COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

¿En búsqueda del estilo perfecto para sus tarjetas de matrimonio? ¡Aquí les decimos cómo acertar!

Los partes de matrimonio son mucho más que un medio para informar a sus invitados. Son lo primero que verán sus invitados y dan pistas sobre el tono que tendrá su evento. Si quieren saber cómo elegir bien su estilo, sigan leyendo.

¿Aún sin los partes de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Partes matrimonio a empresas cercanas

Bitacora Studio

Las palabras y el diseño, incluyendo el color, el peso y la textura del papel, todo en las invitaciones de matrimonio indica cómo quieren que su boda sea percibida. Si planean una boda en la playa, por ejemplo, eso debe notarse en la sensación relajada que transmitan sus tarjetas. Pero si hablamos de una boda de esmóquines y vestido de novia con corte princesa, el tono de la invitación debe tener la misma formalidad. Y aunque no hay reglas únicas para el diseño, es fundamental que tengan en cuenta los siguientes consejos a la hora de definir el estilo único y personal de sus invitaciones. ¿Están listos para saber cómo elegirlo?

1. Formal o no formal

Todos Los Besos

Para definir el estilo de los partes de matrimonio no es necesario tener toda su boda organizada, pero es clave tener una idea general de su estilo y más específicamente, del nivel de su formalidad. ¿Tendrán un enlace relajado en el campo o están pensando en una ceremonia elegante bajo la luz de las estrellas? Antes de elegir la papelería o el estilo de sus invitaciones para matrimonio en realidad aumentada, tengan esto claro. El tipo de letra, el papel y el contenido de las invitaciones dependen de esta información. Si el estilo de su boda es rústico, por ejemplo, pueden incluir elementos o colores similares a la madera o si es vintage, han de incluir elementos de diseño de otra época o flores en colores empolvados.

2. Los colores y las letras

Mary Producciones

Lo ideal es que las invitaciones den cuenta de su paleta de colores y que incluyan su logotipo de boda, si lo tienen. Recuerden que para estilos clásicos y elegantes se aconseja usar tonos de papel blanco nupcial, crema o ivory, a la par de fuentes en color negro, dorado o plata. Los colores vivos y pastel son más propios de los enlaces informales, así como elementos de diseño como acuarelas, flores, fotos y dibujos de los novios. Los tipos de letra más formales son fuentes como Georgia, Times New Roman y Book Antigua. Estilos más casuales tipo rústico o vintage, van mejor con letras como Comic Sans y Courier New. La letra Symbol se usa con estilos modernos.

3. Modernas o tradicionales

Bitacora Studio

Otra pista para elegir el diseño de sus partes de matrimonio está en definir si quieren que sean modernas o tradicionales. Las tarjetas de invitación de estilo moderno se caracterizan por su minimalismo y el contraste de colores fuertes y poco convencionales, incluido el neón, y el negro. En sus diseños simples y atrevidos se combinan las formas geométricas y abstractas con tipos de papel poco convencionales. Los diseños de invitaciones modernas incluyen también novedosos cortes en láser, que definen el interior o los bordes de la tarjeta.

De otra parte, un estilo más tradicional tiende al romanticismo: caligrafías elaboradas y combinadas con tonos claros y flores. Lo tradicional incluye elementos vintage, con papeles en color envejecido y colores amaderados. Las acuarelas serán otro elemento para considerar en el estilo clásico: en colores primaverales o náuticos para una boda en la playa, son preciosas. También pueden añadir un toque de contemporaneidad a sus invitaciones clásicas con códigos QR que dirijan a su sitio de boda, a hologramas o a fotos suyas.

4. Algo sorprendente

Darling

Otro estilo de invitación incluye los formatos de invitación originales. Para una boda informal opten, por ejemplo, por unas invitaciones tipo prensa, en donde su boda sea el titular principal y al interior haya fechas claves de su historia y pequeñas biografías de sus padrinos o damas de honor. Para una boda romántica, de cuento de hadas, apuesten por unas invitaciones tipo edad media, en papel reciclado, caligrafía antigua y sello de cera. Otras ideas innovadoras son las invitaciones en forma de pasaporte, simulando un disco de acetato, tarjeta tipo pop-up, rompecabezas para armar o con la temática de un grupo musical, una película, una serie o un libro, que deberá ser la misma de la boda, por supuesto.

¿Cuál estilo tienen en mente para su boda? Por el camino del diseño que han elegido y que les hace felices, apuesten por unas tarjetas de invitación personales y que reflejen fielmente su esencia. Si son lo primero que verán sus seres queridos, tienen que ser espectaculares. Y si buscan proveedores que conviertan sus sueños en realidad, dense un paseo virtual por nuestro Directorio de proveedores, se fascinarán con tantas buenas posibilidades. ¡Que sus invitaciones sean el comienzo de una boda muy emocionante!

¿Aún sin los partes de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Partes matrimonio a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar