Dos Fotógrafos

Las bodas por lo civil contemporáneas ya no son las de antaño. En el pasado a penas los parientes cercanos asistían a la ceremonia, que por lo general era de mañana, bastante breve y en un ambiente sin adornos. No obstante, los matrimonios civiles de hoy tienen un perfil distinto. Los novios que deciden sortear el religioso, pueden encauzar todo su ímpetu a su casamiento ante la ley. Basta con atender aspectos como la consideración de partes de matrimonio, atuendos únicos para la pareja, trajes de novio y vestidos de novia minuciosamente seleccionados, una buena la musicalización, y claro está, la decoración para matrimonio idónea. Al respecto, les contamos más…

1. Cuando es en locación privada

Tendrán mayor libertad para plasmar esa decoración vintage en la boda si optan pagar un extra y llevar a cabo su ceremonia civil fuera del local municipal. Se trata de una decisión bastante inteligente que les dará todas las licencias para plasmar su temática shabby chic o campestre/andina sin contratiempos. Permítanse el tiempo para encontrar la locación adecuada para su estilo. Asimismo como para definir sus tarjetas de matrimonio civil que evidencien el tipo de celebración que realizarán.

Si el espacio de la locación es cerrado, procuren elegir uno que esté pintado en un color fácil de ajustar a todos los estilos, como el blanco. También observen la iluminación puesto que, como ya saben, es la base del éxito de todo decorado. Los espacios al aire libre y rodeado de jardines son fáciles de operar, por lo que si encuentran uno en arreglo a su presupuesto, no lo piensen dos veces.

El Gran Marqués

2. Ceremonia en local municipal

Por lo general, se trata de salones con iluminación básica en los que difícilmente se tendrá buenos resultados si no se dedican a ello. Antes de pensar en sus adornos para matrimonio ,realicen las consultas pertinentes sobre hasta qué punto pueden cambiar la disposición de muebles o añadir elementos decorativos. Obtenidos los permisos, sepan que las telas blancas entrelazadas a lo largo del techo junto a una buena luz, hará que ese espacio luzca diferente sin mucho esfuerzo. Pueden valerse de las lámparas de papel y disponerlas prudentemente por todo el salón. Prefieran la luz cálida en detrimento de la blanca. Cualquier tipo de silla de oficina lucirá distinta si va vestida de blanco.

3. Mesa nupcial

Es uno de los principales muebles en un matrimonio civil, puesto que tanto el representante municipal como los novios se sentarán ante ella, y todos los amigos y familiares dispararán cámaras para inmortalizar el momento. No olviden por tanto, lo bien que luce una mesa nupcial vestida junto a un osado arreglo floral para boda o simplemente pétalos de rosas y hojuelas de olivo, un jarrón de vidrio y románicas velas de todo tamaño. Lo mismo sucederá con las sillas donde se ubicarán los novios y el oficiante. ¡Ojo!

Angélica Lunardi Fotografía

4. Pórtico y acceso

El ingreso a su locación deberá comunicar a sus invitados que hay un evento importante esperando allá adentro. Es por ello la importancia de consagrar su tiempo al acceso y el pórtico, que además sin proponérselo se convertirá en su primer photocall de boda. Insistimos con la decoración en telas para matrimonio, en colores claros junto a follajes y el acompañamiento de una que otra flor.

5. Camino de los novios

Brinden entrega al camino que los llevará hasta  su  mesa nupcial donde esperará el oficiante. Esta que no tiene por qué ser tan esmerada como la decoración de iglesia para boda. Pueden valerse de telas y tejidos transparentes como fibras rústicas, dependiendo del elemento dominante y, claro está, su estilo. Hagan uso de velas y flores, fieles compañeros de todo decorado con tintes románticos.

Q! Evento

6. Sillas

Si se casan al aire libre y el estilo de su matrimonio es desenfadado puede que las sillas de su ceremonia no necesiten más que algunos objetos decorativos como corazones de cartón, flores, cintas, blondas, velas o conos de lluvia. Por el contrario, si se han decidido por algo más distinguido y lo reflejarán a través de unas tarjetas de matrimonio elegantes, su boda deberá continuar con ese mismo estilo. En ese sentido, tanto la ceremonia como todos los elementos decorativos de la iglesia tendrá que estar en armonía, podrán por ejemplo, homogenizar los asientos vistiéndolos de un mismo color. ¡Será un acierto!

7. Centros de mesas

Si estás pensando realizar la ceremonia y recepción en el mismo lugar, sea un desayuno/brunch o almuerzo/banquete recuerda los centros de mesa para bodas. A tener en cuenta seguir la línea de la decoración con el uso de elementos con el que arrancaste desde el ingreso. Combinar más de tres podría saturar la vista de los asistentes.

8. Mantelería y menaje

Una forma inteligente y sencilla de dar asimetría y balance a la decoración de una recepción es a través de su mantelería y menaje. En el primer caso, las servilletas y manteles para vestir las mesas pueden ser de colores claros o bien oscuros. Incluso con carácter como el azul o alguna gama de rojo. Dado que se trata de un matrimonio civil tienes más licencias. Claro está, siempre puedes recurrir a los tonos claros o pastel más románticos. Del mismo modo con los platos y copas, hoy en día los caballitos de batalla para añadir el toque personal a un decorado.

9. Áreas de circulación

Son espacios de menor tamaño que se suelen olvidar. Que no sea su caso y aprovéchenlos para añadir señaléticas que armonicen con el resto de su decoración, indispensable si se trata de un matrimonio en el campo. Carteles originales indicando donde está el buffet, la estación de bebidas o barra, la mesa de firmas, parqueo o servicios.

EvelinLaz

10. Iluminación

Todo esfuerzo en la decoración del local para matrimonio podría quedar en el absoluto anonimato si no disponen de una iluminación adecuada. La luz cálida se impone a la blanca, ten presente esto si se hace necesario cambiar focos o bombillas o añadir pantallas de papel. También si necesitarán luces refuerzo, naturales velas, candelabros o antorchas para los espacios abiertos o guirnaldas para los lugares de alto tránsito como mesa buffet o pista de baile.

Ocuparse cuidadosamente de los elementos en su decoración para matrimonio civil desde el acceso al recinto, su mesa nupcial e iluminación, hará que su boda ante el registro civil sobrepase sus propias expectativas como la de sus invitados. La misma que hará justicia a sus lindas tarjetas de matrimonio y ese look único que seguramente ya elegiste entre tantas opciones de maquillaje y peinados de novia. ¡Muchos éxitos!