Ir al contenido principal
Matrimonio

10 colores Pantone para tu matrimonio este otoño/invierno 2017

¿Te casas en otoño o invierno este 2017? Aprovecha las estaciones más frías del año y colorea tu boda con azules, verdes, grises, o cálidos como el ocre. En este top 10 de colores inspírate con resultados románticos, creativos y en tendencia.

Una de las primeras decisiones que se toman cuando se inicia la organización de una boda son los colores protagonistas del enlace. Estas tonalidades suelen ser dos o tres, que combinan con éxito entre sí. Los colores de tu matrimonio no sólo se verán reflejados en la decoración del ambiente, sino también en la papelería de la boda (invitaciones, cartelitos, banderines, agradecimientos para invitados), y hasta en el look de los novios. Determinar los colores de tu boda y regirte a esa paleta le brindará a tu decoración un aspecto limpio y en sintonía.

La estación del año en la que se celebrará la boda influirá en la elección del color y paleta cromática, ya que el ambiente te inspirará para que tu decoración vaya acorde con este. Algunos colores encajarán mejor que otros dependiendo del clima en el que se encuentre. Aprovecha las épocas más frías del año para optar por colores naturales, profundos y elegantes, pues aportarán color al ambiente, expresando su estilo como pareja. Por ello te dejamos los 10 colores top en Pantone para la decoración de tu matrimonio en el próximo otoño-invierno.

Riverside

El azul es un color elegante por excelencia, perfecto para matrimonios en temporadas de frío ya que representará el ambiente. Para un matrimonio en estaciones frías resaltamos la tonalidad Riverside, catalogado como el color para las próximas temporadas de otoño - invierno. Esta tonalidad es sutil, expresa serenidad, frescura, estabilidad. Perfecto para bodas en exteriores, durante el día. Riverside es un azul casi mate, perfecto para decorar lugares campestres, y puedes combinarlo con colores naturales como el blanco, marrón, verde grisáceo o azules más suaves.

Airy Blue

Si quieres transmitir serenidad, calma y mucha paz en tu matrimonio, opta por la tonalidad Airy Blue, favorita entre muchas novias por la ternura del color. Es un azul suave y relajado, un color tan sutil y diáfano que podría incluso ser llevado como look de novia en el vestido. Perfecto para las bodas en cualquier ubicación, pero te aseguramos que reinará en una boda cerca al mar. Combínalo con el gris ceniza, blanco, palo rosa. Si el estilo de tu boda es romántica, vintage, shabby chic, el color Airy Blue hará tu gran día inolvidable para todos.

Sharkskin

Esta tonalidad de gris tenue se caracteriza por ser impecable y elegante. Aporta sutileza y distinción. Al ser un color serio pero sin llegar a los límites de los tonos oscuros, queda perfecto en combinación de colores vivos como azules eléctricos, morados, fucsias. Sin embargo, para bodas cuya decoración quiera resaltar la sobriedad lo óptimo sería acompañarlo del blanco, color neutro que le brindará la luz que el color Sharkskin necesita. Haz de esta tonalidad la base de tu decoración, resáltalo en detalles pequeños, eso sí, siempre acompañándolo de un color más vivo para crear el equilibrio soñado.

Aurora Red

En medio de una decoración marrón, campestre, rústica, bohemia, de colores ocres, tierra y verde gastados, irrumpe con Aurora Red, una tonalidad en tendencia para la siguiente temporada otoño-invierno 2017. Es interesante como este derivado del rojo en versión Pantone llega como favorita para aportar fuerza y vibrante emoción a tu decoración. Aurora Red es un color sensual, fuerte y vital, para una pareja de novios que deseen ponerle color apasionado a un ambiente frío.

Warm Taupe

Los colores de la naturaleza, sus formas y texturas son la tendencia en la decoración de bodas. Para tu boda este 2017, usar la escala de colores de los marrones, ocres y beiges están dando la hora en matrimonios vintage o rústicos. En esta gama se encuentra la tonalidad Warm Taupe, color tranquilo y estable, derivado del marrón, con aires mates y elegantes. Este color combina a la perfección con verdes y amarillos, como el mostaza. Para resultados asombrosos combínalo con el blanco o el beige, y otros naturales, como el ocre o el verde.

Dusty Cedar

Una hermosa tonalidad del rosa que le aportará vida a tu decoración de matrimonio otoñal o invernal de una forma natural, elegante y muy romántica. Es idóneo para decorar las bodas más frías del año, ya que ejerce contraste ante un posible nublado panorama en la ciudad. Si te casas en el campo y tu matrimonio llevará tonalidades naturales, otórgale protagonismo al Dusty Cedar, que con su belleza inusual y compleja harán original tu espacio de bodas.

Lush Meadow

Si quieres apostar por una tonalidad con más brillo y fuerza pero que no deje de estar dentro de lo natural y elegante, quizás el verde Lush Meadow sea lo tuyo. Esta tonalidad del verde es la más elevada dentro de sus gamas naturales. Si te casas en un campo o un jardín, donde el verdor tenga mucha presencia, esta tonalidad te ayudará a resaltar detalles que consideres relevantes como los centros de mesa, tu ramo de novia, o algún detalle en la vestimenta del novio como la corbata. Aprovecha este magnífico color y úsalo en matrimonios rústicos, boho chic al aire libre.

Spicy Mustard

Sin salirte de la gama Pantone, te traemos una tonalidad interesante para tu boda en este otoño o invierno del 2017. Hablamos del Spicy Mustard, un derivado del amarillo y el ocre, este color sobrio y elegante será el protagonista de tu decoración. Resaltará en cualquier ambiente sin ser chillón o estridente. Ideal para celebraciones clásicas, no sólo ambientadas en lugares naturales, sino también en salones antiguos con aires vintage. Combínalo con colores naturales como marrones, beige, nude y verdes, o neutros como el blanco.

Potter's Clay

Esta tonalidad es una mezcla entre el naranja y el rojizo. Cálido y natural. Perfecto para bodas otoñales, ya que es la tonalidad de esa estación por excelencia. Su color entre hojas secas y vino tinto le brindará un toque imponente y vivaz a tu decoración. Si tu boda se celebrará en exteriores, en un ambiente granjero o con mucha hoja seca alrededor esta opción es para ti. Si por el contrario, te casas en interiores y tu estilo es más clásico, apuesta por Potter's Clay, y confía en su brillante neutralidad que combinará perfectamente con colores naturales como el blanco.

Bodacious

Ideal para bodas modernas, juveniles y sofisticadas, que al celebrarse en un ambiente invernal u otoñal, quieran resaltar el romance y la dulzura que este color derrocha. Esta tonalidad Pantone ya es considerada una tendencia para este año. El mágico púrpura y la ternura de los rosas ofrecerán un ambiente perfecto y generará una atmósfera romántica e inolvidable. Combínalo con tonalidades celestes, amarillos pasteles y blancos.

¿Qué te parecieron estos colores que marcan tendencia para las bodas más frías de este año? ¿Te animas por alguna de estas propuestas? Cuéntanos aquí.