Caracol de Menta Fotografía

Si bien tanto novia como novio son los protagonistas en un matrimonio, no podemos negar que siempre la que se roba más las miradas y atención de los invitados resulta ser la novia. En la actualidad son muchos los novios que en el día más feliz de su vida, buscan resaltar esa elegancia y buen gusto que tienen. Por eso este artículo va dirigido a ellos, esperando que puedan tomar una gran decisión a la hora de elegir su traje de novio.

Tipos de trajes

Hoy en día existen diferentes tipos de celebraciones para matrimonios. Por ello, cada vez más, aumenta la variedad de trajes de novio disponibles. Entre los más usados se encuentran los siguientes:

  • Terno clásico: Es un traje que puedes utilizar en cualquier tipo de ceremonia, tanto formales como informales, ya sea de día o de noche. Está compuesto por un pantalón, saco, corbata y de manera opcional, puedes agregarle un chaleco.
  • Smoking: Un traje más formal para usar de tarde o noche. A diferencia del clásico saco, este lleva solapas brillantes de raso o seda, el pantalón puede llevar una cinta lateral por ambos lados, se puede utilizar chaleco o fajín, y siempre se usa con corbata de lazo (también conocida como michi).
  • Chaqué: Ideal para bodas formales de día, se caracteriza por tener un saco largo que lleva un solo botón a la altura del ombligo, por el lado delantero tiene una caída abierta. Se utiliza con chaleco, corbata y pantalón (que puede ser a rayas).
  • Frac: Es el traje de máxima etiqueta. Solo se puede utilizar en una boda de noche. Se caracteriza por llevar un saco que es largo por la parte trasera y corto por la parte delantera, compuesto también por una camisa y chaleco blanco, corbata de lazo y se usa siempre con zapatos de charol.
Tommy Hilfiger

Con respeto a la tela de los trajes

A diferencia de las mujeres, los hombres no buscan tanto un tipo especial de tela, se preocupan más por estar elegantes y a la vez cómodos. No es recomendable usar trajes de poliéster porque al tratarse de una tela sintética, te provocará mucho calor; por consiguiente, la lana siempre es la mejor opción. Existen diferentes tipos de tejidos para cada estación, pero los mejores trajes son hechos con lo que se conoce como "lana fría" de tal forma que puede utilizarse tanto en verano como invierno. En cuanto al precio, varía de acuerdo a la calidad (fibra de lana) que elijas. 

Si buscas comprar ten en cuenta que...

Dependerá mucho del presupuesto que tengas para poder adquirir uno de buena calidad y a un buen precio. Si se trata de un traje de novio clásico, como un terno o esmoquin, por un tema de precio, a la mayoría le conviene comprarlo; puesto que también podrás darle más usos a futuro mientras que eso no ocurre usualmente con un chaqué o frac. Un factor importante también para comprar el traje y no alquilarlo, es el hecho que te quedará como recuerdo del día más importante y memorable de tu vida.

Angello Benavides

Ventajas de alquilar

Una de las ventajas para alquilar es el hecho de lucir el mejor modelo y calidad a menor precio. Si por ejemplo, lo que quisieras es comprar un chaqué o frac de la mejor tela, puede resultarte muy caro; en ese caso, definitivamente la mejor opción siempre será la de alquilar.

Cuándo mandarlo a hacer

Si eres de las personas que buscan la perfección y exclusividad, lo ideal para ti es que mandes a hacer tu traje de acuerdo a tu gusto y personalidad, porque no todas las formas de los cuerpos son iguales, una de las ventajas al mandarte hacer tu traje, es que te quedará bien entallado y a tu medida.

Lo indispensable es que cualquiera que sea la decisión que tomes sobre si alquilar, mandar a hacer o comprar el terno de novio, es que éste vaya también acorde al look de la novia y por supuesto, al estilo de su matrimonio. Y si aún no sabes cómo elegir tus zapatos, no pierdas de vista las recomendaciones que hemos preparado y nuestro catálogo para que puedas elegir entre diversas opciones el que más se ajusta a tus preferencias.