Sandro Poclín Fotografía
Sandro Poclín Fotografía

Si cada vez que contemplas en tu mano el anillo de compromiso que te obsequió el amor de tu vida, aún experimentas la emoción del primer momento, ¡imagínate todo lo que sentirás cuando llegue el día, ingreses con tu vestido de novia a la iglesia y él coloque en tu dedo anular la argolla de matrimonio como símbolo de su amor! Para que esta joya perdure por siempre, al igual que sus sentimientos, les contamos lo que deberían saber sobre sus aros de matrimonio.

1. Hablemos del presupuesto

Tener claro desde el inicio cuánto se permitirán gastar durante la planificación de la boda, los ayudará a seleccionar con mayor cuidado, aspectos como: la decoración para matrimonio civil, la cantidad de pisos de su modelo de torta para matrimonio o sus alianzas de boda. Expertos en joyería recomiendan ver esta joya como una inversión, por lo que sería recomendable que busquen propuestas de precios de anillos de matrimonio.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

2. No lo dejen para último momento

En la Lista de tareas se recomienda que entre los 9 a 7 meses comiencen la búsqueda de los aros entre las diferentes joyerías y maestros joyeros. Los proveedores especializados en Joyería con gusto responderán sus consultas y ustedes tendrán la oportunidad de conocer más sobre sus trabajos. Llegado los 3 a 2 meses previos a la boda sería el momento propicio para seleccionarlos, mandarlos a grabar, adaptarlos al tamaño de sus dedos si fuera el caso y verificar su calidad.

3. ¿Quiénes eligen los aros?

Lo más recomendable es que ambos acudan a su joyería de confianza para decidir juntos qué aros serán los que llevarán toda la vida. En el caso de que alguna persona, como sus padres o padrinos, se ofrezca a regalárselos y ustedes acepten, será necesario que tú y tu pareja escojan el diseño de acuerdo con el presupuesto indicado por quien realiza el obsequio. De ninguna manera ustedes le exigirán un monto a esa persona.

Jeyson Castromonte Fotografía
Jeyson Castromonte Fotografía

4. Ancho del anillo

Antes que nada, intenten pensar en su comodidad, y con eso nos referimos a que la alianza gire sin inconvenientes en la parte baja del dedo anular, pero sin caerse. Si tienes dedos muy delicados, usa un anillo también delicado pero que conserve un buen grosor para evitar el desgaste. Si tus dedos son gruesos, el ancho de la joya será mayor.

5. Metales preciosos

En el mercado de la joyería nupcial encontrarán aros de oro dorado, rosado y blanco; así también, elaborados con platino, plata, titanio, carbono, cobalto o con doble metal a la vista. Conversen y hablen de los pros y contras de cada propuesta, para que elijan el que mejor se acomode a lo que quieren.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

6. ¿Qué es el kilataje?

Es la pureza del metal que se utilizará para determinada joya, en este caso: la alianza matrimonial. Por ejemplo, un aro de 18 kilates tendrá un 75% de oro y 25% de otros metales. Y aunque el anillo de oro de 24 kilates tiene mayor pureza, tiende a ser más maleable, esto quiere decir que podría deformarse con facilidad. Antes de retirarse de la joyería verifiquen al milímetro el trabajo entregado y no se olviden de considerar el número de kilates grabados en el interior.

7. Dónde comprarlos

Conocer los trabajos que elaboran los maestros joyeros los ayudará a elegir con mayor detenimiento al proveedor que les brinde un producto de calidad. Ya sea que lo adquieran directamente de su diseñador o de una joyería, lo importante es que se informen, pregunten y comparen antes de decidirse.

8. El brillo del diamante

Esta piedra preciosa suele deslumbrar a quien la contempla y puede estar situada en el centro, en toda la circunferencia de la sortija o dando forma a algún elegante diseño. Si estás animada por llevar diamantes en tu argolla, no se olviden de solicitar el certificado de autenticidad entregado por el laboratorio Gemological Institute of America (GIA) y de tener en cuenta algunos temas como el corte (el redondo es el más valioso), el carat o quilate, claridad y color.

9. En busca de la medida perfecta

Lo ideal sería que ambos acudieran con dos o tres meses de anticipación a la joyería para personalizar sus medidas con un anillero. Se recomienda que esta se realice durante la misma estación del año y de preferencia durante la tarde, debido a que los dedos suelen hincharse por el calor o al despertar. En el caso de que alguno no tenga tiempo de asistir, podría mandar un anillo que entre a la perfección en su dedo anular para tomarlo como referencia.

Mary Producciones
Mary Producciones

10. Diseños y otros detalles

Esta es la parte en donde tendrán que ponerse de acuerdo entre seleccionar un mismo diseño o diseños diferentes; además, también tienen que considerar el estilo que quieren proyectar con esta alianza, ¿será clásica, contemporánea o vintage para que vaya con el concepto de la decoración vintage boda?

11. Cuidados indispensable

Las argollas de oro blanco requieren de una visita más seguida al especialista para recibir un baño de rodio que le permita conservar su color, debido a que al oro normal se le aplica otro metal para alcanzar esa tonalidad. Esto de ninguna manera quiere decir que los elaborados con otros metales no requieran mantenimiento de manos expertas cada cierto tiempo. Para el uso cotidiano encontrarán productos recomendados en las mismas joyerías o técnicas caseras. Y aunque quisieran tener todo el día el aro matrimonial entre sus manos, al igual como anhelaban hacerlo con el anillo de compromiso de oro, es mejor no llevarlo puesto cuando limpien, practiquen ejercicio, se bañen, duerman o puedan rociarle algún producto de belleza fuerte. Su caja en un lugar seguro será una buena alternativa para que no sufra ningún daño.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

12. Palabras grabadas

Van desde los nombres o iniciales que intercambiarán junto a la fecha del evento, hasta frases de amor o sus huellas digitales.

13. Garantía de calidad

En la boleta o factura que emita la joyería deberán ir especificados todos los detalles que envuelven al producto. Y si tu anillo llevará un diamante, recibirán también un certificado de calidad. No se olviden de preguntar por el tiempo de garantía y qué es lo que incluye.

14. La claridad de los colores

¿Prefieren un dorado, blanco, plateado o rosado? Eso dependerá de sus gustos, pero no dejen de tomar en cuenta los demás aspectos mencionados para que hagan una elección satisfactoria y su producto se revalorice a medida que pasa el tiempo.

15. ¿Y el anillo de compromiso?

Durante la ceremonia llevarás tu anillo de compromiso y cuando realicen el intercambio, la argolla de matrimonio irá colocada inmediatamente después. Más tarde las cambiarás de posición si así lo deseas. Tu anillo de compromiso también podría ser el punto de partida para la elaboración de la alianza o sería su complemento perfecto.

Blackbelt
Blackbelt

Estos son los principales puntos que deberían saber sobre sus aros de matrimonio antes de adquirirlos, para que cuando visiten las diferentes joyerías en busca de diseños, despejen todas sus dudas y desde ya empiecen a buscar ideas para fotografías profesionales que incluyan esta joya sobre el parte matrimonial o junto a tu bouquet de novia.