Ir al contenido principal
Matrimonio

25 vestidos rojos de fiesta más bonitos: cómo y cuándo lucirlos

¿Te gustan los vestidos rojos pero no sabes con qué zapatos combinarlos o cómo usarlos en una boda? Junto a los mejores vestidos rojos, ¡aquí te contamos cómo!

Pronovias

Los looks y outfits con vestidos rojos son los favoritos de las invitadas a fiestas y eventos. Vestirse de rojo representa seguridad y poder. Además de que llama la atención, el rojo es un color que invita a celebrar y con el que toda mujer se ve hermosa. Por estas, y mil razones, el rojo es la primera opción en una boda elegante o en vestidos de fiesta para invitadas a un matrimonio campestre. Sin embargo, no siempre es fácil saber qué color de zapatos se utilizan con un vestido rojo largo o con los vestidos de fiesta cortos, qué tipo de vestido elegir de acuerdo con la hora del matrimonio o el tipo de accesorios que combinan con un vestido rojo. Resuelve tus dudas ahora, descubre los vestidos rojos más bonitos de la temporada y completa un outfit con vestido rojo ¡increíble!

El significado de llevar un vestido rojo

Vestirse con un vestido rojo significa vitalidad, energía y entusiasmo. Quienes eligen los vestidos rojos para mujer saben que es un color que da brillo a la piel y al pelo, genera buenas vibras y nunca deja de ser parte de las tendencias en vestidos de fiesta. El rojo ha sido el color que simboliza la realeza y el poder, además de que es un color elegante, atractivo y favorecedor. Por cierto, atribuirle un significado negativo al color rojo en los vestidos para fiesta es un prejuicio pasado de moda, es el tono estrella en los vestidos de fiesta ideales para un matrimonio en verano y si quieres estar a la vanguardia, solo ¡elige un vestido rojo para boda!

Cómo usar un vestido rojo en un matrimonio

Al igual que con otros tonos, si eres invitada a un matrimonio de noche, lo indicado es vestirse con vestidos rojos largos. Es decir, un buen vestido rojo para boda de noche supera en largo los tobillos, puede ser un vestido rojo de manga larga y tener algún toque de elegancia como un cuello con pedrería. De otra parte, en los matrimonios de día o sencillos, lo recomendado es usar vestidos rojos cortos. Por ejemplo, un vestido rojo para boda en la playa debería tener una falda hasta la rodilla o más alta, sin importar si es un vestido rojo al cuerpo o si lleva una falda amplia. Lo mismo ocurre con un vestido rojo para boda civil o con los vestidos rojos para bodas de tarde, en jardín o en el campo. 

Cómo combinar un vestido rojo para una boda

Los vestidos rojos por sí mismos, llaman la atención y cautivan, así que si te decides por uno, lo mejor es que lo combines con el mínimo de accesorios. En todo caso, los accesorios que combinan con un vestido rojo corto o largo son las piezas únicas, como unos aretes de topo o una pulsera y un bolso o una cartera de mano pequeña. Esta regla aplica para un vestido rojo casual o para combinar un vestido rojo elegante. En cuanto al maquillaje para vestido rojo, lo adecuado es: combinar el tono del vestido con un labial de color similar, con un maquillaje de ojos sutil y un rubor suave o enfocarte en los ojos y maquillar tus labios con tono nude o melocotón. 

¿Qué zapatos se usan con un vestido rojo?

Otro aspecto fundamental al combinar un vestido rojo son los tipos de zapatos que debes usar. Como el rojo es un color llamativo, apuesta por zapatos sencillos tanto altos, como bajos. Por ejemplo, los zapatos que puedes usar con un vestido rojo largo, son unos tacos tono nude, que equilibran la potencia del color. De otra parte, los zapatos combinan con un vestido rojo corto, además de los nude, son los zapatos color plateado o tonalidad oro. Así mismo, con un vestido rojo con negro, te irán bien unos zapatos estilizados color negro, con diseños sutiles que resalten, sobre todo, la piel de tus pies. 

Tendencias en vestidos de fiesta rojos

El color del momento en vestidos para fiesta es el rojo. Pero, atención porque los vestidos rojos de moda no son solo de una tonalidad. Los encuentras en el rojo clásico; en un tono rojo ladrillo: en rojo oscuro; en una modalidad más encendida y vibrante, casi naranja; en un rojo más claro cercano al color coral; y en el tono de moda: el color rojo burdeos, que se ve y luce espectacular en los vestidos rojo vino. No te los pierdas en los vestidos de fiesta para gorditas, donde el color vino es el más favorecedor. Es más, algunos de los vestidos de fiesta en tendencia combinan el color rojo con otros tonos como el morado, en vestidos rojos cortos juveniles, o con el negro de fondo, en los vestidos con flores rojas estampadas, ideales cómo vestidos de fiesta para señoras de 50 años o más.

¿Se puede usar vestido rojo en una boda?

Según tradiciones antiguas y obsoletas, había ciertos colores que no se podían usar en una boda. Sin embargo, en la actualidad, tonalidades como el rojo, el negro o los vestidos blanco y negro para fiesta son colores más que admitidos para vestirse como invitada al matrimonio. De hecho, el color rojo es el color del amor, así que no hay mejor forma de celebrarlo que con un vestido rojo para mujer, especialmente si cumples las funciones de una madrina de boda. Ahora, la única razón por la que no sería adecuado vestirse de rojo en una boda es porque los novios lo hayan pedido en el código de vestimenta de la boda, como cuando se pide seguir un esquema de color en particular. 

Si quieres ser la invitada más linda de la boda, apuesta por un vestido de fiesta rojo. Como ves, hay opciones para todos los gustos y edades. Un outfit con vestido rojo corto es ideal para las invitadas más jóvenes, mientras que un vestido rojo elegante es la opción perfecta para las invitadas más importantes de la boda. Así que, no dudes en elegir un vestido rojo para madrina o un vestido rojo combinado con otro color, si eres la testigo de boda. Explora aún más vestidos hermosos para invitadas en nuestro catálogo en línea y encarga el tuyo en las mejores tiendas de vestidos de fiesta del Perú. ¡Te verás insuperable!