Si ser más alta que tu novio nunca fue un problema en su relación, menos debe serlo ahora que se convertirá en tu futuro esposo, así que no dejes que esto sea una preocupación en los preparativos del día más feliz de tu vida. Sabemos que como parte del protocolo tradicional la novia no debe ser más alta que el novio, y si no deseas alejarte mucho de lo que esta demanda, con ayuda de ciertos consejos y truquitos lograrás disimular un poco tu estatura, así que presta atención y toma nota.

1. Corte del vestido

Para aquellas novias que gozan de una buena estatura y que para el gran día desean disimular esos centímetros de altura, lo mejor es optar por un vestido que tenga una falda amplia y con cuerpo o volumen. Otro aspecto a tener en cuenta son las de corte semi-largo o cortos. Lo importante es que el corte del vestido lo tenga en la cintura.

2. Las mangas

En las mangas también se tiene opción a disimular la altura, puedes optar por modelos de mangas tres cuartos o mangas ranglán que cubre los hombros. Es importante que también tenga volumen; lo que sí deberás evitar son los modelos de vestido con mangas largas, porque el efecto que se logra con estas es alargar la figura, y es justamente lo que se quiere evitar.

Maggie Sottero

3. El escote

Se recomienda para las novias altas aquellos escotes que dejen los hombros al descubierto. Como, por ejemplo, el palabra de honor o strapless y si tu debilidad son las mangas, puedes preferir también de hombros caídos. En cuanto a la parte de atrás del vestido, prefiere espaladas bajas o descubiertas que te ayudarán a disimular tu altura.

4. La cola y velo 

Es importante evitar los vestidos con colas largas, del mismo modo, cuando se trata de velos, los que son altos, grandes y largos son los menos recomendados, en su lugar, puedes optar por un velo pequeño bajo y corto. No te preocupes que hay muchos modelos lindos para esta gran ocasión.

5. Evitar peinados altos

Definitivamente un peinado alto sólo logrará que tu cuerpo se vea más alargado. Puedes decantarte por peinados bajos y con volumen, o sencillos. Procura que los detalles en tu cabello sean pequeños y delicados, como un bello tocado de flores o pedrería según sea tu estilo.

Diego Igza

6. Dile no a los diseños lisos

Los vestidos con diseños lisos suelen alargar más la figura, por tanto, es mejor que optes por las faldas grandes con vuelos y los encajes o detalles como la base de tu precioso vestido. 

7. Evita el corte imperio o princesa

¿Por qué evitar ambos cortes? El vestido imperio es aquel que su corte empieza por debajo del pecho, por tanto, aumentará la sensación de un cuerpo largo. En cuanto al corte princesa, también llamado corte “A”, es aquel vestido con pliegues largos y verticales, los cuales, definitivamente, también resaltarán y aumentarán tu figura alta.

8. Sobre el bouquet

Sin lugar a dudas, las novias altas tienen la fortuna de poder lucir un gran bouquet, en forma de cascada, por ejemplo. Sin embargo, de lo que se trata es de evitar sumar centímetros, lo mejor será decantarse por uno que no tenga forma alargada y que guarde proporción.  Recuerda que todo lo que recree a la vista una verticalidad dará la sensación de tener más altura.

Caracol de Menta Fotografía

9. Calzado

Uno de los aspectos más importantes, es el calzado. Puedes elegir el modelo que más te guste, pero con el taco bajo, o también optar por unas delicadas ballerinas o bailarinas súper cómodas sin sacrificar la posibilidad de lucir un atractivo diseño.

10. Descubre la tendencia 2018

En las próximas tendencias en vestidos de novia para este 2018 resaltarán los escotes corazón con talle bajo (para acortar las piernas), vestidos con mucho volumen, los encajes y las infaltables y bellas mangas midi. Seguramente entre tantas fabulosas opciones encontrarás el que mejor se adapta a tu figura y estilo de tu matrimonio.

Recuerda que lo más importante es que el vestido que elijas debe ir con tu personalidad y, además, que te sientas cómoda. Si necesitas inspiración puedes darle un vistazo al catálogo de vestidos de novia. Ten en cuenta también, que la lencería es una parte fundamental del look nupcial, y las bases para elegirla se centran en el tipo de vestido y su tejido. Tómate el tiempo necesario para ver cada detalle con calma para que en el día más esperado de tu vida luzcas radiante y por supuesto, feliz.