Wenz Photography

Al encontrarse inmersos en la organización del evento más importante de sus vidas, los novios tendrán ciento y una oportunidades para contribuir a una buena causa. No lo será a través de la compra del vestido de novia o sus complementos, pero sí cuando les toque decidir modelos de partes de matrimonio, por ejemplo. Incluso la elección de su torta de matrimonio. Perú, un país en franco crecimiento, aún cuenta con aspectos que no han sido atendidos por sus autoridades. A ello se debe la presencia de distintas organizaciones no gubernamentales o asociaciones que trabajan con las poblaciones más vulnerables, el medio ambiente y los derechos humanos. Si son una pareja solidaria que está buscando ideas filántropas alrededor de su gran día, ¡sígannos!

Adquieran sus suvenires a una asociación benéfica

Si están pensando en un suvenir de matrimonio original al tiempo que contribuyen con una causa noble, no hay nada mejor que adquirirlos en alguna organización que se dedique a ello. Velas, chocolatería, dulces, cerámicas o pequeños o grandes detalles. Por mencionar solo algunas encontrarán a: Aldeas Infantiles, Manthoc, Aniquen o Unicef quienes trabajan por los niños en situaciones de riesgo.

Semillas andinas como recuerdos de matrimonio

Al regalar una semilla o almacigo como recuerdo de matrimonio estarán obsequiando algo valioso y al tiempo, muy contemporáneo. Y por supuesto, contribuyendo con el medio ambiente. Nada más solidario con el planeta que tener ese tipo de detalles. Asociaciones como EcoQuchu, ofrecen distintos tipos sobres, bombas o ensaladas de semillas, mini kits de cultivo o semilleros, como suvenires para bodas. También arreglos que podrán servirles como adornos para matrimonio. ¿Se imaginan unos centros de mesas para boda eco-amigables?

Concientizarte

Banquete de matrimonio con insumos de comercio justo

Cada vez son más las asociaciones agrícolas bajo el apoyo de diversas ONG que apuestan por el comercio justo en su cadena productiva bajo el sello de economía responsable. Aunque no se trate de un aporte que pueda ser evidenciado durante su banquete de matrimonio, como sus magníficos arreglos florales para boda sobre la mesa, a ustedes les quedará la satisfacción de haber adquirido productos con la certificación. Si desean obtener una base de datos de pequeños productores de Comercio Justo en el Perú pueden encontrar información en su portal.

Papelería de boda con materiales reciclados

Tanto un matrimonio en la playa como en la ciudad, rústico o muy elegante puede hacer uso de los materiales reciclados en su papelería de boda. Cartones, tejidos, fibras e insumos son transformados para darle una segunda vida sin perder carácter ni estilo. ¡El planeta se los agradecerá!

Muebles obrados por personas privadas de libertad

Desde obras de arte hasta muebles para la casa, cerámicos, textiles que pueden ser útiles si están pensando en la decoración en telas para matrimonio, joyería y objetos utilitarios hechos por manos artesanas privadas de libertad. No creerán el emprendimiento en los penales de todo el país bajo el programa Cárceles productivas promovido por el INPE (Instituto Nacional Penitenciario). Pueden adquirir mesas de centro, noche, libreros, sillas y escritorios. Tal vez no puedan hacer la compra directa, pero sí en las empresas solidarias con las que trabajan, muchas de ellas, prestigiosas firmas internacionales.

Matrimonio de Johana & Cristian

Artefactos repetidos para un albergue

Si ya viven juntos hace un tiempo y tienen el depa amoblado, la circunstancia es única para hacer sus donativos a un asilo, albergue o puericultora si así lo desean. ¿Cómo? pueden donar ese artefacto o menaje en buen estado que tienen en casa hoy, que será reemplazado por ese regalo de bodas. Ocasiones para contribuir a una buena causa, lo dijimos antes, no van a faltar.

Donen el dinero recaudado a una causa que los identifique

Es importante identificar el propósito afín antes de hacer un donativo. Algunos novios solidarios se inclinarán por la ayuda a los niños, otros a mujeres o ancianos. También habrá los que prefieran apoyar iniciativas relacionadas al medio ambiente, al comercio justo o inclusión social. Del modo que sea, ese dinero que recauden con motivo de su enlace será bienvenido en cualquiera de estas causas nobles.

Una boda es la unión o bendición de su amor ante la sociedad, ya que, de una u otra forma, nos debemos a ella. Pensar solo en la decoración vintage boda, está bien, incluso dedicarse a encontrar las tarjetas de matrimonio ideales. Pero ojo, si son una pareja solidaria, no olviden que detrás de cada aspecto de ese día soñado, siempre habrá una oportunidad para “hacer el bien, sin mirar a quien”.