Ir al contenido principal
Matrimonio

Wedding brunch: la tendencia más cool para parejas modernas

El matrimonio con brunch es parte de la nueva moda nupcial y si ustedes son unos vanguardistas, quieren una celebración fuera de lo común o necesitan ideas para una reunión alterna, esta debería ser su primera opción. ¡Lean hasta el final!

Chef en tu Casa

El wedding brunch es la tendencia nupcial que predomina y no es extraño que lo sea. Además de ser celebraciones originales y divertidas de matrimonio, las bodas con brunch dan margen a la creatividad, son flexibles en los horarios e invitan a la divertirse y relajarse desde el primer momento. ¿Les atrae una celebración de este tipo? Entonces, amarán saber en qué consisten los wedding brunch, la clase de enlaces con los que va mejor, los lugares para hacerlo, los platos que pueden servir en un brunch y otras cositas que harán que su matrimonio sea ¡genial y memorable!

1. ¿Qué es un wedding brunch?

Un wedding brunch es una celebración de boda que se realiza entre las 11:00 a.m y las 2:00 p.m. Su protagonista, como su nombre lo indica, es una de las comidas que se ha vuelto tendencia, el brunch, que conjuga lo mejor del desayuno y lo más rico del almuerzo. Es perfecto para quienes no les gusta madrugar y fascina porque el menú de un brunch es muy flexible. La ventaja de que sea una comida que está entre uno y otro mundo, es que permite que la pareja combine lo que más le guste del desayuno y del almuerzo, al tiempo que puede sorprender con platos y sabores inesperados.

Eventos Antonio Moya

2. ¿En qué tipo de matrimonios es más adecuado un brunch?

Un brunch es perfecto para matrimonios en los fines de semana, así como para bodas con pocos invitados o matrimonios íntimos, en las horas de la mañana, en enlaces de verano o primavera y de estilo casual. Suele montarse en forma de bufet y es de aire informal, por lo que va muy bien con ambientes campestres y se aconseja en bodas fuera de la ciudad y con fondos naturales. En síntesis, el brunch es la fórmula ideal de los matrimonios pequeños y al aire libre.

3. ¿Dónde realizar un wedding brunch?

Los mejores sitios para organizar un wedding brunch son los espacios al aire libre en los que un brunch o desayuno tardío, con su ambiente casual y relajado, encaja de lujo. Desde el patio o la azotea, si es que es una boda en casa, hasta las zonas verdes de hoteles, haciendas y casonas. También pueden solicitar un menú brunch en su restaurante, a modo de bufet o servirlo en bocaditos en su matrimonio en el parque, acompañado de las decoraciones de matrimonio festivas y coloridas que caracterizan los wedding brunchs.

Ramona

4. ¿Qué se sirve en un brunch de matrimonio?

Algo sustancial que deben saber antes de decidirse por una celebración de boda tipo brunch, es que, aunque no es un almuerzo, no es una comida ligera. Por el contrario, mezcla lo dulce y lo salado, las frutas y vegetales, los quesos, las carnes y los embutidos. Los pancitos, las galletas, los muffins, la mermelada y la mantequilla deben estar a la orden del día, así como los jugos naturales, el café, el té y el champagne para el brindis; además de los platos emblemáticos de un brunch: huevos benedictinos, ensaladas, pollo arrebozado y frito con waffles, sándwiches o trozos de pizza y carnes asadas u horneadas. Se les hizo agua la boca, ¿cierto?

5. Ventajas de un wedding brunch

A nadie le gusta madrugar un fin de semana, por lo que el brunch resulta la respuesta ideal para celebrar a mitad del día. De otra parte, no afecta el horario de quienes deben levantarse temprano al día siguiente, pues suele terminar a más tardar a las 6 de la tarde, lo cual facilita que ustedes puedan escaparse más temprano a la luna de miel. Y como si estas razones para hacer un wedding brunch no fueran suficientes, los proveedores siguen ofreciendo precios más favorables por los eventos en horas que no son pico. 

Muquí

6. Un brunch como evento alternativo

Además de ser el menú ideal para matrimonios de día o bodas que se realicen al aire libre, el brunch es la solución si tienen que realizar pequeñas celebraciones alternas a su matrimonio. Por ejemplo, si quieren realizar un evento paralelo a la boda oficial y reunirse con amigos o compañeros de trabajo que no son tan cercanos o que simplemente no pudieron asistir a su celebración principal.

¡Qué delicia organizar un brunch para la recepción de su matrimonio! Es una opción fresca, original, que les permite desplegar su creatividad y que les facilita la asistencia a sus invitados. ¿Necesitan quién les prepare el mejor brunch del Perú en su boda? Ubiquen el catering, hotel o casa de eventos que lo haga una realidad. Para encontrarlo, solo ingresen por “Recepciones” en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. y ¡que su wedding brunch haga historia!