La paleta de colores del año 2021 está dedicada a la naturaleza. El encierro nos ha despertado el deseo por los tonos vivos y relajantes de un paisaje, incluidos los matices azules del agua y del cielo. Las múltiples gradaciones del color azul lo hacen la elección perfecta para eventos en todas las estaciones. Pasando por la elegancia del tono más oscuro hasta la armonía que generan los matices más claros como el cerúleo, el azul es el color para portar sí o sí en un vestido de fiesta. Déjate tentar con las apuestas de los diseñadores en vestidos azules para este 2021 y ¡siéntete como en el mismo cielo!

1. ¿Cuáles son las tonalidades que más se llevan?

Si vamos de oscuros a claros, el matiz predominante es el sobrio y distinguido azul clásico o cobalto, aunque vemos elegantes propuestas en su gradación más oscura, cuyos diseños largos son ideales para los matrimonios en invierno y otoño. Sin embargo, los vestidos midi en estos matices son la fórmula infalible para una boda en clima cálido. Otro tono predominante es el azul cerúleo o cielo que luce sus mejores galas en trajes hechos para bodas de día, así como el azul rey, cuyo brillo natural ilumina vestidos de fiesta largos que lucirían bellísimos en eventos en la tarde o en la noche.

2. Y en tejidos, ¿qué es lo que se impone?

Depende de la temporada para la que está hecha cada vestido. Pero definitivamente los tejidos brillantes son protagonistas: lamé, mikado, lúrex, tafetán, telas satén o telas de raso y glamurosos diseños en brocado. Para los eventos más frescos y primaverales, el tejido reinante es el crepé en texturas lisas, plisados o mixtos. Y aunque no es la mayoría, nos sorprenden delicados modelos de tul y encaje, como el vestido de coctel celeste de St. Patrick, que enternece y maravilla con solo verlo.

3. ¿Va bien el azul con otros tonos?

¡Sí! Y esta colección lo comprueba. Desde los diseños de Marfil Barcelona que combinan diseños con base azul y con lazos a la cintura en tonos fuertes como el naranja y el fucsia, hasta los vestidos elegantes de Pronovias que incluyen visos dorados y los modelos de Giorgio Armani con toques de color rojo. Y cómo no mencionar la apuesta bicolor de faldas azules y torsos en tonos tendencia como el gris y el beige o los tejidos estampados con flores u hojas multicolor que están y estarán a la vanguardia por un buen tiempo.

4. ¿Cuáles son las formas favoritas de los diseñadores?

Sin duda, la forma predilecta sigue siendo el diseño clásico en vestidos de fiesta con corte princesa, rectos y evasé. Y en cuanto a dimensiones, los vestidos largos predominan, pero aparecen con fuerza las alturas asimétricas o hi-lo, que posibilitan lucir looks súper femeninos mostrando solo un poco de las piernas y los tacos.

Otra tendencia de los vestidos azules del 2021 son los largos midi o a la rodilla con faldas de tubo o en modelos amplios y con pliegues. Y en cuanto a escotes, sigue en boga el cuello V, aunque el escote barco y halter aparecen entre los predilectos. Y, ¡atención! porque si de estar trendy y sexy se trata, debes optar por un escote asimétrico, que los ves en vestidos griegos y en sensuales diseños con corte sirena.

5. ¿Cuáles son las novedades irresistibles?

Algo que tienes que probar son los volantes. Si aún no lo has hecho, es hora de que apuestes por un vestido con estas delicadas florituras en brazos, cuerpo y faldas. Fíjate, por ejemplo, en la propuesta de volantes verticales de las faldas de los vestidos de Rosa Clará o en las alucinantes adiciones en el escote de los vestidos de Pronovias. Y si quieres optar por un diseño moderno, selecciona uno de los enterizos resplandecientes de pantalón en lamé o un mono actual de pantalón ancho en crepé.

6. ¿Qué hay para los estilos más románticos?

Si eres una romántica y quieres lucir un diseño de fantasía como de otra época, te recomendamos los corpiños con encaje y pedrería propuestos por firmas como Rosa Clara y St. Patrick. La textura de estas creaciones, en juego con las faldas en tonos únicos, crea un efecto inigualable. Otra característica para resaltar son las aplicaciones de piedras preciosas y en hombros, cuellos y cintura, que además de glamurosas, se ubican estratégicamente para favorecer y resaltar tu figura.

¿Quién no querría llevar un vestido del color de un día claro y fresco? Además, ¿cómo resistirse a estos diseños? Si ya elegiste el tuyo o si aún quieres explorar más atuendos de color azul, ingresa al catálogo en línea más completo de vestidos de fiesta en el Perú. Te esperan cientos de vestidos preciosos en este y otros adorables matices. ¡Que seas la invitada, madrina o dama de honor con el atuendo más admirable!