Robert Medina Photography

Para que todo el proceso de preparación de tu matrimonio será una experiencia, hermosa y recordada con felicidad por tus damas de honor, trata de hacer estos 10 tips para que ellas estén felices y contentas de haber sido elegidas como tus damas de honor.

  • Tiene vida además de tu matrimonio. No ignores sus sentimientos, su rutina, sus relaciones, en fin su vida y día a día, el hecho que sean tus damas de honor no quiere decir que estén a tu disposición al 100%. Sea lo que sea que necesites de ella ten en cuenta sus horarios y rutina, habla siempre bonito con ella, pídele las cosas con un tono agradable que jamás parezca una orden. 
  • Pregúntales qué look quieren usar. A pesar de que tú tengas una idea clara de cómo quieres que se vean tus damas de honor el día de tu boda, no cierres tu mente, habla con ellas, escucha lo que a ellas les gustaría. Puedes planear reuniones con ellas, para hablar del tema, compartir ideas, fotos, incluso irse de compras juntas. Comparen todas las opciones, recuerda que no todas tendrán el mismo cuerpo por lo que deben de elegir algo que les quede bien a todas. 
  • Dales algunos tips sobre el dress code. Si no quieres estresarte ni estresar a tus damas con el tema del vestuario y dejarás que ellas decidan libremente su look, lo mejor será que por lo menos las guíes un poco acerca de cómo será tu matrimonio, el estilo, el lugar, tu vestido de novia, tus accesorios, etc. para que vayan vestidas de acuerdo a la ocasión. También puedes mostrarles algunos looks de damas de honor que viste y que te gustaron para que se hagan alguna idea de lo que te gusta y que cae bien con tu boda. 
Auvifilms
  • Que se sientan especiales. Esfuerzo, tiempo, dinero, y muchas cosas más invertirán tus damas en tu matrimonio, por eso debes darles un reconocimiento por ello, haz que se sientan especiales, prepárales una sorpresa, por ejemplo dedícale unas palabras especiales durante el discurso que des en la fiesta de matrimonio, pon una nota especial de agradecimiento en tu página de matrimonio. Hay muchas formas de demostrar lo importante y especiales que son ellas para ti. 
  • Que se conozcan entre ellas. Puedes organizar reuniones y fomentar diversas actividades para que todas tus damas se conozcan. Así crear un feeling especial entre todas que se notará el día de tu boda. 
  • Ayúdales económicamente. Aunque sean ellas mismas las que paguen todo lo que van a usar el gran día, puedes ayudarlas buscando ofertas para todo aquello que necesita. No olvides que ellas también invertirán mucho dinero en el vestido, los accesorios, la despedida, etc.
  • Diles lo que esperas de ellas. Mientras más pronto mejor, sé clara con ellas y que desde el principio sepan lo que tú quieres y esperas de ellas. 
Natalie Rocfort
  • Reparte las tareas entre todas. Seguro que tus damas se sentirán honradas de cada encargo que les hagas, reparte las tareas para que cada una tenga un rol importante que cumplir en el gran día. Recuerda ser justa y equitativa en el reparto de las tareas. 
  • Controla tus impulsos. Aunque ellas probablemente serán tu paño de lágrimas en tus momentos más difíciles y de desesperación, pero ten cuidado, controla esos impulsos. Que no te ganen los nervios y el estrés
  • Recibe de buena gana lo que hacen por ti. Tus damas siempre van hacer todo con mucho cariño y con la mejor intensión, si hay algo que no es precisamente lo que te esperabas, no te enfades, sonríe y agradéceles lo que están haciendo por ti y disfrútenlo.