Kuro
Kuro

Aunque faltan todavía varios meses para celebrar la boda del año, es inevitable realizarse varias preguntas relacionadas a los pasos que deben darse para que todo salga a pedir de boca: ¿quién puede acompañarte a la prueba del vestido de novia?, ¿si esas flores quedarán bien para la decoración para matrimonio?, ¿las porciones estimadas de la torta de matrimonio alcanzarán para todos? o ¿cuándo será el momento indicado para enviar los partes de matrimonio? Con la ayuda de su wedding planner, con la información necesaria y con una buena comunicación con sus proveedores poco a poco irán absolviendo todas sus dudas. Hoy les contamos cuál es el momento adecuado para repartir sus invitaciones.

Primeras revelaciones

Di Natale Photo
Di Natale Photo

En la Lista de tareas de matrimonio.com.pe se recomienda que entre los 10 y 12 meses previos a la boda comiencen a elaborar su lista provisional de invitados, para que en los siguientes meses logren ponerse de acuerdo y tengan a la mano la lista final con los nombres de las personas a las que enviarán las tarjetas de matrimonio 2019. Este tiempo también servirá, para que después de realizar los trámites respectivos en la iglesia o en la municipalidad, tengan la seguridad sobre cuándo y a qué hora intercambiarán sus argollas de matrimonio y se darán el “sí, acepto”. Además, si están pensando en un Save the Date, este tiempo es el preciso para mandar a prepararlos o realizarlos por su cuenta.

Anuncio anticipado

Todos Los Besos
Todos Los Besos

Actualmente el Save the Date es un vehículo de comunicación que permite a los novios develar, con 7 a 9 meses de anticipación, que se casarán. El mensaje suele ser corto y con información muy precisa, como: los nombres de los novios y la fecha de la boda, y suele ir acompañada de una foto, imagen y hasta de un divertido video. El soporte puede ser físico o virtual. Para este último cuentan con variadas herramientas, entre las que se encuentra la opción de “enviar invitaciones online” desde nuestro portal y sus redes sociales.

Búsqueda de invitaciones

Darling
Darling

Entre los 4 a 6 meses parece ser el momento perfecto para iniciar las indagaciones de los proveedores que serán capaces de brindarles un trabajo de calidad, en cuanto a modelos de tarjetas de matrimonio y demás elementos de papelería que podrían necesitar. Y si ya cuentan con su lista final con los datos necesarios de sus invitados y tienen la información precisa que colocarán en los partes de matrimonio elegantes, entonces habrá llegado el momento de mandar a imprimirlos. Pero antes de hacerlo no dejen de preguntar si les entregarán una impresión de prueba para que ustedes verifiquen que no exista ningún error: tanto de ortografía, impresión o diseño.

¡La hora del envío!

Daniel Zapata Foto
Daniel Zapata Foto

Normalmente los partes de matrimonio se envían entre los dos meses y un mes previo a la boda, para que sus invitados tengan tiempo de separar la fecha y buscar un outfit de acuerdo con lo dictado por el dress code de la boda. Pero esto variaría por diversos factores, como: la agenda apretada de algunos de sus familiares y amigos, una boda de destino o destination wedding o el lugar en el que se encuentran los invitados, ¿están en el extranjero, en provincia o viven cerca del lugar de la celebración? Para estos últimos casos sería recomendable que además del Save the Date, se animen a enviar la invitación formal con unos 4 meses de antelación para que informen sobre el lugar, la hora y demás detalles de la boda.

Antes de mandar a imprimir las tarjetas de matrimonio verifiquen la información, cerciórense de que la tipografía es la que ustedes quieren, el papel fino es el adecuado, el diseño destaca, el color que quieren combinar va de acuerdo con la decoración de local para matrimonio y la calidad final de la presentación está conforme a sus deseos. Después de todo esto habrá llegado el momento de recibirlas, colocar los nombres de los convidados y enviar los partes de matrimonio, a través de una agencia de courier, con ayuda de sus amigos y familiares o personalmente.