St. Patrick
St. Patrick

Conocer las tendencias de la moda te ubicará un paso adelante en la búsqueda de ese vestido de fiesta que lucirás en esa recepción de decoración vintage de boda. Saber de primera fuente, que el 2019 los escotes son más que profundos gracias al deep plunge, que las faldas preferidas por los diseñadores son las estructuradas y los largos midi, que el floral print predomina sobre los colores enteros y que los modelos nude seguirán marcando la pauta y más. Hemos de admitir que recibir un parte de matrimonio entusiasma a cualquier victim fashion como tú, por lo que hoy te revelamos todos esos must have para el año en curso.

1. Floral print: el estampado como protagonista

St. Patrick
St. Patrick

El 2019 verás flores por doquier, no solo en ese matrimonio en el campo al que has sido invitada, sino también en las vitrinas de los diseñadores más prestigiosos del mundo. Y es que la pincelada floral ha sido elegida como el must have por afamadas marcas que pretenden ir más allá del convencionalismo de los clásicos modelos de vestidos de fiesta negros o con brillo.

2. Líneas geométricas minimalistas: capricho por el color

Pronovias
Pronovias

Del mismo modo, hay un inclinado gusto por lo geométrico, pero lejos de arribar en estampados, estas se añaden en líneas al vestido de fiesta corto o midi como piezas de un gran rompecabezas. Talle rojo, falda amarilla, cinturón azul, mira cómo poder conjugar los colores básicos en un solo diseño le otorga ese respiro minimal que buscas.

3. Faldas estructuradas: midi o asimétricas para esa recepción tipo cóctel

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Los tejidos rígidos satinados le dan vida a sofisticadas faldas estructuradas. Estas lucen con donaire pliegues perfectos que abren las faldas en A acompañando sus ceñidos talles palabra de honor. Las propuestas arriban en largos midi para esa recepción de partes de matrimonio elegantes. Pero también los hay cortos y en tonalidades pastel, ideales como ese diseño cóctel que estabas buscando para esa boda civil.

4. Enterizos fiesta: para las invitadas vanguardistas

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Las invitadas millennials tal vez tomen distancia de los clásicos modelos de vestidos de noche para decantarse por los enterizos fiesta. Estos se asoman sin pudor con sus escotes de infarto para darle equilibrio a la sobriedad que caracteriza a este diseño. Los pantalones se abren en A o palazo por lo que son ideales para aquellas figuras menudas o rotundas que deseen estilizarse a lo largo.

5. Tonos tierra: el color que jamás pasará de moda

Galia Lahav
Galia Lahav

Si existe un color elegido por los diseñadores como ese atemporal, es el nude y en general las tonalidades piel o tierra. Los vemos brillantes en vestidos largos de noche glamorosos, pero también los hay en tejidos vaporosos como la gasa, faldas en capas o a volantes, que le otorgan ese respiro de pasarela al diseño como ningún otro. Los complementos elegidos son el dorado, siempre que desees darle una pincelada estilosa a tu look. 

6. Escotes reveladores o discretos ¿cuál prefieres?

Pronovias
Pronovias

Este año el escote V deep plunge hizo su ingreso por la puerta grande en el terreno bridal, pero al parecer se expandió al universo fiesta para las invitadas. Algunos incluso, llegan hasta la propia pretina. Pero no todo es osadía cuando se trata de una recepción de matrimonio, puedes apostar por los sofisticados cuellos ojal, barco u hombros caídos, fiel a tu personalidad. 

Estar al tanto de las tendencias 2019 te permitirá elegir ese vestido de noche o cóctel con criterio. Al mismo tiempo, elegir sus complementos clave, el peinado semirecogido apropiado para ese escote, maquillaje, los zapatos y el clutche. Pero por sobre todo, la ocasión se torna perfecta para poner en relieve tu estilo y al mismo tiempo, tu debilidad por los caprichos de la industria de la moda