Los cerquillos están de vuelta. Quién no conoce aquel coqueto mechón que nos cubría grácilmente la frente cuando éramos niñas. Aquel complemento en el peinado famoso por ser usado por celebridades como Beyoncé, Katty Perry o Jennifer Lawrence.

En el mundo nupcial, los cerquillos son estilos que cada vez más novias lucen en el día de su boda ¿por qué? quizás porque a algunas mujeres el cerquillo les moldea las facciones del rostro, las afina, e incluso brinda un juego de luces que resalta ya sea los ojos o pómulos de la persona que lo lleve.

Sin embargo, aquella novia que decida llevar cerquillo en el día de su boda deberá estudiar bien el asunto y evaluar con detenimiento la forma de su rostro para saber exactamente qué tipo de cerquillo le va mejor. Recuerda que una vez cortado, no hay marcha atrás.

En una novia el cuidado tiene que ser mayor, ya que el peinado es el marco del rostro y también la clave que marcará el estilo. Aquí te ayudamos a determinar qué tipo de flequillo o cerquillo va mejor contigo según la forma de tu rostro.

Rostro alargado u ovalado

Estos rostros tienen una gran ventaja para el uso del cerquillo. Y es que su forma ovalada le brinda el espacio suficiente para presumir un frondoso cerquillo. Además, lo puedes llevar de cualquier forma, por ejemplo recto y abundante lo cual te ayudará a fijar la atención en tus ojos. El cerquillo de lado es perfecto para afinar la nariz y pómulos, mientras que los degrafilados y más largos que llegan hasta los cachetes, te ayudarán a enmarcar tu rostro.

Para estos tipos de rostros, los cerquillos rectos, anchos y tupidos son los indicados. No tengas miedo de probar con estos estilos si tu rostro es alargado, crearás un equilibrio muy bonito. Entre las famosas que llevan este cerquillo está, por ejemplo, Liv Tyler.

Rostro redondo

Se dice que las mujeres con forma de cara redonda no pueden llevar cerquillo ya que les aumenta volumen al rostro. Esta creencia es falsa, ya que la clave está en saber llevarlo. Lo ideal y lo que todo buen estilista recomienda es llevar el flequillo a un lado en largas capas de cabello, y el cabello en general también llevarlo en capas empezando a la altura del mentón. El cabello de lado perfila el rostro perfectamente, y le quita la redondez.

Ejemplo de este tipo de cerquillo en rostros redondos es el que lució tiempo atrás la actriz Jennifer Lawrence, quien deslumbró pasarelas con un flequillo de lado y largo. Recuerda que posiblemente los cerquillos geométricos y muy tupidos no sean para ti, decídete por uno que caiga finamente sobre tu rostro, de lado y con poco volumen. Si lo llevas degrafilado y tu cabello es entre lacio y ondulado, el efecto será increíble.

Rostros triangulares

El rostro triangular es el que presenta la parte superior de la cara más angosta o estrecha que la inferior, en este caso la mandíbula. Lo ideal es que el cerquillo no sea demasiado tupido, sino mejor tener finos mechones de cabello cayendo sobre la frente, de lado o sobre los ojos. Puedes optar también por el fleco que se abre al medio y que sea largo, de esta forma podrías hacerlo llegar graciosamente hacia los lados de tu rostro y mentón, afinando la parte inferior de tu rostro.

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados son por lo general angulosos, y proporcionados en cuanto al tamaño de la frente y la mandíbula. A pesar de que suelen ser rostros con rasgos geométricos y algo duros, es posible que un buen cerquillo pueda suavizar y embellecer mucho más tu rostro. Recordemos que las amantes del visagismo sabrán que hoy en día los rostros con ángulos marcados (por ejemplo, en pómulos, barbilla, nariz) son considerados muy hermosos para la estética contemporánea, incluso hay estilos de maquillaje especiales para acentuar estos ángulos.

Elige un cerquillo redondo para redondear tus pómulos y afinar tu nariz. También toma en cuenta los flequillos escasos pero largos y abiertos, los cuales suavizan tu rostro y mentón. Una actriz famosa que tiene este tipo de rostro y ha usado cerquillo es Sandra Bullock.

Rostro corazón

Los rostros con forma de corazón son aquellos que poseen la parte superior de la cara de forma ancha, mientras que los pómulos y mentones son finos y bien perfilados. Estos rostros son muy dulces y tienden a tener la expresión tierna, es por ello que si optas por usar cerquillo asegúrate que este potencie las formas hermosas de tu rostro. Para ti los flequillos de costado son lo mejor, llevará luz al centro de tu rosto y mentón, haciendo tus ángulos menores más redondos. También podrías optar por llevar cerquillo largo y de lado o abiertos, puedes iniciar con este desde la parte alta de la cabeza en tamaño desigual, así le das más naturalidad. Famosas con rostro de corazón son Reese Whiterspoon y Shakira.

Novia con cabello ondulado

Normalmente los cerquillos pueden apreciarse en fotografías de modelos lacias, pero ¿qué hay de las mujeres con cabello ondulado? Pues si este es tu caso y quieres optar por un cerquillo, observa bien la forma de tu rostro según las clasificaciones anteriores. Para ti son mejores los cerquillos no muy cortos, sino mejor algo largos y no tan abundantes.

Recuerda que en las pruebas de maquillaje y peinado deberás probar con tu estilista si el cerquillo elegido es el mejor para ti, el profesional tendrá formas de probar con tu propio cabello (o uno postizo) si debes convertirte en toda una novia con cerquillo y mucha personalidad.