Ir al contenido principal
Matrimonio

Vestido de novia: ¿qué tono de blanco le va más a tu piel?

Existen diferentes tonalidades de blanco y uno es el ideal para tu piel. Descubre cuál va mejor contigo para que triunfes el día de tu matrimonio.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

rostro de novia sonriente al lado de su vestido blanco

El blanco es el color más usado por las féminas en búsqueda de su soñado vestido de novia. Representa la luz, la pureza, la inocencia y mucho más. Por lo que, no es extraño que una novia se decante por el color blanco como su opción más recurrente. Si eres un poco observadora, ya habrás advertido que hay diversas tonalidades del blanco y que no a todas las mujeres les luce bien un tono determinado.

La clave es escoger el tono de blanco del vestido de novia con encaje que le vaya mejor a tu piel. Pero no te preocupes que aquí te daremos luz acerca de este importante aspecto para que puedas elegir ese tono que saque a relucir lo mejor de ti. ¿Preparada?

¿Qué tonos de blanco existen?

vestido blanco de tul colgado en una terraza

  1. Blanco puro o brillante

Como lo dice su propio nombre, se trata del más blanco de todos, sin ningún otro color añadido y se encuentra mayormente en las fibras sintéticas. Esta tonalidad le va perfecta para las novias de piel morena o trigueña. Por lo que, si una novia de piel más clara se decantara por esta tonalidad de blanco el efecto sería la palidez absoluta.

  1. Blanco natural o diamante

Se trata de una tonalidad menos brillante si la comparamos con el blanco puro. Se trata del tono más blanco entre las fibras naturales. Esta tonalidad es ideal para las novias de piel oscura

  1. Marfil o ivory

Esta tonalidad de blanco con un toque amarillo, es cálido y nos recuerda al color crema. Es idóneo para casi todos los tipos de piel, en especial para aquellas novias de piel un poco rosácea o clara.

  1. Champagne

Es una tonalidad del blanco con un toque entre dorado y rosado. Va perfecto para las pieles bronceadas.

  1. Blanco hielo

Como lo indica su nombre, se trata de un tono del blanco más frío con un toque de azul o gris. Le va muy bien a las pieles de tono amarillo

  1. Beige

El beige es una tonalidad que nos hace recordar al color de la arena o ligeramente al color café claro. Es un tono ideal para las pieles claras.

  1. Tonos pálidos

Se trata de colores que fácilmente se confunden con el blanco pero que presentan tonalidades muy claras del rosa, verde, azul, etc. Va perfecto para todo tipo de pieles en especial las de tonos claros. Es por así decirlo, una forma en que las novias de espíritu libre logran salir de los patrones establecidos.

¿Te imaginas caminando sobre la arena en tu matrimonio en la playa con un vestido de novia azul tan claro, tan delicado que recuerde al maravilloso océano?

¿Qué dice tu piel?

mujer vestida de blanco sonriendo mientras levanta su vestido

Como hemos visto, existen diferentes tonalidades del blanco y cada uno ideal para cada tipo de piel pues no todas tenemos el mismo tono. En el Perú, mayormente encontraremos pieles de tono canela, trigueñas, bronceadas o morenas. Todo producto del intenso mestizaje de nuestra sociedad en la época de la invasión española. Aunque también encontraremos pieles mucho más claras o amarillas, incluso rojas o ébano.

Por lo que, de acuerdo a la tonalidad de nuestra piel, algunos blancos irán mucho mejor con nosotras y serán perfectos a la hora de elegir nuestro modelo de vestido de novia haciéndonos brillar en nuestro gran día y otros tonos simplemente no serán favorecedores para nosotros.

Descubre las casas de novia de tu localidad

Escoge tu blanco

chica tocando un vestido blanco colgado en la puerta

Para realizar la mejor elección entre la paleta de blanco es clave que lleves a cabo una prueba de color o colorimetría, se trata de un ejercicio muy sencillo y que te permitirá dar en el clavo:

Pon atención en tu muñeca y observa, ¿tus venas tienen un tono que va más por el azul o el verde? Si más tiran para el azul, eso quiere decir que tus colores, aquellos que sacarán mejor partido de ti serán los fríos, los matizados en azul, gris o púrpura. Si por el contrario tus venas tienen un tono que va más al verde, entonces deberás decantarte más por los tonos blancos cálidos, es decir, los matizados por marrón, arena o amarillo.

Otra manera interesante de asegurarte a cuál grupo perteneces, sea de los tonos fríos o cálidos, es colocarte frente al espejo y poner al lado de tu rostro una lámina de papel aluminio o color plata tamaño A4  y posteriormente, otra lámina del mismo tamaño de papel metálico en dorado. Esta prueba te permitirá confirmar si te favorecen los tonos fríos o cálidos pues claramente observarás que un tono iluminará tu rostro mejor que el otro.

Mientras que uno te dejará sombras desagradables bajo tus ojos y nariz el otro realzará tus facciones y te hará lucir más atractiva. Si concluyes que te va mejor el color plateado es porque eres una ‘novia fría’ y si, por el contrario, es el dorado, entonces eres una ‘novia cálida’.

No te pierdas: 101 vestidos de novia para boda en el campo: ¡los diseños más bellos!

Novia fría

chica rubia sonriendo por la ventana portando corona de flores de colores

Una novia fría, es aquella a la que por su tono de piel más claro, amarillo o rosáceo, las tonalidades de blanco que mejor la destacarán serán los matizados con el amarillo, como el marfil o ivory, el beige, el blanco hielo o los tonos pálidos. Los accesorios deberán ser plateados o pedrería de cristal transparente.

Novia cálida

chica sonriendo mientras abraza a chico en terno azul

Una novia cálida es quien destaca por su piel canela, trigueña o morena, los tonos de blanco que le caerán a la perfección son los ligeramente matizados como el blanco puro o brillante, el blanco natural, el marfil o ivory y el tono champagne. Su outfit bridal deberá destacar por los complementos en colores dorados o perlas.

Estamos seguros que después de que pongas en práctica los consejos en esta materia, elegirás el tono de blanco de vestido de novia que más te favorezca. Y, recuerda que, en nuestro catálogo en línea encontrarás los más bellos modelos de vestidos de novia e ideas en moda nupcial con los que lograrás ese wow absoluto mientras desfilas rumbo al altar.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas