ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Elegir el atuendo para el novio puede llegar a ser tan oneroso como lo es para ellas la elección de su vestido de novia, complementos y hasta ramo de flores naturales. No obstante, existen ciertas reglas para todo hombre con estilo, que si se siguen al pie, los llevarán hasta ese outfit indiscutible. Lucidos solo por los novios modernos. Que refleje tu personalidad y por sobre todo, que esté a la altura de tu estilo y sea al mismo tiempo, consecuente con esa decoración para matrimonio que tanto les ha costado recrear. Aquí los pasos a seguir. Toma nota.

1. Sé fiel a ti mismo: la personalidad y estilo del novio

Muchos novios y ha decir verdad, también novias, cometen un gran error al elegir sus vestuarios y es olvidarse de su propio sello personal. Ser fiel a sí mismos, a eso que los define. Haz un propio mea culpa y reconoce, qué sí estarías dispuesto a llevar o lucir, en cuanto a colores y complementos y, qué definitivamente no es lo tuyo. Si el esmoquin o frac no son lo tuyo, no tienes que ponértelos. Te sentirás más seguro de ti y lo irradiarás durante tu matrimonio.

PassionLove Films
PassionLove Films

2 Saber de qué va su boda y el vestuario de tu novia

Si lo suyo será algo desenfadado, de decoración vintage de boda o tal vez un enlace anunciado por unos partes de matrimonio elegantes, los colores de tu traje, sus materiales y complementos serán distintos para cada caso. Es de suma importancia que sepas de qué va además, si tu amada llevará un vestido de novia con encaje o quien sabe, un outfit minimal de pantalón. Antes de salir en búsqueda de tu vestuario, tienes que tener todos estos aspectos claramente definidos.

3. Elegir el tipo de atuendo de novio que llevarás

Si lo suyo será de gala entonces estás casi obligado a lucir un frac. Caso contrario, si será elegante y nocturno, bastará con un esmoquin. En ambos casos, negros o blancos. Si será durante el día lo ideal sería elegir un buen chaqué que puede además ser azul marino o gris. Pero si su enlace no pertenece a ninguna de estas categorías y es más bien, romántico, hípster, boho chic o matrimonio en el campo, podrías apostar por un buen blazer con colores más atrevidos. Cuando se trata de una boda sobria y formal, lo ideal seria un buen traje en tonalidades que van desde el clásico negro, azul, gris o beige. Recuerda que la idea es que te sientas tú mismo en el vestuario elegido, tanto por el corte, color y materiales.

Making Focus
Making Focus

4. Prefiere materiales de buena calidad: distinción por sobre todo

Aunque lo suyo sea un enlace sin un código de vestimenta riguroso un novio siempre tiene que destacarse del resto de presencia masculina. Que a simple vista todos sepan que tú eres el novio, porque tu look y atuendo son simplemente, únicos. Para conseguirlo debes remitirte inevitablemente a los mejores materiales. Lana y cachemire en otoño/invierno, lino y algodón en primavera/verano, recuerda que la seda es un insumo fino y perfecto para tu camisa y complementos. Del mismo modo, tu calzado debe ser de cuero. Los tejidos de buena calidad tienen mejor presencia y caída. Y suelen ser utilizados por las mejores firmas o sastres.

5. A medida, de alquiler o prêt à porter: defínelo enseguida

La procedencia de tu traje es de suma importancia si deseas que luzca bien en ti. No será lo mismo uno hecho a medida que si es de alquiler. El primero es sin duda uno de los recursos más onerosos, pero el que mejor resultado podría tener si sabes elegir un sastre profesional. Cuando se alquila un frac, esmoquin o chaqué las cosas cambian para el novio. Hay que hacer varias visitas y pruebas para dar con el mejor. También considerar los entalles. Los comprados en tienda o listos para ponerse/prêt à porter podrían ser una buena opción si recurres a una marca de prestigio que además, proponen siempre las últimas tendencias.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Los complementos: detalle clave de todo outfit novio

Si hay algo a lo que debes prestarle mucha atención, luego de elegir tu traje de novio, es a tus complementos. Chaleco, tirantes, corbata, camisa y zapatos. Intenta añadir un poco de color si tu estilo te lo permite, pues estos son los que le añaden ese toque personal a todo vestuario de novio. No olvides que tus zapatos podrán ser negros o en marrón y siempre de cuero. Los gemelos y el corbatero son tus joyas no lo olvides, de preferencia si tienen un baño de oro o plata. El boutonnier siempre deberá ser conjugado con el bouquet de tu novia 2020 así que ordénenlos en la misma floristería.

La apuesta de los novios contemporáneos es cada vez más exigente así que no escatimes en seguir estos 6 consejos clave para conseguir ese estilo que realmente te refleje. Las tendencias no te deben ser ajenas. Como los famosos slim fit o extra slim fit, cortes modernos que lucen bien en distintos estilo de enlaces, hasta los de partes de matrimonio elegantes. Los pantalones también dejaron de ser de arrastre y lo verás en tu primera salida. Ahora son más ceñidos y cortos. Cuando menos pliegues recaigan sobre el zapato, lucirá con más clase. Al fin y al cabo, todos tus esfuerzos habrán valido cuando al fin consigas colocar esa argolla de matrimonio en manos de tu amada. ¿No es cierto?