¿Te fijaste que con el anillo de compromiso tus uñas fueron el centro de atención? Pues prepárate porque ahora, con tu vestido de novia, lo serán aún más. Si día a día tus uñas y el cuidado de tus manos son una de las formas en que mejor expresas tu personalidad, en tu boda serán tu mejor complemento. Inspírate en el look and feel de tu boda para crear diseños extraordinarios, toma como punto de partida tu anillo y el estilo de tu boda y anímate con estas y otras ideas a elegir un diseño de uñas que, aunque sencillo o muy elaborado, sea una obra de arte.

1. Como bordadas o con efecto encaje

Los célebres vestidos de novia con encaje han sido sinónimo de romanticismo y feminidad. Ahora, ¿qué tal si en tus uñas llevas clásicos y delicados patrones de encaje a modo de suave bordado? Usa este diseño en una o en todas tus uñas, altérnalo glamurosamente con otras técnicas o añade sutiles toques de brillo, como pequeños diamantes o toques color plata y oro. Con bases brillantes o mates, no hay mejor ocasión para lucir este look, que con tu modelo de vestido de novia.

2. Con acentos de plata y oro

Solo unos toques de oro o plata dan a tus uñas un estilo bridal de alta gama: logra el juego perfecto con tus aros de matrimonio y dales a tus manos un toque de brillo sofisticado. Aprovecha la amplia gama de color que tienen los metales: desde el champán hasta el oro rosa y cobre vintage. Dibuja sutiles líneas doradas que atraviesen tus uñas o que las bordeen. Usa los acentos metalizados para dividir los tonos de tus uñas o cubre sus bordes con un escarchado dorado en degradé.

3. Con piedras preciosas

Los diamantes son símbolo de eternidad y las perlas de elegancia. Reemplaza o combina las joyas de tu atuendo con estas icónicas piedras preciosas. Capta el brillo de las fotos con un francés invertido en el que el borde de tus uñas tenga una sutil línea de diamantes o ubica delicadas perlitas en una o varias de tus uñas. En un escarchado degradé añade una pequeña lluvia de diamantes o sobre tus uñas, en tu color natural, ubica diminutos diamantes con tono azul.

4. Diseños únicos: líneas, puntos y figuras geométricas

Como un lienzo en miniatura, las uñas invitan a crear. Juega con la paleta de colores de tu boda y crea originales diseños en tus uñas. Sobre tonos neutros crea figuras geométricas en tonos brillantes, incluye sutiles líneas de colores o alude al monograma o logo de tu boda. Lo que parece una simple figura es una verdadera creación. Combina formas y colores para proponer diseños únicos. Aprovecha e incluye en estos sutiles juegos de color el “algo azul” para tu boda.

5. Outfits minimalistas

Si elegiste un vestido de novia sencillo o crees que, siempre, menos es más, esta es tu tendencia. Opta por uñas de un solo tono en gamas de colores rosa, grises o crema. Opta por uñas en tonos nude, ideales para estilos vintage, pule cuidadosamente tus uñas y lúcelas con algún tono brillante en toda su naturalidad o crea con esmaltes de tonos neutros pequeñas ventanas al color natural de tus uñas.

Recuerda, no por ser un outfit minimalista debes renunciar a la innovación en el diseño: combina superficies mate y brillantes o incluye algunas formas como líneas, lunas o puntos de un tono un poco más claro u oscuro o crea un efecto mármol sin modificar la esencia del color.

6. Toques de color pastel

Una tendencia bridal que no te puedes perder son las uñas en diversos tonos pastel. Dales la bienvenida a colores como el gris, el durazno, los azules, los rosas y, sobre todo, el violeta. Lleva estos tonos cubriendo por completo tus uñas o incluye toques de color en el diseño. Por ejemplo, bordea tus uñas con pequeños rombos de colores pastel o dibuja pequeños y translúcidos corazones violeta sobre tus uñas. Un corazón en un tono inesperado hará la diferencia.

7. Brillo absoluto

Si tu outfit lo permite, elige unas uñas completamente metalizadas. Puedes llevar esta tendencia de brillo máximo en tonos turquesa, bronce y champán. Puedes combinar los colores de tus uñas con los modelos de vestidos de fiesta de tus damas de honor. Opta por una opción en gel del tono de tu anillo o lleva un tono escarchado que cubra de brillo tus uñas.

En las fotos, junto al bouquet de novia o en el momento de cortar tu torta de matrimonio, tus manos han de lucir perfectas. ¿Con cuál de estos diseños crees que lo lograrías? Elige uno con el cual te sientas totalmente identificada y lleva en tus manos el justo reflejo de tu carácter. Haz que tu manicure sea uno más de tus preciosos complementos nupciales.