COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Personalicen los sobres de sus tarjetas de matrimonio: la técnica del lettering ¡les fascinará!

Las tarjetas de matrimonio son la carta de presentación de todo matrimonio, transmitirán el estilo de su celebración y, aún más si personalizan los sobres. Una gran idea es la del lettering, ¿saben en qué consiste? ¡Se lo contamos todo!

Su matrimonio será una de las celebraciones más importantes de sus vidas, por lo que, cuidar cada detalle y personalizarlo lo máximo posible es clave para tener una boda única de principio a fin. Desde decisiones muy importantes como - la elección de la locación donde realizarán la ceremonia religiosa, simbólica y civil -, hasta los detalles más mínimo de la decoración, como - el tipo de arreglos florales que irán en cada centro de mesa, en armonía con la temática, el color y el estilo de su boda-. Por lo que, las invitaciones de boda cumplirán un papel fundamental para transmitir la esencia de su enlace, pero, ¿cómo podrían personalizar las tarjetas de matrimonio? Se puede lograr de muchas formas: con plantillas predefinidas, que se encuentran en diferentes plataformas en línea, así como con varios elementos decorativos sobre la misma invitación de boda y ¿por qué no? personalizando directamente el sobre de las invitaciones. Desde aplicaciones en tela o encaje, cintas de colores, ramitas de flores secas, etc. sin olvidarnos de algo clave, como el tipo de letra que llevaran los partes de matrimonio. Ahora, te contaremos más en qué consiste la técnica artística del lettering, desde Matrimonio.com.pe junto con los expertos de The Flower Journal les compartiremos las mejores ideas para que los sobre de sus tarjetas de matrimonio sean lo más personalizadas y únicas.

¿Qué es el lettering?

Brush lettering, personalizad la papelería de boda

El lettering es una técnica artística que consiste en dibujar las letras del alfabeto en lugar de escribirlas. El resultado final será diferente según el tipo de letra elegida. A continuación, enumeramos los tipos de fuentes de letras más populares en este momento:

  • Letras mayúsculas con serif:

Las fuentes Serif son perfectas si están pensando en tarjetas de matrimonio modernas o vanguarditas. Como su propio nombre indica, se trata de letras mayúsculas a las que se añade la denominada serif o, más simplemente, un adorno en la parte final de la letra. Para crear este tipo de fuente de letras, todo lo que necesitas es un marcador normal, del color que más te guste.

  • Brush Lettering:

Se trata de un tipo de fuente muy similar a la caligrafía manuscrita. Pero, ¿en qué se distingue? Básicamente en la alternancia de trazos más gruesos - en la parte inferior - y trazos más finos. Una mezcla de espesores que le da a la escritura un aspecto hermoso y es adecuada para personalizar tarjetas de matrimonio de estilo romántico. Para realizar este tipo de técnica, se requiere un rotulador con punta de pincel. Es clave tomar en cuenta, que el éxito de la rotulación, además de la precisión y la caligrafía bonita, depende mucho de las herramientas, por tanto de los rotuladores que se utilicen.

  • Letras espaciadas

Consta de una caligrafía cursiva que destaca por su estética minimalista, por tanto ideal si estás preparando invitaciones de boda elegantes y con estilo. Para que los sobres de las invitaciones sean aún más elegantes, agreguen algunos elementos decorativos, tal vez algunas ramitas de flores. Además para este tipo de letras no es necesario comprar un rotulador en particular, bastará con uno normal.
Un consejo clave es que si optas por personalizar los sobres de boda con letras, antes de empezar lo ideal sería dibujar las letras con lápiz para que puedas corregir cualquier error. Luego repásalo con un rotulador y cuando todo esté seco, usa un borrador blanco para eliminar los restos del lápiz. Finalmente, para hacer el sobre aún más decorado, podrías dibujar algunas hojas o flores en los extremos, dándole un toque extra de romanticismo.

El rotulado es una técnica que puede resultar muy útil para obtener partes de matrimonio personalizadas y para dar un bonito efecto WOW a tus sobres. Estamos seguros de que sus invitados quedarán encantados. ¡Imagínese sus caras cuando reciben un sobre decorado a mano con sus nombres!

¡Y eso no es todo! El hand lettering también se puede utilizar para todo tipo de decoración como el libro de visitas, las tarjetas de agradecimiento, y todos aquellos elementos que componen la papelería de su matrimonio.

¡Denle la bienvenida al mundo del lettering!

Brush lettering de The Journal Flower y Bodas.net

Si después de elegir sus modelos de tarjetas de matrimonio quieren personalizar aún más toda la papelería, sumérjanse en el mundo del DIY (Do it yourself) y aprendan la técnica del lettering. Los expertos de The Flower Journal, empresa líder en el campo de las artes gráficas como el lettering, la técnica de la acuarela y la creación de Bullet Journal, podrán ayudarlos en este tema.

Si quieren ver cómo se verían sus sobres de tarjetas de matrimonio con la técnica del lettering, solo miren el video que les compartimos a continuación. Estamos seguros que quedarán fascinados y les ayudará a conseguir un resultado final increíble. 

Solo necesitan practicar y seguir la guía de Inés, el alma de The Flower Journal, quien les ayudará a marcar la diferencia en sus tarjetas de matrimonio y toda la papelería que deseen personalizar. Ella será quien les ayude a hacer que su celebración nupcial sea totalmente único gracias a las diversas opciones del diseño personalizado. Además, el lettering es una técnica que se puede adaptar a los diferentes estilos de matrimonios, así como a todo tipo de papelería. ¡Estamos seguros de que sus invitados recordarán su matrimonio para siempre!

Otros artículos que te pueden interesar