Ir al contenido principal
Matrimonio

Estos son los 60 mejores vestidos de fiesta para Navidad ¡te fascinarán!

¡Amamos la Navidad! La compañía de la familia, el olor a pavo y chocolate, el calor de hogar, la hacen la mejor época del año. Y, ¡es la ocasión para vestirse de fiesta! ¿Sabes qué vestido usar para celebrar esta Navidad? ¡Aquí te lo contamos!

Pronovias

Si te estás preguntando cómo vestirte para un matrimonio que se celebra en la época navideña o porque deseas ser la invitada a una fiesta de Navidad perfecta y aún no encuentras la respuesta, no te preocupes, estás a punto de saberlo todo para ser la mejor vestida en estas fiestas: los colores que se usan en navidad, el tipo de ropa adecuada para la nochebuena y algunos truquitos para tener un outfit navideño bellísimo. Acompaña los preparativos de diciembre con un vestido de fiesta para navidad a la altura de la tradición para que tu atuendo sea la mejor forma de desear una Feliz Navidad a tus familiares, allegados, amigos y vecinos. ¡Sé la mejor vestida en estas fiestas!

1. Los mejores colores para vestirse en navidad

¿De qué color hay que vestirse en Navidad? Aunque no hay una regla fija porque lo que vale es que sea un tono que te guste y con el que te sientas divina, es fundamental que tu vestido no desentone con la decoración navideña. Así, los colores básicos para vestirse en navidad son el rojo, el blanco, el verde, el negro y ¡atención! no está de más un vestido de fiesta dorado, con visos plateados y festivos o un vestido de fiesta en un azul brillante, ojalá en tejidos satinados para añadir el toque de fiesta que amerita la ocasión y la novedad, el café con toques dorados, ¡la alternativa que deslumbra!

2. ¿Cómo elegir el color de tu vestido para Navidad?

Cuando elijas el color, piensa en el significado de los colores para vestirse en Navidad. Recuerda que el matiz reflejará tu estado de ánimo o, incluso, transmitirá una emoción en la nochebuena. Así que, si quieres que tu familia sienta la alegría y la pasión navideña, opta por el rojo. Pero si tu deseo es enviar un mensaje de libertad, sanación y frescura, el verde es tu tono. Si tu idea es traer paz y luz al ambiente, apuesta por un vestido blanco de fiesta. Con el negro transmitirás poder y lujo, así como con el dorado que inspira sabiduría o el plateado, que significa distinción y nobleza. ¿El azul? Emitirá confianza y lealtad. ¡Un color para cada deseo!

3. ¿Qué tipo de vestidos se usan en navidad?

Cuando se acercan las fechas decembrinas una de las primeras preguntas que se cruza por nuestra mente es ¿cómo me puedo vestir para un matrimonio o una fiesta en Navidad? Debes saber que en las celebraciones navideñas el diseño preferido son los vestidos para navidad cortos. Observa en la galería todas sus posibilidades: midi a la altura de la rodilla, justo arriba del talón o muy altos, con minifaldas muy a tono con la ocasión. Sin duda, los favoritos son los vestidos cortos con faldas amplias, pero si quieres añadir tu cuota de sensualidad, que no te falte un vestido ceñido al cuerpo, otro vestido para navidad muy juvenil.

Por supuesto, no faltan los vestidos de fiesta largos, que suelen ser los vestidos para navidad elegantes. No obstante, es esencial que apuestes por diseños que tengan toques de innovación en el largo, como los vestidos de fiesta con faldas asimétricas o con aberturas en la falda, una tendencia que llegó para quedarse y que grita ¡a celebrar! Otro infaltable son los vestidos de pantalón a modo de enterizos, una prenda moderna y juvenil acorde con las fiestas a tono con el baile y la libertad de movimiento que necesitas para abrazar y saludar a tus seres más queridos.

4. ¿Cuáles son los mejores tejidos de un vestido para Navidad?

En este momento, en que los vestidos lenceros para Navidad están en furor, la seda y los encajes son un must. Además, su acabado satinado les aporta el carácter festivo y te da el brillo característico de las fiestas navideñas. Otro material que irrumpe con fuerza estas navidades es el terciopelo, así como la combinación de encajes y transparencias. Siguen siendo un clásico el crepé y los tules con brillo, así como el lamé, el tejido estrella de las fiestas, con su fulgor y luminosidad incomparables.

Ahora que tienes claro cómo vestirte para un matrimonio que se celebrará con aires navideños o porque quieres lucir hermosa para las fechas de Navidad, ahora solo tienes que elegir el diseño que más se ajuste a tu personalidad, preferencias y figura. ¿Qué te gustó más? ¿Los vestidos mate o brillantes? Elige lo que quieras en el catálogo en línea de vestidos de fiesta más completo de Matrimonio.com.pe. Encontrarás diseños que puedes adquirir en Lima y en muchas más ciudades del Perú. ¡Que pases una Navidad de lujo, rodeada de amor y las exquisiteces propias de las fiestas!