Los jabones son excelentes recuerdos de boda y ¡son tendencia!. Permiten múltiples colores, aromas singulares y empaques personalizados. No solo se encuentran en formas hermosas, sino que siempre dan de qué hablar por lo curioso de sus diseños y lo útiles que resultan. De otra parte y, por si fuera poco, su precio es muy favorable. Si ya están convencidos de sus ventajas y quieren inspirarse con ideas para regalarlos de una forma primorosa y memorable, sigan leyendo. ¡Se sorprenderán con la versatilidad de estos recuerdos de matrimonio!

1. Fíjense en los aromas

Con los jabones tienen la libertad de explorar distintas fragancias y dejar su sello personal en cada uno. Opten por aceites naturales conocidos como el de lavanda, romero o naranja y asesórense de un experto para crear su propio aroma. Ahora bien, aunque un solo tipo de jabón es un recuerdito de boda precioso, ¿qué tal si lo hacen único con varios jaboncitos que combinen? Inténtenlo con una pequeña colección de jabones artesanales diferentes de coco, palta, lavanda, hierbabuena o menta, algas y sales marinas o cualquiera de sus elementos y aromas favoritos.

2. Los románticos

¿Quién no identifica el amor con un tierno corazón? Bueno, pues esta es una de sus opciones a la hora de elegir los jabones como regalo para sus invitados a la boda. Sin embargo, han de saber que además de un corazón en un solo tono, pueden entregar varios corazoncitos en una cajita, una bolsita y su diseño puede ser desde el tradicional corazón rosado, hasta miniaturas translúcidas con pétalos de flores o pequeños trocitos coloridos de jabón o corazones envueltos en encaje y atados con un lacito. Otro infaltable son los jabones blancos cubiertos por la imitación de un par de argollas de matrimonio o por la impresión del dibujo de una pareja y los datos del enlace.

3. Con formas inesperadas

Tengan presente que con estos recuerditos pueden emular su torta de matrimonio o los cupcakes de su mesa de dulces y añadirles olores dulces como el de la vainilla, las rosas, la canela, el sándalo o el jazmín. Igualmente, tienen la posibilidad de encargar un jabón con la forma de su logo de matrimonio o con las iniciales de sus nombres. Y si les encantan sus arreglos florales o frutales, regalen pétalos de jabón compuestos del polvo de su tipo de flores, así como pequeños jabones con la forma y fragancia de las frutas de su decoración nupcial.

4. Peruanazos y ecológicos

Cuiden de la salud propia y la de sus seres queridos con jabones especiales, de pH neutro, sin aditivos químicos, y con ingredientes ancestrales como aguaje, muña, tocosh, sábila, cúrcuma, cacao, así como de maíz morado, cuyo aceite esencial es ideal para humectar la piel. Añádanles además ingredientes originales como el carbón activado, arcilla blanca y polvo de rosas o polvo de clavel o decórenlos con flores propias del país como la flor de retama, la flor blanca o pequeños clavelitos.

5. Los tradicionales

El jabón tiene siglos de historia, así que otra opción es usar los más conocidos y tradicionales. Por ejemplo, el jabón de Castilla que existe desde el siglo XV y está fabricado con aceite de oliva, agua y sosa, es fácil de elaborar, es muy conocido y su color blanco facilita el uso en recuerdos de boda. Otro clásico es el jabón de Marsella, que se ha puesto en boga en los últimos meses, pues permite lavarse las manos muchas veces, sin dañarse la piel. En cualquier caso, la clave es que sean jabones artesanales cuya composición se distinga de los jabones industriales.

6. El empaque cuenta y ¡mucho!

Además de unos jabones a su estilo, la presentación ha de ser única y llamativa. Por ejemplo, las bolsitas de fique o las cestas de mimbre son perfectas para empacar los recuerdos de boda en un matrimonio de estilo rústico. Pero para una boda más clásica, un envoltorio fantástico es el encaje o el tul, acompañados por cintas de colores o pequeñas flores disecadas. Si son una pareja de corte alternativo o buscan que su enlace sea muy personal y auténtico, opten por cubrir los jabones con papeles que tengan un significado especial, tipo prensa antigua, la hoja de un libro, cómics o partituras. Adicionalmente, siempre está la opción de crear empaques personalizados en papel o cajitas de cartón con la impresión de sus nombres y la fecha de la boda.

¿De cuál de los jabones se enamoraron? Aprovechen las ventajas que ofrecen los jabones como regalo para sus invitados y elijan, no solo el más práctico, sino el que los haga felices. Además, este es el tipo de recuerditos de matrimonio low cost que, si tienen tiempo, pueden elaborar ustedes mismos. Sin embargo, si quieren ir a la fija pídanselos a los profesionales. Para hacerlo, consulten el Directorio de proveedores de recuerdos de Matrimonio.com.pe y elijan el suyo. Que sus recuerditos de matrimonio sean ¡de colección!