Ir al contenido principal
Matrimonio

10 tendencias en vestidos de novia 2022, con un efecto WOW ¡absoluto!

Los vestidos de novia del 2022 son sensuales, luminosos y absolutamente maravillosos. Revisa las tendencias de los nuevos diseños, cortes, siluetas, escotes y ¡mucho más! Te verás más que espectacular el día de tu matrimonio.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia 2022, capa de novia, white one 2022

No tienes que esperar al 2022 para enterarte de las últimas tendencias en la moda nupcial. Las mejores firmas de moda nupcial han revelado sus colecciones y, si estás próxima a casarte, lo mejor es que conozcas desde ahora sus características. Explora lo que puedes esperar de uno de los outfits más importantes de tu vida y define lo que quieres que haga parte de tu matrimonio. Encuentra a continuación lo que hará que tu vestido de novia sea el más lindo. Estas son las 10 tendencias en vestidos de novia 2022 que si o si deben guiarte en la elección de tu atuendo nupcial. ¡Toma nota!

1. Volantes y volúmenes

Los vestidos de novia 2022 son voluptuosos y se hacen notar. ¿Quieres comprobarlo? Fíjate en sus volúmenes en mangas y faldas, creados con majestuosos volantes en tul y encaje. Su romanticismo es inconfundible y si quieres estar a la moda, un vestido con este diseño es obligatorio.

Fíjate en los volantes amplios y holgados con un toque casi etéreo, así como en sus versiones más tupidas o en las faldas con bordados y aplicaciones florales cuyo encanto es embelesador.

2. Sensualidad a flor de piel: hombros caídos

Una tendencia en vestidos de novia que sigue marcando la pauta, son los escotes de hombros caídos. ¿Cómo no? Su magia es evidente, enfoca la atención en clavículas y hombros, al tiempo que resalta la silueta femenina.

Como verás, acompañan de lujo vestidos de novia con corte sirena, así como flamantes diseños princesa confeccionados en delicada gasa, crepé o mikado.

3. Mucho más que una falda, aberturas atractivas

Los tradicionales diseños de novia dan lugar a vestidos de novia con abertura en la pierna que resultan alucinantes. Abiertas totalmente, cubriendo faldas cortas o mostrando sutilmente sugerentes transparencias, encontrarás cientos de opciones de vestidos de novia con abertura delantera.

Las faldas de los vestidos de novia 2022 no se limitan a seguir los modelos establecidos. Vestidos de novia corte sirena con abertura, así como modelos con corte A se transforman en irresistibles con este detalle en su diseño.

4. Únicos y modernos: cuellos halter

Si hay un tipo de cuello que impone este año, es este cuello moderno y seductor. Con las ventajas que supone el cuello halter al aportar volumen al pecho y reducir el volumen de la espalda, cuentas con opciones fabulosas que acompañan preciosos corpiños de encaje.

Encuentra los escotes halter en vestidos de novia corte imperio, así como en modelos sirena con los que su entallado termina de estilizar y exaltar la figura femenina.

5. Líneas y cortes simples pero majestuosos

El minimalismo, los diseños limpios y las confecciones impecables son rasgos propios de los vestidos de novia sencillos 2022. Encuéntralos en inmaculados diseños en crepé que entallan la silueta con maestría y que llevan la atención a profundos escotes en pico o a novedosos escotes asimétricos.

La sencillez sigue siendo tendencia, así que no dudes en elegir un diseño que resalte lo mejor de tu figura y que puedas llevar tanto para en matrimonios elegantes como en celebraciones íntimas.

6. Vestido de novia princesa ¡clásica elegancia!

Suma todo lo que imaginas en vestido de novia de cuento de hadas y ¡vualá!, en el 2022 reflejado en su máxima potencia: corpiños entallados, faldas amplias y notorias, escotes en V y delicadas aplicaciones florales. El romanticismo volvió para quedarse y este es el año para tener el matrimonio de una princesa.

Junto al encaje, también hallarás materiales como el mikado y el crepé, en diseños igualmente románticos que, con moños, escotes redondos y en barco, alcanzan el punto máximo en sofisticación y elegancia.

7. Escotes atemporales que se mantienen con más profundidad que nunca

El cuello en V es un clásico en vestidos de novia atemporales. Sin embargo, este año, más que nunca, podrás lucir diseños para novias con mangas largas, acompañando siluetas amplias o entallados vestidos sirena. Si la seducción es lo tuyo, apuesta por uno que sea digno de admirar y recordar.

Tanto en materiales sólidos como en tejidos transparentes, estos profundos cuellos en V completan looks idílicos, perfectos para novias clásicas pero que no quieren pasar desapercibidas.

8. Estilo boho, translúcidos y con mangas únicas

Para las novias de espíritu bohemio, libres, poco tradicionales y seguras de sí mismas, el 2022 trae vestidos disruptivos y soñadores con mangas dramáticas, encajes únicos, lazos y mezclas singulares de materiales y tejidos, así como 100% confortables.

Boheme from Mikonos By The Sposa Group Italia

Otra característica de los vestidos de novia bohemios 2022 es que cada uno es singular en su estilo, aunque las transparencias y el uso de corsés para novia son un signo que hallarás en la mayoría de sus diseños.

9. Vestidos escultura: cortes que marcan la diferencia y se imponen

Combinados con la sencillez que identifica los diseños para novia 2022, los cut outs o cortes estratégicos son un rasgo súper trendy de esta temporada. Observa cómo entornan la figura al demarcar brazos y cintura.

El poder favorecedor de estos cortes se extiende a los diseños que los incluyen como encaje troquelado o en inserciones de velo a lo largo del vestido.

10. Dos piezas, dos looks

Las novias contemporáneas buscan diseños prácticos y multifuncionales y esto se refleja en los vestidos de novia separados o con dos partes que forman parte de las colecciones 2022. Capas fabulosas, chaquetas, blusas y abrigos translúcidos, son solo algunas de las piezas de estos extraordinarios diseños.

Y dentro de estos vestidos de novia dos en uno, no dejes pasar los vestidos con doble falda, una ensoñación que te permitirá lucir el look romántico de princesa y la innegable sensualidad de los vestidos con corte sirena.

¿Con cuál de estas tendencias en vestidos de novia te sientes más identificada? En el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe está el vestido que te representa con más fidelidad. Ahora que ya sabes qué es lo último en diseños de vestidos de novia, no dejes pasar un minuto más y elige tu vestido de novia 2022.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas