Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Este año removió todo lo que dábamos por sentado y esto incluye, por supuesto, el maquillaje. Aunque se prevé que el uso de máscara seguirá siendo parte de nuestra rutina, te fascinarán las formas, colores y texturas del maquillaje para novias del 2021. Desde una apuesta por lo natural y el minimalismo, hasta un enfoque en ojos, cejas y pestañas: tienes que conocer lo que se impone este año para elegir lo que mejor te represente y, sobre todo, para verte más preciosa que nunca el día de tu matrimonio. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Énfasis en lo natural

Con la necesidad de usar máscara, las personas han pasado a invertir más en cremas y aceites para la piel. En consecuencia, de maquillajes pesados se ha pasado a bases y productos ligeros que luzcan con naturalidad pieles humectadas y radiantes. Así que, cuando pienses en tu maquillaje de boda, enfócate en el cuidado de tu piel desde el interior y opta por arreglos naturales y livianos con tintas para la piel más ligeras que las bases, aguas termales y apuesta por toques de brillo y color minimalista que, como veremos, enfoquen la atención en tu mirada.

Polina Tocados
Polina Tocados

2. Cejas y pestañas

Y si los ojos son protagonistas, las cejas también. Como marco del rostro, son uno de los aspectos que más deberás cuidar en tu maquillaje nupcial. Sin embargo, aunque relevantes, se llevarán en su forma más natural, pero cuidadas y rellenitas. No tan marcadas en el centro, sino claramente delineadas hacia los extremos. Complementa el look de tu mirada con unas pestañas largas y levantadas. La tendencia son las pestañas postizas o extensiones que luzcan naturales y que maquilles con una máscara de ojos ligera.

3. Tus ojos: los protagonistas

Las máscaras han llevado a la necesidad de enfocar la atención en los ojos y su contorno. Por esto, veremos los delineadores en toda su expresión y las sombras, en tonos metálicos y vibrantes. Los colores son un infaltable y los verás en los delineadores y sombras mate, glossy y frosted. Apuesta por tonalidades de la naturaleza en cafés, rosas y verdes para tu boda, así como por unos oscuros smokey eyes o cooper smokeys. Otra tendencia son los delineados de gato con efecto foxy. Recuerda que tu mirada es la protagonista en el matrimonio y atrévete con combinaciones multi-cromáticas novedosas y llenas de fantasía.

Bodas Perú
Bodas Perú

4. Rubor y contorno

El brillo retro de los años 70 se toma las pieles del 2021 con sutiles toques de polvos iluminadores que den un efecto levemente bronceado, así como iluminadores en crema que resalten puntualmente la parte superior del párpado, la punta de la nariz o el centro del labio superior. Brilla sin temor, pero hazlo de forma natural haciendo que la piel luzca húmeda y jugosa con efecto “dolphin skin”, esta es la esencia. Y sobre el blush, lleva tonos naturales y rosados en mejillas y sienes, solo con el toque de color necesario para lucir saludable.

5. Boca: acabados de terciopelo

Aunque los labios han pasado a un segundo plano, complementa tu maquillaje bridal con tonos rosados o durazno, muy suaves, que puedas retocar fácilmente cuando debas retirarte la mascarilla o cubrebocas. Ahora, la tendencia es llevarlos en texturas mate con acabado aterciopelado, así que usa tintas claras que difumines del centro hacia el exterior de los labios. Y si te gusta el rojo y los naranjas, siguen siendo una opción, aunque deberás usarlos con labiales que no se dañen con la mascarilla, ni se afecten con las bebidas o el primer beso de casados.

Katherine Juarez Makeup
Katherine Juarez Makeup

6. Adornos: toques de brillo

Aunque inusuales, los adornos en el maquillaje de novias serán una opción para este 2021. Si quieres darle a tu look un toque único y definitivamente especial. Apuesta por algunos toques de escarcha, lentejuelas, pequeñas piedras preciosas o brillo que, puestas en el extremo de tus ojos o en el contorno, le den a tu mirada una dimensión mágica y fascinante.

¿Cuál de las novedades del 2021 te gustó más? Con más tiempo en casa para cuidar tu cabello, tu piel y tus uñas, seguro que en tu boda lucirás hermosa. No olvides reservar tu prueba de maquillaje y todas las sesiones que requieras con tu maquillador/a profesional para tus fotos preboda y para tu matrimonio. En nuestro Directorio encontrarás los mejores profesionales en hacer de tu rostro una verdadera obra de arte. ¡Que el 2021 sea tu mejor año y el inicio perfecto de un matrimonio ejemplar!