Making Focus
Making Focus

El amor puede con todo. Para quienes han decidido dar el “sí, acepto” el presente es el mejor momento para hacerlo. Sin importar las circunstancias, ingeniarse la decoración para matrimonio, disfrutar la ceremonia, divertirse en familia con los vestidos de fiesta o disfrutar la torta de matrimonio es posible, aunque eso implique cumplir estrictamente los protocolos y medidas de seguridad. La creatividad es infinita cuando se trata de realizar los sueños. Si quieren realizar una boda estupenda y que respete la distancia social, aquí tienen las ideas que esperaban.

1. Elijan el banquete tradicional

En tiempos de coronavirus lo recomendable es que los eventos se realicen en espacios con mucha ventilación o preferiblemente al aire libre. Sin embargo, aunque los matrimonios en el campo suelen tener un ambiente informal y cenas tipo buffet, lo aconsejable es optar por una cena tradicional. Que los invitados estén sentados a la mesa es la mejor opción para minimizar riesgos. Si quieren reducir la formalidad, compensen el estilo de la cena con una decoración vintage de boda o con elementos decorativos rústicos.

El Catering de Andrea Goyenechea
El Catering de Andrea Goyenechea

2. Asegúrense de que sus invitados conocen el seating plan

Algo tan sencillo como que sus invitados sepan exactamente donde sentarse les ahorrará a ellos y a ustedes muchos dolores de cabeza. Asegúrense de que el seating plan esté publicado en su web de matrimonio, publíquenlo en tamaño gigante a la entrada de su recepción, envíen a cada invitado un mensaje de texto con su ubicación en el banquete e incluyan esta misma información en el misal o programa del día. No hay exceso de información cuando se trata de proteger la salud propia y la ajena.

3. Asignen turnos para la entrega de bebidas

Especialmente en verano o en un matrimonio en la playa acercarse por una bebida puede causar una reunión excesiva de personas. Para evitarlo instalen un dispensador de tickets, como ocurre en algunas empresas de salud o en los bancos. Además del dispensador debe haber un dispositivo que indique el número que corresponde en la estación de bebidas. Aunque parece elemental, esto les ayudará a dar orden a su banquete.

Entre Árboles
Entre Árboles

4. Entretenimiento simultáneo o con retransmisión

Aunque se guarden las medidas de seguridad, la esencia de la boda está en que sea divertida. ¿Cómo conseguirlo si los grupos de personas deben ser pequeños? Organicen distintas estaciones de entretenimiento que funcionen simultáneamente. Tienen muchas opciones: el photocall, un concierto en vivo, juegos para adultos y niños, la proyección de un corto o video y hasta un espectáculo de circo o magia. Además, ubiquen televisores o pantallas donde se visualicen sus fotos preboda o donde retransmitan el concierto o el espectáculo que elijan.

Festa Audio e Iluminación
Festa Audio e Iluminación

5. Amplíen las posibilidades de los baños

Algo que explica las aglomeraciones es la necesidad de las damas de revisar su maquillaje o su peinado. Para mitigar este riesgo, ubiquen algunos espejos en la parte exterior de los baños o adecúen unos espejos de cuerpo entero en otros lugares estratégicos que hagan las veces de adornos para matrimonio. Igualmente, aseguren que haya suficiente jabón y lugares para lavarse las manos. Complementen esta medida con la distribución de kits personales con gel antibacterial y pañuelitos. Además, asegúrense que en el lugar haya suficientes tachos de basura con tapa cerrada para desechar los papeles.

La Esperanza
La Esperanza

6. Marquen el piso con la distancia que se requiere

Aseguren la distancia indicándole a las personas qué tan lejos deben estar físicamente las unas de las otras. Pídanle al equipo logístico del lugar que, además de ubicar sus centros de mesa para boda, señalen en el suelo con cinta o con alguna señal de color la distancia que debe haber. Lo indicado es asumir que el suelo es una cuadrícula y señalar el punto en donde se cruzarían imaginariamente las líneas. Esto asegurará que las personas guarden la distancia y sepan cuál es la medida correcta.

7. Escalonen las entradas y las salidas de personas

Nada es más riesgoso que las aglomeraciones en las entradas y salidas. Organicen pequeños grupos en el tránsito de la iglesia a la recepción. Como en un avión, indiquen que salgan primero las últimas filas, luego las de la mitad y al final, las filas del frente. Háganlo igual en su recepción. Para lograr este propósito ayúdense numerando los lugares, los espacios y las sillas, así como entregando a las personas un pequeño plano del espacio donde se realice el evento.

Making Focus
Making Focus

Su boda será la prueba de que querer es poder, pero también de que amar es cuidar. Que estas ideas hagan posible una celebración segura para todos. Recuerden informar previamente a quienes recibieron sus partes de matrimonio sobre estas medidas. Que cada detalle de su matrimonio organizado de la mano de sus Proveedores así como su propia historia como pareja sean la excusa perfecta para encontrarse y disfrutar en familia y con los amigos del cariño y cuidado mutuos.