Se aproxima la gran fecha, los nervios hacen su aparición. Las futuras esposas se concentran en querer, desde luego, lucir radiantes para ese momento. Las decisiones más difíciles a las que se enfrentan son definir qué tipo de vestido de novia llevarán, cuál será el maquillaje y peinado ideal. Y para acertar con el look nupcial es necesario tener en cuenta que estos elementos deben coordinar entre sí. Para aquellas que están pensando en su peinado de novia y que tienen el pelo corto, tal vez consideren que sus posibilidades para peinarse son extremadamente reducidas. Nada más lejos de la realidad, pues cuentan con una gran versatilidad, unos buenos accesorios y un buen corte serán la clave del éxito. Cualquier complemento que ayude a resaltar la belleza natural como tiaras, moños, diademas, darán a la novia un look muy femenino y romántico. Además, llevar el cabello corto, se está convirtiendo en tendencia y eso se puede evidenciar en los  peinados de novia de 2019. Por estas razones, hemos preparado algunas ideas de cómo lucir tu cabello para la cita más importante. Te contamos más a continuación.

Peinado para novia vintage

El estilo retro parece permanecer con el paso del tiempo. Fue la época de los años 20 la que revolucionó la forma de vestir y lucir el cabello corto. El cabello característico de esta época son unas definidas ondas y rizado que permite crear un peinado recogido elaborado, por ejemplo, con flores cubiertas con tul, cintas de colores pasteles entretejidas entre sí para dar forma a una trenza, un bello tocado que puede ser en tela, que refleje un estilo sofisticado y con mucha feminidad. Un look perfecto para un vestido de novia acorde a la época con detalles en los hombros cocidos a mano en formas asimétricas, espaldas descubiertas con bordados ligeros, cinturones sutiles adornados con pequeñas pedrerías, que permiten diferenciar pliegues y líneas rectas sumidas en la más perfecta simpleza.

Falso recogido de trenza

Aunque pienses que tu cabello es muy corto como para hacerte una trenza, hay maneras de crear un falso trenzado añadiendo siempre elementos como ganchos ornamentados con perlas que darán un toque de atención.  Algunas novias optan porque el recogido sea perfecto, otras se decantan por las trenzas que tengan un toque desenfadado. La elección dependerá del estilo y del gusto.

Cabello ondulado

Aunque tu cabello sea corto y algo ondulado, con ayuda de un buen estilista lograrás quedar fantástica el día más importante de tu vida.  Aprovecha la naturalidad y personalidad de tus ondas para lucirte con un vestido de novia que tenga escote en V, o el hermoso escote ilusión. Al tratarse de un cabello que permite lucir cualquiera de los peinados fáciles puedes jugar a complementarlo con diademas o tiaras delicadas que contengan sutiles toques brillantes como cristales o finas cintas que combinen con la tonalidad y estilo de tu vestido.

Peinado para cabello con corte midi

Es un corte sencillo de llevar que sólo necesita los elementos y cuidados esenciales para potenciar su textura. El cabello con este estilo puede ir hasta la altura del mentón o, en algunos casos, hasta la altura de los hombros.  Aporta versatilidad se adapta para lucir bien unas trenzas laterales sujetas con un lindo broche, totalmente suelto o con un peinado alto con un recogido casual. Los vestidos que mejor permiten apreciarlo son los que tienen un escote halter sin manga o uno redondo. Permítete realzar tu look de novia si tu estilo es más fresco, rural o boho chic con una corona de flores, desde luego que haga juego con ese ramo de flores naturales.

Peinado estilo hippie

Sí tu boda apuesta por un estilo hippie, el clásico cabello suelto o el peinado semirecogido adornado con una corona de flores es lo ideal; también puedes colocar una bella cinta de encaje sobre la frente o cubrir todo tu cabello con una linda tela tul. El vestido que mejor queda con este tipo de look es el largo de línea recta con gran caída, elaborado con tejidos finos, blondas o crochet, entre otros. 

Cabello liso suelto con flecos

Es uno de los característicos en  peinados de cabello corto. Puedes llevarlo con una cinta de encaje que sujete toda la parte delantera dejando caer los flequillos en la frente, también puedes solo colocarle una flor grande a un lado o una linda tiara. Otra opción es realizar un peinado recogido y dejar que caigan naturalmente los flecos. Los vestidos con corte de sirena y escote de hombros caídos o cuello redondo son un aliado perfecto para lucir deslumbrante.

Peinado para cabellos corte bob

Se trata de un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, que admite diversas opciones para peinados de novias bien sea con raya al medio o semirecogido con un mechón lateral. Puedes lucirlo también con unas trenzas delanteras que acaben en cabello suelto, o el carré (despuntado con flequillo recto y tupido) que será una de las nuevas tendencias en los peinados de novia 2019.

Peinado para cabello corte pixie

Se trata de aquel corte extremadamente alto que puede bien tener o no flequillo. Permite lucirlo libremente sin ningún tipo de complemento adicional para decorarlo.  Sin embargo, si eres de las que te gusta llevar en conjunto tu vestido y cabello, puedes utilizar flores pequeñas o perlas blancas con algo de encaje.

Como verás hay diversas alternativas en peinados para cabello corto, para que puedas lucir hermosa el día de tu enlace nupcial. Una vez decidas cuál de estas propuestas en peinados de novia es la que mejor se adapta a tu personalidad y estilo, es preciso que pases al siguiente punto dentro de la lista de detalles que harán falta en los preparativos de tu boda, como podría ser la selección entre los diferentes tipos de bouquet de novia que son tendencia, los complementos que definirán tu look matrimonial y lo más importante que puedas apreciar con calma las diferentes opciones que encontrarás en nuestro catálogo de vestidos de novia 2019 que te encantarán.