Twenty Eight
Twenty Eight

Un recuerdo de boda es un pequeño regalo que los novios entregan a sus invitados como muestra de su agradecimiento. Aunque no son indispensables, representan el afecto de los recién casados por sus seres queridos y son uno de los elementos que más se pueden personalizar para expresar una parte única de su personalidad o de su esencia como pareja. Por lo regular es un detalle que coincide con el tema o el estilo del matrimonio o que tiene un significado especial para los enamorados. Sin embargo, a la hora de definir cuántos se necesitan la información puede ser confusa. Para que no compren demasiados o que no dejen a alguien sin regalito, aquí están las claves para definir bien la cantidad de recuerdos de boda.

1. ¿En cuál recuerdo de boda están pensando?

Lo primero que determina la cantidad de sus regalitos de boda es el costo y tipo te recuerdo que hayan definido. Así, si están pensando en entregar galletas o algún regalo comestible que no implique mucho presupuesto, podrían calcular uno por persona. Pero si han proyectado algo más elaborado como un elemento decorativo o útil para el hogar, pueden perfectamente entregar solo un recuerdo por persona o por familia. Con los niños es otra cosa. En poco sabrán cuáles son las reglas con los más pequeños.

Small-Bird
Small-Bird

2. Si quieren que sea por persona

Si quieren entregar un recuerdo por cada invitado, una de las mejores opciones son los detallitos comestibles. Si se han decantado por algo de pastelería como galletas personalizadas para matrimonio, cupcakes personalizados o su torta de boda en miniatura, calculen uno por persona. Igual ocurre con recuerdos low-cost como velas pequeñas, plantitas, cactus o chocolates, mermeladas y golosinas en general, así como con los detalles DIY, como los macerados en botella o los pañuelos de tela, que elaboren ustedes mismos. Lo ideal es entregar estos regalos en paquetitos individuales o cajitas que puedan enviar, también, a los invitados que los acompañen virtualmente.

Adicionalmente, todos los regalos de uso personal, como bolsos, balerinas o artículos de belleza deben entregarse por invitado. Una alternativa de regalo individual son los kits de cuidado personal y grupal con gel antibacterial, pañuelitos y alcohol en botellitas personalizadas. En este caso, sin embargo, el número debe corresponder solo a sus invitados presenciales. Definan un regalo diferente para sus invitados virtuales. Para ellos, un recuerdo pueden ser las populares wedding boxes con una muestra de cada cosa de su boda: el programa, algo de su mesa de dulces y una tarjeta personal con un saludo.

Jasmine By Pina Ghezzi
Jasmine By Pina Ghezzi

3. Si prefieren que sea por familia o por pareja

También los regalos comestibles son una opción si quieren agradecer a sus invitados por grupo familiar. Acá lo único que deben tener en cuenta es que sean detalles para compartir y contar como uno al núcleo central: pareja, papá o mamá e hijos pequeños. Dentro de estos detalles para compartir se cuentan las champañas o los piscos en miniatura. Asimismo, es válido entregar un detallito por familia si entregan algo costoso como un juego artesanal de salero y pimentero, un portarretratos de plata o un juego de jabones artesanales. Igual ocurre si optan por una cajita de boda o wedding box.

BV Media Producciones
BV Media Producciones

4. A quiénes pueden excluir y a quiénes (definitivamente) no

Si organizaron algunos regalitos especiales para sus damas de honor o padrinos, pueden dar por descontado su recuerdo de boda. Ahora, esta confianza no excluye a los padres o abuelos que seguramente coleccionarán el detallito o el empaque. Por este motivo, si ubican los recuerdos de boda en una mesa para que cada persona los tome, no olviden apartar uno para sus padres o suegros. Que los recuerden de forma particular, los hará sentirse más mimados que nunca.

Ramé Recuerdos Personalizados
Ramé Recuerdos Personalizados

5. ¿Asistirán niños a la boda?

Si se deciden por recuerditos individuales y asistirán niños al matrimonio, lo ideal es entregar también un detalle a cada uno, pero ¡atención! que sea acorde a sus edades: cuentos para colorear con unos crayones, rompecabezas, parchis o dominó o globos con el tema de su boda. Ahora, si se trata de los niños que acompañan la ceremonia virtual, lo ideal es que sumen su detallito a los recuerdos de los adultos que harán llegar vía domicilio.

6. ¿Cuántos más, cuántos menos?

¿Están seguros de que asistirán todas las personas que invitaron? Si es así, incluyan un 10% adicional de regalitos de boda. Esta medida les permitirá suplir los recuerditos que por algún imprevisto les falten. Si enviaron sus partes de matrimonio, pero estiman que puede faltar entre el 20 y el 30% de los invitados, resten el 10% de los detalles que tienen estimados. Esto es igual para sus recuerdos de boda individuales o por grupo familiar.

Q Fiestas Perú
Q Fiestas Perú

¿Qué tipo de recuerdos de boda entregarán a sus afortunados invitados? ¿Algo útil, algo delicioso o algo inesperado? Lo importante es que sea especial y que represente su carácter. ¿Quieren más ideas para sorprender a sus invitados? Consulten ahora el más nutrido abanico de posibilidades con Proveedores de recuerdos de boda del Perú en Matrimonio.com.pe. Que sus recuerdos que se queden grabados en la mente y en el corazón de sus seres amados ¡por siempre!