Diego Igza
Diego Igza

Como buena novia con un pie en el altar que superó su primer reto de estilismo con la búsqueda de ese diseño perfecto entre tantos vestidos de novia, del mismo modo que elegiste esas bellas flores para su bouquet de novia a tono con tu outfit más logrado. Y, a estas alturas, con los partes de matrimonio en camino, no hay duda de que entrenada estás para atinar con el look idóneo para ese hermoso cabello largo. Desde los más sencillos hasta los más elaborados, con o sin complementos, hoy te contamos que peinados proponen los estilistas nupciales para tu bravía cabellera, por supuesto, según tu estilo. ¡Comienza a probarlos hoy mismo!

1. Peinados para cabello largo: look minimalista

Famels
Famels

Está claro que el uso clásico de los moños elaborados y artificiales han dejado de ser protagonistas para dar paso a looks mucho más minimalistas y naturales, más propio de las novias millennials que muy pronto intercambiarán argollas de matrimonio con el amor de su vida. Espontaneas, apasionadas y donde la novia pueda sentirse ella misma, siendo fiel a su propio carácter, eso se verá reflejado no solo en su preciado modelo de vestido de novia sino también en su peinado y accesorios, estos últimos además son clave para dar vida y brillo nupcial hasta al peinado más sencillo. Una novia minimalista sabe muy bien lo importante de conjugar cada elemento para transmitir armonía y sacarle partido a todo su estilismo bridal.

2. Cabello libre como el viento

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Lucir un saludable cabello suelto se torna entre los preferidos por las novias por tratarse de los peinados fáciles para llevar durante su gran día. Un liso brasilero, japonés o keratina, ordenado y perfecto, para el pelo indomable que tiende a esponjarse e ideal para la novia urbana o industrial. Si eres boho o romántica, apunta por los bucles y ondas deshechas. No olvides los complementos, que, para ambos casos, son el 'must have' del peinado.

3. Los románticos semirecogidos

Making Focus
Making Focus

Una forma de lucir el largo de un cabello en toda su extensión al mismo tiempo que cooperas dándole un toque más elaborado a tu look nupcial es a través de los peinados semirecogidos para novias. Estos suelen sujetar la parte media alta del pelo con laboriosos trenzados o moños elegantes y hasta coletas audaces. Un semirecogido tirado hacia un lado proyecta un look menos formal, al tiempo que es delicado y muy romántico. El resto de la melena que queda suelta por lo general tiene acabado en ondas para darle un aire boho o refinado según sea tu estilo. Perfectos para los hombros al aire de escote corazón o palabra de honor.

4. Recogidos sofisticados para escotes cavados

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Los peinados recogidos como los moños altos, medios o bajos no sólo son los clásicos de toda novia, siempre serán la apuesta glam que complementará el outfit más exigente. Mientras más alto, por supuesto más sofisticado. Cuando es medio o bajo, el efecto que proyecta es más romántico para las queridas novias vintage o shabby chic. Eso sí, recuerda que al dejar algunos mechones en el marco de rostro en ondas suavizarás tus expresiones. Decántate por un cerquillo moderno si deseas un estilo más original. Son ideales para los vestidos de escotes barco, redondo, halter, o asimétricos, pues le dan el respiro necesario a tu perfil.

5. Un tipo de trenza para cada novia

Todavía da mucho que hablar entre los peinados de novia la trenza destroy, gruesa y desenfadada, para la novia vintage o de vanguardia. Pero en el reino del trenzado existe un sinfín de propuestas más dispuestas a elevar el estilo del semirecogido o coronar un cabello suelto por todo lo alto. Inglesa, francesa, griega o plumilla, muchas veces no necesitan más accesorios que algunos toques de brillo o florecillas de tela, claro está, respetando tu estilismo.

6. Réstate años con una cola de caballo

Kuro Studio
Kuro Studio

Versátil y sentadora, la clásica cola de caballo es, entre todos los peinados altos, el que podría proyectar una imagen más refinada si no se deja caer ningún mechón de pelo sobre rostro. Si decides dejarte cerquillo te hará lucir moderna y dinámica. Y aunque parece un peinado simple, no lo es, para que luzca perfecta deberás trabajar con los fijadores y clips, que te garantizarán su permanencia durante tu jornada nupcial. Si deseas que se vea prolija puedes optar por el planchado, unas ondas para las puntas o ir directo por una extensión sin pierde.

7. Los infaltables del cabello largo: los accesorios

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

Antes se creía que únicamente se podía llevar una tiara o corona de flores como accesorio que eleve el estilismo de la novia. Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy, visto el adelanto de peinados de novia nos encontramos con verdaderas piezas art-deco o joya que complementan con mucha clase todo tipo de peinado. Las clásicas peinetas, los ganchos y pasadores dejaron de ser sutiles y ahora son más protagónicos. Las coronas ahora llevan incrustaciones de piedras o motivos florarles o laureles griegos trabajados en finos metales y pedrería que combinan de manera perfecta con los ramos de flores naturales. Los tocados vuelven a ser tendencia, con sofisticadas aplicaciones, tejidos y cintas. Otras firmas nos sorprenden invocando el cobre, piedras y perlas en finas tiaras.

Tener una cabellera de buen largo suele ser fortuna para quien no la posea, pero la novia que presume de ella, sabe lo arduo que puede ser encontrar peinados para cabello largo que se ajusten a su volumen, tipo de corte, forma de rostro y escote. Sobre todo, en una ocasión tan especial como el día de su ¡sí, acepto! Por tanto, antes de tomar una decisión, tal como hiciste con la elección de tu decoración para matrimonio o incluso, escogiendo entre tantas deliciosas opciones de tortas de matrimonio, el secreto está en ser fiel al estilo de tu boda y claro está, al outfit que siempre soñaste.