formas y luces, perfectos para una boda boho-industrial. Este será el fondo perfecto para sus fotos de novios o las tomas con sus invitados. También la bienvenida puede convertirse en una declaración si combinan la delicadeza del acrílico marcado con letras modernas y un marco simple y recto de tubos de metal o sobre un caballete lineal de bronce.

4. La primera impresión

Desde el comienzo debe notarse que su boda será la más trendy: elijan diseños de partes de matrimonio minimalistas y modernos donde las líneas geométricas, en tonos oscuros y metalizados, sean las protagonistas en fondos blancos. Y si les fascina el color, decórenlos con triángulos o formas geométricas de colores intensos que emulen los tonos de las piedras preciosas. Las líneas ponen el toque moderno aún en un clásico diseño floral de invitaciones de boda.

5. El altar

Los marcos de madera o metal cuadrados, triangulares, circulares, hexagonales o con una forma única, en una o varias dimensiones son ideales para una boda en la playa, el campo o para enfocar la atención en una bodega industrial o en cualquier espacio interior. Pueden lucirse simples o decorados con vegetación, flores, telas o con una estratégica combinación de varios elementos.

6. ¿Muebles? ¡sí, también!

Las sillas también pueden incluir esta tendencia bien en la elección del diseño, como en el caso de la silla DSW, que con sus líneas rectas y simples simbolizan modernidad o llevar insignias geométricas que señalen las sillas de los novios o de la mesa principal. Un clásico es el “Sr” y “Sra” enmarcado por un elegante hexágono.

7. Con la torta o la mesa de dulces

La torta de matrimonio luce excepcional al intercalar cada nivel con soporte de delgadas varillas de metal en tonos oro rosa o bronce. En el cake topper, las líneas pueden formar un corazón o enmarcar sus nombres completos. Usen en la torta, los dulces o las galletas personalizadas para matrimonio, círculos, heptágonos o rombos y marquen sus cubiertas con líneas que dibujen formas diversas.

8. En el aire

La combinación delicada y simple de líneas de metal es perfecta para dividir espacios, decorar espacios abiertos al aire libre o completar la decoración de los techos en una carpa, por ejemplo. Puede ser tan simple como decorar el espacio superior con octaedros, o elaborado, al suspender en el aire formas geométricas que actúen como terrarios, sosteniendo plantas y arreglos florales.

9. Esquemas para las sillas y mesas

El seating plan se ha convertido en una de las piezas decorativas centrales. Aprovechen la atención que capta con decoraciones simples lineares, o háganlo llamativo combinando hexágonos en un panel tipo colmena, con una intersección de rectángulos de acrílico enmarcados por metal o madera o con un diseño geométrico tridimensional gigante y translúcido que contenga flores o luces en su interior.

10. Complementos sencillos pero definitivos

Marquen tendencia con detalles sutiles pero determinantes. ¿Por qué no reemplazar el porta aros tradicional por un contenedor geométrico de cristal delineado por estructuras metálicas? De la misma forma, pueden apostar por mezcladores en materiales que simulen el metal y que terminen en pequeños octaedros que aparenten sostenerse en el aire.

Los diseños geométricos no son solo modernos y creativos, sino que generan una sensación de armonía y balance que indudablemente querrán tener en su decoración de matrimonio. Las líneas rectas, matizadas con sus tonos preferidos, dan a mesas, paredes y pasillos un estilo propio irresistible. En Matrimonio.com.pe tienen los Proveedores soñados para hacer realidad la decoración de su boda. ¡Anímense a tener los adornos más originales y armoniosos del 2021!