Diego Igza

Planificar un matrimonio definitivamente no es tarea fácil, hay mucho trabajo por hacer y dinero por gastar, así que se debe emplear el tiempo de manera adecuada. Al pasar los días notarán que hay ciertas cosas que irán sucediendo en la planificación, las cuales, de seguro no habían pensado. Aquí les adelantamos algunas de las más frecuentes que suelen ocurrir. ¡Tomen nota!

1. La lista de invitados aumentará

Es algo que suele ocurrir a menudo, a veces creemos que tenemos a nuestros familiares y amigos bien registrados en nuestra gran lista, pero no siempre es así. Conforme pasan los días va aumentando la emoción y van apareciendo nombres que no habían considerado y que no pueden dejar de invitar. Les recomendamos empezar con una lista de invitados menor a la proyección de la boda.

2. Incremento del presupuesto

Por más que tengan bien detallado y organizado el presupuesto de su boda, créannos, habrán cosas que siempre aparecerán y que sumarán un gasto extra. Así que consideren siempre contar con un monto extra para los imprevistos.

3. Disponibilidad de la iglesia

Si siempre soñaron en casarse en una iglesia determinada, será mejor que una de las primeras cosas que hagan sea separarla con anticipación. Hay iglesias más solicitadas que otras, y algunas incluso no cuentan con fechas disponibles hasta después de un año a más.

Matrimonio de Pierre & Maribel

4. Demora en trámites documentarios

Los trámites no son cosas que puedan hacer de un día para el otro. Les van a solicitar una serie de documentos que tendrán que tramitar y presentar, todo esto requiere de un tiempo determinado, el cuál varía dependiendo del distrito. Así que a empezar a hacerlo cuanto antes.

5. La pareja no estará de acuerdo en todo

A la hora de elegir diferentes aspectos de la boda, habrá momentos en que no siempre van a querer las mismas cosas para determinados temas. Deberán tener mucha paciencia, buscar otras opciones en común y ceder de vez en cuando.

David Basauri Photography

6. Indecisión entre tantas cosas

Cuando busquen ideas para su boda, encontrarán muchas cosas bellas y alternativas que les gustarán, lo que les resultará difícil a la hora de la elección. No dejen que esto les sature, más bien traten de escoger las ideas que se adecuan al estilo que han escogido para la boda.

7. Muchos preparativos les tomarán más tiempo de lo pensado

Verán en ocasiones que algunas cosas que pensaban que serían fáciles de coordinar, terminarán por demorarse más de lo planeado, tranquilos, ya que siempre hay solución para todo.

Matrimonio de Joqsan & Rosa

8. Les preguntarán siempre por la boda

No podrán evitar que al menos las personas más cercanas a su entorno les pregunten siempre cómo van los preparativos de la boda, y claro, a veces sentirán que les falta mucho aún por hacer, que no tienen todo definido y sentirán presión por ello. No dejen que esto les atormente, piensa que toda boda requiere de miles de cosas por hacer, así que intenten relajarse y no se preocupen por esa pregunta frecuente.

9. Serán monotemáticos

Cuando menos se den cuenta estarán en muchos momentos del día pensando en cosas de la boda, hasta cierto punto eso es normal, porque se trata del gran día de su vidas y quieren que hasta el mínimo detalle salga perfecto, pero, no dejen que esto sea su único pensamiento o tema de conversación en sus momentos juntos. No vale obsesionarse.

Tu Flash Creativo

10. Piensen en sus invitados

No podrán pensar solo en sus gustos como pareja, porque si bien es su matrimonio, sus invitados son pieza clave para que su gran día sea inolvidable; así que tengan en cuenta los gustos y preferencias de sus invitados a la hora de la elección de algunas cosas como la comida, licores, música, etc.

11. Acepten ayuda

A veces no nos damos cuenta que organizar una boda no es cosa fácil, y por querer que todo salga perfecto y como soñamos, llegamos a un punto en que no nos damos abasto solos; así que es hora de buscar ayuda. Si cuentan con una dama de honor, es la indicada para esta tarea, de no ser así, siempre hay una hermana o prima cercana dispuesta a ayudar.

David Basauri Photography

12. Terminarán agotados muchas veces

Habrá cosas que van a requerir de su presencia en muchas ocasiones, y por lo general pueden resultar ser muy agotadoras; así que prepárense, porque para lograr una boda de ensueño necesitarán de mucha energía.

Ahora que lo saben, pongan en marcha los consejos que les brindamos, para así estar bien preparados y la etapa de la organización del matrimonio sea agradable y les permita unirse aún más como pareja, ahora que están a punto de unir sus caminos para toda la vida.