El negro ha sido y será por siempre un color con mucha vigencia en las pasarelas más reputadas del mundo. Es el más visto en el street style parisino y neoyorquino como en el londinense cada temporada. Este 2019 – 2020 también será el más privilegiado por las invitadas vanguardistas, que apuestan por la elegancia de su minimalismo. Sobresale en las colecciones party 2020 de Pronovias, Susana Rivieri y Galia Lahav, cuyos diseñadores le reservan un lugar privilegiado a sus vestidos de fiesta negros. Y es que es versátil, no solo estiliza las figuras más caprichosas sino que se lleva bien con todo tipo de accesorios, maquillaje y peinados recogidos. Encontrarás ese diseño a la altura de ese parte de matrimonio elegante en nuestra galería. ¿Lo revisamos juntas?

Negros glow: el valor agregado del brillo

El efecto glow, sutil como fascinante aparece sobre los vestidos largos de fiesta como en los más cortos. Delicados tejidos negros, vaporosos y etéreos como los de Galia Lahav algunas veces traslúcidos como los propuestos por Charo Ruiz y otras, más bien estructurados como los de Pronovias brillan esta temporada por sí solos. Ya no necesitas joyas protagónicas para realzar tu look de invitada. Eso sí quizás un buen par de zapatos con un respiro shining. La realidad es que al apostar por estos fantásticos diseños glowing solo te quedará concentrarte sobre todo en tu peinado de noche. Recuerda, menos es más, siempre.

Aberturas y cavados profundos que dejarán a todos sin aliento

Es interesante percatarnos y comprobar como las reveladoras líneas de las aberturas de las faldas, de casi todos los modelos de vestido de fiesta largos, juegan a favor de las figuras más rotundas y caprichosas. Lo mismo sucede con esos escotes cavados de infarto, de frente o en la espalda como los de Color Dress, Demetrios o Milly, siempre bien consolidados. Serán ese as bajo la manga si deseas lucir una silueta más espigada, ni qué decir si te preocupa disimular esos centímetros de más. Entérate, el negro tiene un por qué y es justamente ayudarte a proyectar una figura estilizada.

Talles bordados en hilo y pedrería: el must have del vestido de fiesta negro

Aire Barcelona y David’s Bridal proponen hermosos talles y corsés de laboriosos y finos bordados. Algunas veces florales con toques rojos o directamente ostentosas aplicaciones joya en plata o dorado. Estas se conjugan con sugerentes transparencias, faldas vaporosas con mucho movimiento, escotes de singulares cortes y aberturas que dejan piel expuesta. Aún así no son del todo reveladores pues tienes el negro como tu mejor aliado. ¿Tal vez esta sea tu mejor propuesta como vestido de noche elegante? Eso sí, necesitas una cintura firme antes de apostar a por ellos.

Midi: un largo que se adapta a más de un dress code bridal

Si no te decantas por los largos ras del suelo, pero al parecer se trata de una tarjeta de matrimonio elegante observa como los vestidos midi de Pronovias se convierten en esa opción que buscas. No necesitas un diseño largo para lucir glam, pues el negro de por sí, es un color minimalista y con mucha prestancia que hará lucir perfecta sin mucho esfuerzo.

Si eres una fémina contemporánea que busca ese look de invitada ideal, seguro sucumbirás a uno o todos los vestidos de fiesta cortos, midi y largos de nuestra selección black party. Y es que cuando se trata de un vestido de noche para matrimonio todas las mujeres del mundo se remiten inmediatamente al negro, casi instintivamente. ¿Estamos de acuerdo?