La moda siempre está en completo movimiento y cambios. Toma inspiración de aquí y allá y cuando pensamos que algo ya es viejo y pasado, en cualquier momento puede volver a quedar en boga con aires renovados. Esto pasa con la llamada "moda vintage".

Como primer tip es necesario saber que el look de novia vintage es algo que debe de sentirse en el corazón. No pasa sólo por la moda retro o porque se nos vea bien con él, lo mejor será que entiendas esta cultura y tendencia vintage para poder combinar mejor y decidir sobre tu look.

Este estilo posee una estética definida e inspirada en cualquiera de las décadas desde 1920 a 1960 aproximadamente. Siendo los años 20s, los 50s y los 60s los más inspiradores a la hora de escoger un estilo vintage.

Los gloriosos años 20s nos inspiran a lucir melenas cortas y brillantes, con ondas al agua al estilo charlestón acompañados de tocados con brillantes, o los velos cortos estilo rejilla, coquetísimos. También podrías acompañar tu look de sombreros tipo cloché. Lleva un lindo vestido corto, y de caída recta, recuerda que en estos años las vastas se acortaron al igual que el cabello, tipo Coco Chanel.

Inspírate en la década del 50' y luce una cabellera larga con ondas grandes y muy ordenadas. Una raya de lado y tus cabellos libres. También puedes llevar recogidos elegantes adornados por tocados tipo birdcage, aquel que cubre sólo una parte del rostro, que puede ser sujetados a los lados por una tiara, flores o incluso venir desde un pequeño sombrero ladeado que lleves puesto.

Cásate como toda una novia sixties, juega con el volumen de tu cabello, melenas abundantes y con batidos. Cabellos lisos y largos, sujetados en una cola de caballo baja, por ejemplo, y el batido en la parte alta del cráneo. No olvides complementar tu maquillaje con un delineador negro, pestañas postizas. Acompaña tu look sesentero con un vestido corto y si te atreves, súbete a unas botas altas y blancas al fiel estilo de la chica ye-yé.

En cuanto a tus accesorios de novia, un buen bouquet realizado con pedrería o broches hará resaltar tu look (sobre todo si es un vintage chic) y además podrás guardarlo toda tu vida.

Repasa estos estilos y de acuerdo a tus rasgos y tipo de cabello elige el mejor para ti.