Morilee

Toda novia siente emociones encontradas al saber que pronto dará el “sí, acepto” en la cita más romántica junto al altar. De pies a cabeza, querrá estar a la altura de ese evento tan importante y que ha preparado con tanto esmero desde la decoración para matrimonio, hasta la selección de la música que animará su celebración. De inmediato se imagina los posibles vestidos de novia que podría lucir, los zapatos, maquillaje, accesorios y por supuesto, el peinado de novia que completará su look nupcial. Este último siendo igual de importante, pues su elección dependerá de diversos aspectos, y por tal motivo se hace indispensable conocerlos todos y saber escoger el que mejor va con el tipo de cabello, color, largo y, sobre todo, el look que se desea proyectar para ese matrimonio de noche. Hoy te revelamos cómo…

1. Sueltos para los escotes cavados

Las melenas sueltas se coronan como los peinados fáciles más sensuales para lucir en un evento de noche. Armonizan como ninguno junto a los vestidos de escotes cavados frontal o en espalda. Eso sí, siempre que esté bien cuidado. Dale un tratamiento especial, humectación y reparación previos para que luzca sano. Puedes optar por un cepillado o planchado, que además, lo hará brillar. Cuida que los mechones no caigan sobre tu rostro pues luciría desprolijo. Recurre a la laca, mousse y clips o ligas invisibles para controlarlos. 

2. Lisos extremos

Los lisos extremos siguen actuales y prueba de ello son las demandas en los salones por estos costosos tratamientos. Sea con keratina para una sola noche o un permanente liso japonés, marroquí o brasilero, no hay nada más sexy que lucir melenas lustrosas largas y bien planchadas. Entre todos, la mejor opción de peinados para cabello largo si tu vestido tiene un escote revelador.

Fara Sposa | Rosa Clará | Morilee 

3. El poder de las ondas

Dale volumen y forma a tu peinado suelto con algunas ondas en las puntas. Sobre todo si tienes poco pelo, no sólo le dará cuerpo sino que suavizará las expresiones de tu rostro. Los peinados con ondas se coronan entre los preferidos por su versatilidad para adaptarse a diversos looks y largos de cabello.

4. Cerquillos para todas

Hemos dedicado un apartado especial para los flequillos o cerquillos que te invitamos a revisar antes de decidirte por lucir uno. Debes elegirlo en función a tu rostro, por ejemplo, para los rostros en forma de corazón evitar los cerquillos rectos sobre la frente, llevarlo de forma desigual o hacia un lado será lo mejor. Para los rostros cuadrados mejor que el cerquilllo vaya hacia un lado de esta manera se suavizarán tus facciones. Los rostros ovalados son versátiles, pues les va bien los cerquillos tanto rectos como irregulares. Para los rostros redondos, lo mejor será dejar que algunos cabellos caigan hacia los lados de tu cara, así le sacarás mayor partido a tus rasgos. En definitiva, es el perfecto compañero para todo tipo de peinado, trenzado, recogido o semirecogido aportándole una pincelada candorosa y dulce a tu expresión.

5. Trenzas el must have del peinado

La diferencia entre llevar el cabello trenzado y no, es abismal. Puedes añadir algunas trencitas y valerte de ellas para realzar tu recogido o semirecogido. También puedes llevarlo tipo corona, hacia un costado o hacia atrás. Siempre que te decidas por ellas le habrás dado el must have a tu look.

Rosa Clará | Theia | Galia Lahav

6. Estilo griego

Nunca pasa de moda y se valen de las trenzas para tal fin. Corona completa, con mechones o sin ellos. Pueden llevarse semirecogidos y dejar el resto del cabello suelto en ondas. Aunque también se lucen bien recogidos con trenzado doble. No olvides los tocados o tiaras para darle el plus.

7. Destroy

Los trenzados desprolijos mantienen su preferencia entre las mujeres más audaces que desean distinguirse de la manada. Es un peinado moderno y muy sensual que lucen con orgullo las famosas de la alfombra roja. A diferencia de otros peinados, no tienes que retocarlo cada cuanto, pues su naturaleza le permite todas las licencias.  

8. Recogidos

Un evento elegante de la talla de un matrimonio exige no sólo un atuendo idóneo, sino un look que esté a la altura. Entre todos, los peinados recogidos son los que nunca tendrán pierde. Un  moño alto, medio o bajo siempre lucirá chic. Todo el cabello tirado hacia atrás o algunas mechas cayendo sutilmente como marco de la cara serán una jugada segura.

Alma Novia | Charo Ruiz | Enzoani

9. Semirecogidos

Si deseas lucir el largo de tu cabello pero con un toque especial. Un peinado que lo distinga de tu look del día a día, sin llegar a ser muy elaborado, entonces candidata perfecta a los peinados semirecogidos. La parte alta podrá ir sujetada con un recogido alto o moño, en toda tendencia. Tal vez prefieras darle volumen al estilo setentas o simplemente recogerlo bajo unas delicadas trenzas. El resto suelto deberá ir bien cepillado y se torna imprescindible las ondas para darle acabado a las puntas.

10. Cortos vanguardistas

Los peinados para cabello corto te darán un look contemporáneo y moderno. Dale movimiento a tus puntas. Tirarlo todo hacia un costado con ayuda de ganchos y laca le dará un aire coqueto. Si además le sumas un tocado o tiara, habrás elevado tu peinado a la altura de cualquier evento distinguido.

11. Extensiones

Ya no existen motivos para conformarse en cuanto a peinados pues todo lo imaginable es realizable para conseguir ese look soñado. Si crees que tu vestido luciría mejor si llevas una cola larga, bastante juvenil, entonces opta por una extensión. Las hay de todo tamaño y color. Si deseas lucir un cabello largo y lustroso pero ahora lo tienes corto, no lo pienses más y opta por unas extensiones más largas. ¿Te imaginas pelirroja, castaña o rubia? ¿Por qué no? Prefiere las de pelo natural en detrimento de las sintéticas.

Pronovias | Cherubina | La Sposa

12. El poder de los accesorios 

Un tocado, una tiara, corona, vincha, cinta o listón sobre peinados altos, recogidos, semirecogidos, destroy, colas o trenzados, realzará tu outfit al instante. Lo distinguirá del más bonito peinado que renuncie a estos soberbios accesorios que se han convertido en el must have de toda victim fashion. Son el complemento femenino por excelencia que avivará tu look a esos confines sublimados.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Imagina lo que nos traerá la nueva tendencia en peinados de novia 2018! Recuerda que lo importante es que el peinado que elijas debe ir de acuerdo a la fisonomía de tu rostro, realiza diversas pruebas con tu proveedor de belleza para que puedas saber cuál es el que mejor se adapta a ti y desde luego, con el que te sientes más cómoda. Si te decantas por un precioso accesorio para realzar tu peinado como una semi corona adornada por lentejuelas o flores, por ejemplo, asegúrate que tengan armonía con tu bouquet de novia, cada detalle cuenta y con ello asegurarás también el éxito en tu look nupcial.