Ir al contenido principal
Matrimonio

Estos son los peinados de novia que se llevarán el 2022 ¡las mejores tendencias!

El peinado que lleves en tu boda completará tu look nupcial. Así que prepárate para conocer las tendencias en peinados de novia que nos trae este 2022 y elige el que más convenga a tus facciones y estilo de matrimonio ¡prepárate para conquistar!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Anneliese Alcázar Make Up Artist

Sin importar si tienes el pelo corto o una melena súper larga, el peinado de tu boda será algo que recuerdes para siempre. No solo porque quedará inmortalizado en las fotografías de tu matrimonio sino porque será el mejor día de tu vida y eso hará que todo lo que uses, vivas y sientas ese día se quede grabado en tu memoria. Así que, si quieres estar segura de llevar el look correcto, tan romántico, boho, elegante o vintage como tu boda, será mejor que te prepares conociendo de antemano cuáles son los peinados de novia que se imponen en el 2022. ¿Lista? ¡Péinate para enamorar!

1. Peinados recogidos ¡muy sofisticados!

Raymi Makeup & Hair

Si has soñado con llevar un peinado recogido para matrimonio, sigue considerándolo tu primera opción porque están ¡en boga! Llévalo súper estilizado en un pulido chignon con inspiración de bailarina o un estilo bohemio, en un recogido de novia con trenza y algunos cabellos sueltos. Ajusta su formalidad de acuerdo con el estilo de tu enlace y ponle tu toque personal con los accesorios que lo acompañen, que pueden ser desde elegantes aretes para los moños más formales, hasta flores, accesorios con brillantes incrustados o tiaras.

2. Peinados con trenzas... por doquier

Majo Arcela Makeup

Habrás notado que las trenzas están cada vez más integradas en los peinados cotidianos y en términos de peinados de novia, son las favoritas del 2022 porque son románticas, prácticas, hacen que tu pelo luzca divino y funcionan de lujo con los accesorios. Eso sí, haz que la tuya sea espectacular. Las trenzas súper gruesas y voluminosas, por ejemplo, son un must si tienes el cabello largo, así como las trenzas de medio lado para novia si es que tienes una melena de largo medio. También puedes llevarlas muy justas en peinados de coleta o deshechas en peinados semirecogidos. Hay una trenza para cada estilo y contextura.

3. Peinados no tan peinados

¿Quieres proyectar un estilo casual y sencillo? Presta atención porque los peinados de novia despeinados más chic que parecen espontáneos y sin mucho trabajo marcarán la pauta en los peinados de novia del 2022. Suelto y con ondas, será la mejor opción para un matrimonio en el campo. Un recogido desenfadado para boda te vendrá bien si tu boda es en la playa. La clave está en que su apariencia indique que no le has dedicado mucho tiempo. Aunque, eso sí, te has de ver más preciosa que nunca.

4. Peinados para pelo corto: el bob que llegó para quedarse

Sin duda no hay nada más favorecedor que un peinados para pelo corto bob para novias que lleve el largo más pronunciado al rostro mientras se mantiene el resto de la melena alta y corta, en la nuca. Lejos quedaron los días de predominio del cabello largo. Si eres una mujer vanguardista o si simplemente amas cómo se te ve el cabello corto con tu corte bob, lúcelo en todo su esplendor el día de tu boda. En el 2022 priman los bob largos o medios, como el de Rachel en Friends, con capas y mechas, los bob con trenzas para novias y los peinados con pinzas y ganchitos, que cuánto más originales, mejor.

5. Peinados retro ¡porque lo bueno regresa!

Silvia Gil Fotografía

La nostalgia es tendencia en el 2022. Entonces, si eres una fan del cabello largo, llévalo con una trenza setentera, abierto a la mitad muy al estilo hippie de los años 60, incluso con un cerquillo largo que solo enmarque tu rostro, o en capas largas y alborotadas, como en los gloriosos años 80. Por supuesto, puedes inspirarte también en la década de los 90, de moda como nunca, y llevar un peinado de novia con una cola de caballo alta o una media coleta con las puntas hacia afuera adornada con algunas pinzas a los lados, así como un peinado alto con un par de mechones sueltos. ¡Genialísimos!

6. Peinados de novia sencillos: para el pelo crespo y natural

José Ayala Arévalo

El efecto que dejó la pandemia, con melenas naturales y saludables, seguirá acompañándonos en el 2022. Si tienes el cabello rizado u ondulado y te has dedicado a cuidarlo, lúcelo tan natural como te sea posible el día de tu boda. Puedes perfilarlo con algunas capas para darle más cuerpo, sumarle un flequillo para darle carácter o añadirle un toque romántico con una bohemia corona de flores para novia. En cualquier caso, los peinados de novia naturales e informales con crespos y ondas son bienvenidos, especialmente si tienes un matrimonio campestre, al aire libre o de estilo rústico.

¿Con cuál de las tendencias en peinados de novia para el 2022 te quedaste? Ahora que sabes cómo te peinarás en tu gran día, reserva tu cita con una de las mejores peluquerías para novias del Perú. Encuéntralas todas en la sección de Belleza Novias de Matrimonio.com.pe. Aprovecha para revisar sus precios, los comentarios de otras novias y para pedir tu presupuesto. ¡Que te sientas espectacular con el peinado que elijas!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas