Making Focus

El traje que usarás para el día de tu boda tiene que ser especial, si te decidiste por usar un smoking, un frac o cualquier otro modelo diferente al clásico terno, seguro que te estarás preguntando si vale la pena comprarlo o no, por qué cuántas veces más vas a poder usar ese traje. Como es difícil encontrar la ocasión para usarlo, muchos novios optan por la opción de alquilar el traje de novio en lugar de comprarlo. Si eres uno de estos novios, lee estos consejos que seguro te van ayudar.

La mejor opción para ahorrar

Alquilar el traje de novio es una opción perfecta si cuentas con un presupuesto ajustado para celebrar tu boda. Alquilar siempre es más barato que comprar, y tiene mucho sentido si vas a usar un traje que no volverás a usar en otra ocasión.

Alejandra Ramos Fotografía

Busca en varias tiendas y las ofertas

Existen muchos comercios entre los que puedes elegir para alquilar tu traje de novio, no te conformes con la primera opción que encuentras, recorre todas las que puedas y busca las ofertas que te pueden ofrecer, algunos negocios ofrecen buenos descuentos si alquilas más de uno, por eso puedes animar a tu padre, tu suegro, padrinos o best men para que también alquilen sus ternos para la boda.

Ten claro lo que quieres

Lo mejor es que antes de que empieces a probarte trajes tengas claro qué estilo quieres lucir para tu boda. No olvides que tu estilo debe de ir en armonía con el estilo de tu boda, no es lo mimos un traje para una boda elegante, que para una estilo vintage.

​Katana Wedding

El color y el modelo

Cuando estés eligiendo el modelo y el color para tu traje de novio, imagínate como te quedará en conjunto con los accesorios de tu look, los zapatos, la corbata, los gemelos, todo tiene que combinar perfectamente. No olvides también tener en cuenta la armonía que tiene que tener tu look de novio con el estilo y colores elegidos para tu boda.

Déjate aconsejar por los profesionales

Los sastres tienen mucha experiencia en la elaboración de trajes, nadie mejor que ellos para aconsejarte cuál es el tipo de traje que te sentará mejor, escucha sus consejos y tómalos en cuenta antes de tomar una decisión.

Las condiciones del alquiler

Como con cualquier otro servicio de alquiler, debes de tener claro cuáles son las condiciones del servicio, pregunta cuál es el precio exacto, si te incluyen el servicio de limpieza, los ajustes o arreglos, cuál es el plazo para la devolución, qué coste tendrá en caso que el traje tenga una mancha o alguna rotura, cuándo lo devuelvas. Lo mejor es tener todos los puntos claros para evitar posibles disgustos.

Y tú, ¿eres un novio que va a alquilar su traje para el gran día?