Ir al contenido principal
Matrimonio

¡Descubre las mejores tendencias en vestidos de novia 2023!

Descubre las mejores tendencias en vestidos de novia para el 2023 presentadas en la Barcelona Bridal Fashion Week de este año. ¿Preparada para encontrar el vestido de tus sueños?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Pronovias 2023

La moda nupcial nos sorprende cada año con las creaciones más bellas con el puro objetivo de hacer felices a las mujeres que muy pronto desfilaran por el altar. La Barcelona Bridal Fashion Week como ya nos tiene acostumbrados, es el espacio que anualmente reúne a los mejores diseñadores del mundo de la moda, entre ellos Atelier Pronovias, Demetrios, Carlo Pignatelli y muchos más, conformando un total de 34 marcas de renombre, siendo los encargados de traer las propuestas más espectaculares y que se convertirán en tendencias de vestidos de novia para el 2023.  

Si estás iniciando la organización de tu matrimonio y darás el más importante 'Sí, quiero' de tu vida el próximo año, prepárate porque no te puedes perder ni un solo detalle de los más importantes desfiles. A continuación descubrirás las mejores tendencias en vestidos de novia 2023 que marcarán un antes y un después en el que será el look más logrado de tu vida. ¿Preparada?

1. Vestidos de novia de dos piezas y cut-outs

Yolancris
Yolancris

Si duda, una de las tendencias que ha marcado paradigma es la introducción de modelos de vestidos más vanguardistas que reflejan perfectamente ese espíritu libre y desenfadado de las novias más actuales. Los vestidos de novia de dos piezas entran este 2023 con paso firme y la BBFW les ha dado un lugar privilegiado entre las tendencias para el próximo año. Combinando bellísimas faldas largas, que pueden tener o no volumen, con elaborados tops que dejan la cintura expuesta de forma elegante que darán sin duda ese efecto WOW que toda novia desea el día de su matrimonio.

Además, entre las propuestas de los diseñadores, resaltan modelos que dan la sensación de dos piezas, como los vestidos de novia con sensuales cut-outs en la parte del torso, y aunque en realidad se trata de vestidos de novia completos, el efecto que crean es como si se tratara de un conjunto ¡perfectos para un matrimonio en verano y al aire libre!

2. Vestidos de novia sencillos ¡minimalismo que enamora!

Carta Branca
Carta Branca

Los vestidos de novia sencillos de trazos limpios, repletos ¡pero! de minimalismo, se mantienen en escena para el 2023. Y es que, la BBFW ha desvelado que los vestidos de novia de apariencia lisa, confeccionados con materiales de alta calidad y prescindiendo de la ornamentación clásica, son esa apuesta ganadora para las novias que desean un look bello donde 'el menos es más'. Los vestidos de novia corte sirena, así como el corte en A y recto son los favoritos a la hora de brindar un efecto elegante y atemporal. ¡Imposible no dejarse seducir por esa sencillez que lo cautiva todo!

3. Efecto brillante para el vestido de novia

Nicole
Nicole

Y, si lo que deseas es que tu estilo despampanante deje a todos enamorados el día de tu boda, ¡presta atención! pues el 2023 se aproxima con una tendencia que incorpora en los vestidos de novia muchos brillos. Los diseñadores bridal que se han presentado en la BBFW y que conocen perfectamente las expectativas de sus novias saben que incorporando preciosos brillos, y dotando a la figura de las novias de esa luz y sofisticación, lograrán crear ese efecto WOW que toda novia anhela. Los materiales que incorporan para sus creaciones se caracterizan por sus detalle joya a fin de proveer de brillo y glamour a sus portadoras, las incrustaciones de pedrería así como detalles brillantes en la cintura y cinturones, dotan a los modelos de vestidos que los portan de una silueta muy estilizada, con el que sin duda se logrará un ¡look glamuroso!

4. Vestidos de novia sensuales ¡transparencias de infarto!

Agnieszka Swiatly
Agnieszka Swiatly

Desde los escotes efecto tatuaje o tatoo lace, espaldas sexys y faldas con encaje translucido y muchos más detalles, las transparencias se mantienen esta nueva temporada y en 2023 la sensualidad de lo translucido en mayor o menor medida, revelará ese estilo atrevido pero romántico que deseas transmitir. Los modelos de vestidos de novia con entalles semitransparentes y dotados de brillo, vestidos de novia corte sirena, o en líneas A y con movimiento, en material como el tul, la seda y la gasa son responsables de revelar las siluetas de forma sutil o más atrevidas. ¡Un mundo de alternativas que serán un deleite para los ojos!

5. Mangas removibles, largas, francesas.... ¡en la variedad está el gusto!

Marylise
Marylise

Porque en la diversidad se encuentra la belleza, para el 2023 se seguirán llevando diferentes opciones en cuanto a mangas se refieren. Sí a las mangas ¡en todas sus facetas!, desde las románticas mangas abullonadas, poeta, largas y/o francesas, hasta las sensuales mangas de hombros caído, ceñidas y mangas cortas. Algunas opciones cuentan con ese efecto tatuaje o tatoo lace tan favorecedor, así como opciones maravillosas en flores bordadas, tul plumeti, lisas, con bellas incrustaciones en pedrería, y mucho más. Sin duda, aportarán mayor protagonismo a vestido de novia y le otorgarán originalidad a todo tu look nupcial.

6. Vestidos de novia 2 en 1 ¡y con piezas desmontables!

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Algo que identifica a los vestidos de novia propuestos para el 2023 es su capacidad de irse adaptando a medida que transcurre todo el matrimonio. A través de elementos desmontables, los diseñadores de moda nupcial, facilitan a la novia el ir transformando su look, primero acorde a la ceremonia religiosa para luego dar paso a un atuendo ideal para la recepción de matrimonio. La versatilidad de los vestidos de novia 2 en 1, con sus faldas desmontables son un éxito absoluto, que de faldas princesas podrán dar paso a vestidos de novia cortos - y hasta pantalones en algunos casos - todo con el objetivo de brindar libertad a su portadora, lo mismo sucede con las colas desmontables, y las capas que luego se pueden retirar. Las mangas tampoco serán la excepción, un excelente ejemplo son las mangas abullonadas desmontables, que son perfectas para lucirlas durante el matrimonio religioso y que luego al retirarlas para la recepción consiguen cambiar por completo la visión del look de novia ¡Todo un acierto!

¿Te has enamorado de alguna tendencia en vestidos de novia 2023? Estamos seguros que las propuestas para el próximo año son muy especiales y están diseñadas para revelar lo mejor de tu silueta y estilo. Este increíble resumen con lo mejor de las tendencias bridal te permitirán encontrar de forma más sencilla el vestido de novia de tus sueños. Explora al completo nuestro catálogo en línea con los vestidos de novia y puedas observar al detalle todo lo nuevo que los diseñadores de moda nupcial tienen para ofrecerte ¡Manos a la obra!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas