Junior R. Cerquín
Junior R. Cerquín

Así te mueras de ganas por caminar ya hacia el altar con tu vestido de novia, cortar junto a tu flamante esposo un trozo de torta de matrimonio o lanzarle el bouquet de novia a tu mejor amiga, primero es lo primero. Y con esto nos referimos a la elección del día de tu boda, para que empiecen con tiempo los trámites, la contratación de los proveedores y la separación de los lugares en donde se desarrollarán los diferentes momentos de la celebración. En esta oportunidad consideraremos algunas fechas especiales a las que deberían tomar atención.

1. Tengan cuidado durante Semana Santa

Si son católicos la Semana Santa se convertirá en una fecha inaccesible para casarse por la iglesia, debido a que del 14 al 21 de abril se entra en una etapa de recogimiento por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. En el caso de pertenecer a una congregación cristiana, podría no haber ningún inconveniente para casarse en el templo u otra locación exterior, siempre y cuando lo coordinen con la debida antelación y encuentren disponibilidad.

En lo relacionado a lucir en estas fechas tu vestido de novia civil en la municipalidad, en tu casa o en un local en donde tú y tu pareja se regalarán las argollas de matrimonio, podrían casarse entre el 15 al 17 de abril (lunes a miércoles) y los demás días podrá aprovecharlos para disfrutar de su luna de miel. Recuerden que los feriados y el domingo no son días laborables para los encargados de la celebración civil.

Casa Andina Premium Arequipa
Casa Andina Premium Arequipa

2. Consideren los feriados largos

Lamentablemente no será posible casarse en estas fechas por lo civil, pero sí un día antes de que comiencen, para que así bailen hasta varias horas después del lanzamiento del bouquet de novia lima y tengan la seguridad de que tanto ustedes como sus invitados gozarán de un descanso reparador.

En el caso de las iglesias no habría problemas al respecto, porque los feriados no impiden que los fieles se congreguen, escuchen la Palabra de Dios, oren y aprendan más sobre las enseñanzas. Pero por si acaso no dejen de consultarlo con anticipación para que inicien los trámites, separaren fecha, cambien el día de ser necesario, acuerden cómo será la decoración de iglesia para boda y se reúnan con sus padrinos para escuchar su “sí” y mandar a imprimir los modelos de tarjetas de matrimonio.

José Ayala Arévalo
José Ayala Arévalo

3. En el caso de los domingos

En la iglesia sí será posible contraer matrimonio durante este último día de la semana, a diferencia del matrimonio civil. Por lo que tendrían que analizar si les conviene casarse por lo civil de lunes a sábado, y celebrar el matrimonio religioso el domingo. Si desean realizar ambas ceremonias en un solo día, tengan en cuenta que de lunes a viernes los costos suelen ser menores que los que se solicitan durante el fin de semana ¡Conversen y decidan!

Pablo Córdova Fotografía
Pablo Córdova Fotografía

4. Piensen en sus invitados

Tiempos especiales como el día de la madre, día del padre, 28 de julio, Navidad o Año Nuevo son fechas en las que sus invitados normalmente tendrán el tiempo comprometido. Así que si les gustaría que asistan las personas más importantes en su vida, lo ideal será preguntarles con mucha antelación para conocer su disponibilidad, de lo contrario lo mejor será buscar una fecha accesible y que les brinde al máximo lo que realmente esperan para el día de su boda.

Imágenes Fotografía
Imágenes Fotografía

Solo ustedes decidirán si se inclinan por alguna de las fechas especiales que vendrán durante el año, eligen un fin de semana, algún día laborable o un día muy importante para ambos como un cumpleaños o el aniversario de la pedida de mano con ese hermoso anillo de compromiso. Les recomendamos que no dejen de revisar la Lista de tareas de nuestro portal para que nada se les pase y desde ahora conozcan un poco más sobre los posibles Proveedores que se encargarían de la decoración para matrimonio y demás elementos fundamentales para la celebración de su matrimonio.