Krea
Por Krea

Los carteles o letreros son una parte muy importante de los adornos de la ceremonia o la recepción del matrimonio. Además de indicar a sus invitados dónde ir o qué hacer, su diseño puede dar un toque extra chic a sus adornos. Hay un aviso para cada momento de su boda, de ustedes depende que sean especiales. ¿Están listos para conocer las ideas más creativas para unos carteles de boda únicos? Disfruten de esta selección, escojan lo que se adapte a su estilo y recreen (una o todas) sus favoritas.

1. A lo rústico

Los letreros en madera tienen un aire rústico perfecto para decorar matrimonios en el campo. Con fragmentos de madera flotante y sujetos a un trozo de madera central son idóneos para señalar la ubicación de la ceremonia y la recepción. Una bienvenida lucirá espectacular en madera pintada con letras de color blanco, así como citas de poemas o de canciones que representen su relación. Pueden incluso escribirse un mensaje como pareja tipo: “Eres y serás la persona de mis sueños” o señalar el camino al altar con pequeños letreros que completen sus votos, frase por frase.

2. Magia traslúcida

Otro infaltable son los letreros en acrílico transparente u opaco. De estilo moderno, con líneas geométricas que enmarcan el mensaje central o de fantasía, con pintura en los tonos del arcoíris en la parte posterior o con flores estampadas en las esquinas. En tipografías estilizadas, son ideales para incluir además en la bienvenida, los nombres de los novios y el día de la boda, así como para numerar las mesas o indicar el seating plan.

3. ¡Iluminados!

Si su boda se realiza entrada la noche, unos letreros en neón vendrán muy bien para crear una atmósfera festiva. Es una alternativa ideal para señalar la ubicación del bar, del photo call o para señalar la mesa de los recién casados o sweetheart table. También funcionan bien con palabras como Love o Amor, así como el fondo de la pista de baile con un Let’s Party! o ¡Bailemos!

4. Unique posters

Los afiches personalizados son perfectos para mensajes extensos. Diseñen una pequeña carta de agradecimiento para sus invitados en lugar de la bienvenida o repliquen en formato gigante su invitación de boda. Con un diseño vintage estos letreros se ven hermosos sobre caballetes de madera. Los mini pósteres son perfectos también para los carteles de pajes y el cuadro selfi del photo call. Las parejas más innovadoras pueden optar por pósteres con su imagen que recreen el lanzamiento de su película favorita o la portada del libro que más les guste.

5. Con flores y plantas

Acompañen avisos sencillos en papel o madera con flores y plantas que contrasten y resalten su diseño. Complementen avisos simples de color blanco y negro con vegetación en tonos neutros como las hojas de eucalipto. Una guirnalda vegetal o con flores aliento de bebé hará la diferencia en un letrero de madera simple con el timeline o cronograma del día de boda. Aprovechen estos adornos para indicar (sutilmente) que es una boda “desconectada” y que esperan contar con la presencia absoluta de sus seres queridos.

6. En pizarras

Los tableros grandes o pequeños les facilitarán la tarea de contar con avisos creativos. Si quieren señalar la ubicación de los espacios de un matrimonio en una hacienda, dibujen el mapa sobre una sencilla pizarra de madera. Es el lienzo propicio para una colorida bienvenida hecha con tizas líquidas en un cartel de pizarra tipo sándwich (de los que ubican frente a los comercios). De otra parte, en un juego de tableros pequeños ustedes y sus amigos podrán escribir sus propios mensajes y tomarse fotos irrepetibles.

7. Modernos y geométricos

En una boda de estilo industrial chic irán de lujo unos letreros en figuras hexagonales de vidrio o acrílico con marcos metálicos, así como estructuras de metal con carteles en el fondo. En una boda pequeña, les irá bien un letrero sobre una superficie metálica que señale los nombres de sus invitados y el orden en la ceremonia. Igualmente, los letreros con formas circulares o triangulares son toda una tendencia que deben explorar para indicar el lugar de entrada o el espacio para parquear. Y si quieren deslumbrar, opten por un letrero tridimensional en acrílico que contenga flores o plantas en su interior: ¡una verdadera fantasía!

8. De papel o tela

Los materiales orgánicos como la tela y el papel son otro fondo perfecto para los carteles. En tejidos de tonos intensos resalten el logo de su boda en letras de color claro o con matices nacarados. También, en largos rollos de papel tienen la opción de precisar la ubicación de los invitados por mesa o de sugerir a sus amigos y familiares que allí les compartan sus pensamientos y buenos deseos.

¿Quién diría que los avisos de boda son tan versátiles y ofrecen tantas posibilidades para la decoración del matrimonio? Son la forma más simple de crear el ambiente que sueñan para su boda y permiten dar rienda suelta a su creatividad. Ingresen al Directorio de Proveedores de decoración de eventos de matrimonio.com.pe para hacer estos propósitos realidad. ¡Que sus carteles sean los más auténticos y originales!