COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Personalicen sus etiquetas de recuerdos para matrimonio con lettering

Lo que hace que un matrimonio resalte son los detalles únicos y personalizados. Para que el suyo sea inolvidable pongan en práctica estas increíbles ideas para que las etiquetas de sus recuerdos de boda sean preciosas e inigualables ¡Manos a la obra!

Selfietime - Fotos Instantáneas

Existen maneras sencillas y muy prácticas de darle un toque único y original a la decoración del matrimonio. Pero ¿cómo hacer que estos detalles sean verdaderamente irrepetibles? Una manera genial y que causa un efecto WOW en sus invitados es la personalización de las etiquetas de sus regalos de boda. Añadan su toque especial con una marcación con letras bonitas para matrimonio hecha por ustedes mismos. Es decir, con lettering o, lo que es lo mismo, dibujando cada letra, así como con trucos fáciles para deslumbrar. Aprendan cómo conseguirlo, ¡The Flower Journal nos enseña!

1. ¿Qué es el lettering y cómo hacerlo?

El lettering consiste más que en escribir, en dibujar las letras de determinadas maneras. A diferencia de la caligrafía, que requiere de una preparación especial, el lettering no precisa de experiencia previa. Solo deben conocer cómo deben ser las formas de las letras, elaborarlas de una manera artística y armónica, además de contar con los marcadores correctos, es decir, con unos plumones con punta pincel que pueden conseguir en cualquier librería.

Neodetalles

2. ¿Cómo aplicar el lettering en la decoración de matrimonio?

Para hacer lettering de una forma sencilla y usar esta técnica en su decoración de matrimonio, comiencen por personalizar las etiquetas de los regalos o recuerdos de matrimonio que entregarán a sus invitados. De la mano de The Flower Journal, aprenderán tres opciones diferentes para aplicar esta técnica. Pueden elegir usar las 3 o solo una, en la decoración de sus recuerdos de matrimonio, e incluso, en otros elementos decorativos, como las minutas de boda, los marcadores de mesa o las etiquetas de la mesa de dulces.

3. ¿Cómo elaborar las etiquetas personalizadas para boda?

Atención, ¡comienza lo interesante! En primer lugar, elijan la etiqueta que más les guste de acuerdo con sus gustos personales y el estilo decorativo de su boda. Inspírense en las ideas de etiquetas redondas para detalles de boda que aparecen en Pinterest, por ejemplo, o en algunos de los adornos de matrimonio que hayan seleccionado para que el diseño sea armónico con sus formas y colores.

  • Idea 1: ¡A personalizar! Inicien con el dibujo de pequeños rectángulos en una cartulina y recórtenlos. Una vez los tengan hechos, escriban con lápiz, en cada uno, el nombre de sus invitados a la boda, así como un mensaje de agradecimiento o unas palabras bonitas que demuestren su afecto y el aprecio por su asistencia. Cuando estén seguros de que el diseño es el que desean, repasen el texto con un plumón con punta de pincel. Para concluir, solo adhieran estos pedazos de cartulina al centro de la etiqueta, asegurándose de que sobresalga unos centímetros por cada lado. Súmenle una cinta de color para atar cada etiqueta a los detalles de boda.
  • Idea 2: ¿Quieren más ideas para personalizar su matrimonio? Consigan que sus regalitos de boda sean los más originales ampliando de esta sencilla manera las etiquetas. Luego de elegir el modelo de su preferencia, seleccionen varias cartulinas de colores y con un compás o un molde redondo, dibujen en cada una un círculo de un tamaño superior al de las etiquetas elegidas. Recórtenlo y péguenle un pequeño ramillete de flores. Para terminar, adhieran sobre el círculo la etiqueta y añádanle un cordel para sujetarla a los detallitos y ¡listo!
  • Idea 3: Otra manera de decorar de forma original los recuerdos de matrimonio es con un corbatín de papel que sirva como marco de las etiquetas. Para lograrlo, como se muestra en el video, solo seleccionen una hoja de papel bonito, córtenla en forma de rectángulo en un tamaño que sobresalga de la etiqueta y dóblenla como si fuera un acordeón. Luego, sujeten su centro con una pequeña cuerda para crear la forma de corbatín. Concluyan pegando estas originales siluetas detrás de cada etiqueta.

4. Nunca fue tan fácil personalizar las etiquetas de boda: ¡Aprendan más con The Flower Journal!

Y si este video los dejó con ganas de más ideas para sus recuerdos de boda, The Flower Journal las tiene todas. Aprovechen los cursos virtuales que les ayudarán a hacer aún más especial su decoración de matrimonio. Además, solo por ser novios de Matrimonio.com.pe e incluir el código NOSCASAMOS, obtendrán un 5% de descuento. Tienen a su disposición desde cursos online de lettering para principiantes hasta el uso de técnicas como acuarela con las que podrán embellecer aún más sus regalitos o recuerdos de matrimonio.

5. Posibilidades infinitas: más maneras de usar las etiquetas personalizadas de boda

Como ven, estas prácticas y sencillas etiquetas de boda sirven para mucho más que marcar sus recuerdos de boda. Son ideales como etiquetas de agradecimiento para matrimonio, como complemento del menú de boda o como etiquetas de los regalos de navidad. ¡Fantástico! ¿Verdad? Además, pueden adaptarlas a su estilo de decoración de boda: por ejemplo, ¿qué tal unas etiquetas vintage de recuerdos de boda o unas etiquetas modernas y minimalistas?

Vera Lucía Rosell

¿Les gustó esta manera de hacer lettering fácil? ¡Es fantástica! Además, quedarán muy bien con sus invitados. ¿Buscan más ideas para una boda original? No duden en acudir a los mejores diseñadores de partes de matrimonio del Perú que solo encuentran en el Directorio de proveedores Matrimonio.com.pe. ¡Que su enlace cree los más lindos recuerdos!

Otros artículos que te pueden interesar