Making Focus
Making Focus

Si ya se encuentran en plena organización de su soñado matrimonio, habrás observado hace tiempo la incesante búsqueda que tu amada realiza para encontrar el vestido de novia que lucirá y, estarás más que familiarizado con los colores de la decoración de matrimonio, así como del estilo de enlace que han elegido juntos. Así que, con todo esto en mente sabes que tu gran día el terno de novio que vistas tendrá que ser más que especial. ¿Se tratará de un esmoquin, frac, chaqué, terno clásico o slim fit? Pero te debates con la duda de si valdrá la pena comprarlo u optar por uno alquilado, por qué seamos realistas ¿cuántas veces más vas a poder volver a usarlo? Lee nuestros 6 tips para que tu decisión sea un acierto.

1. Mejor opción: en modo ahorro

Está claro que alquilar el traje se ha convertido en una de las opciones más usadas por los novios peruanos. Ya que, se trata de la alternativa ideal si se cuenta con un presupuesto ajustado para celebrar tu boda o te encuentras en modo ahorro para disfrutar de su luna de miel soñada. Alquilar siempre será más económico que comprar, y tiene mucho más sentido si se trata de un tipo de terno de novio 2020 que sabes no tendrás ocasión de volverte a poner, como es el caso de un traje tipo chaqué o frac.

Alejandra Ramos Fotografía
Alejandra Ramos Fotografía

2. No te conformes con la primera opción

Existen tantas alternativas de trajes para novios como tiendas dispuestas a ofrecer un alquiler en condiciones muy favorables. Nuestro consejo es que no te conformes con la primera opción que encuentres, es clave que investigues en al menos dos o tres tiendas, hagas las preguntas pertinentes y de ser posible puedas probarte algún traje potencial. Algunos negocios ofrecen buenos descuentos si alquilas más de un terno. Sería interesante que lo converses con tu papá, tu futuro suegro, padrinos y best men -de tenerlos, y así puedan alquilar todos sus trajes en la misma tienda, además que podrán mantener el estilo deseado para tu enlace.

3. Dime qué estilo de boda tendrás y te diré qué traje necesitas

Es clave que tengas muy claro el estilo de boda que realizarán para que puedas acertar en el estilo de traje o terno que debes utilizar. No es lo mismo realizar un matrimonio en la playa de estilo hipster que una boda en la catedral de Lima con un estilo claramente elegante y clásico. En la primera opción es más probable que optes por un pantalón de terno slim fit, camisa de lino color marfil, con o sin  tirantes y chaleco. En el segundo estilo de boda podrías decantarte más por un frac gris de levita larga y chaleco. Como ves, tu estilo debe de ir en armonía con el estilo de tu boda, no es lo mismo un traje para una boda elegante, que para una estilo vintage.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

4. ¿Cuál será el color de tu boda?

Cuando estés en la tienda de alquiler y te propongan una serie de modelos de terno, es clave que pongas especial atención a los colores de los mismos, ten muy en cuenta que el color debe estar en armonía con el color o colores que has elegido junto a tu novia para dar acento a la decoración de local para matrimonio así como a cada detalle de su enlace. No pierdas de vista, cómo te quedará en conjunto con los accesorios de tu look nupcial. Los zapatos, la corbata, los gemelos, todo tiene que combinar perfectamente.

5. Déjate aconsejar por los profesionales

Es importante que elijas una tienda de alquiler donde además de la calidad de sus trajes, te brinden asesoramiento profesional, y te den luz de entre las múltiples opciones la que te caería a la perfección. Debes tomar en cuenta sus consejos para que elijas aquella opción que te favorezca y estilice. El corte, el ancho, el largo... todo debe estar ajustado a tu medida.

6. Las condiciones del alquiler

Una vez definidos los aspectos antes mencionados, y como con cualquier otro servicio de alquiler, es clave que tengas en claro cuáles son las condiciones del servicio. Deben quedar por escrito el precio total del alquiler, si incluirá el servicio de limpieza, los ajustes o arreglos, cuál es el plazo para la devolución, qué coste tendrá en caso que el traje tenga una mancha o alguna rotura, cuándo lo devuelvas. Lo mejor es tener todos los puntos claros para evitar posibles disgustos.

Así como tu amada se ha entregado en cuerpo y alma a la tarea de buscar su glorioso vestido de novia con encaje, sabemos que tu también pondrás todo de tu parte para encontrar entre los diversos modelos de ternos de novio el que esté a la altura de ese matrimonio en el campo que tanto han soñado juntos. El tiempo vuelo, no permitas que nada te robe la felicidad y dicha de jurarle amor eterno a la mujer de tu vida e intercambiar sus preciosas argollas de matrimonio.