Ir al contenido principal
Matrimonio

La primera prueba del vestido: 9 secretos que toda novia debe conocer

Si ya decidiste el vestido de novia con que darás el 'Sí, acepto' más importante de tu vida, es momento de aprovechar la primera prueba, pues allí es donde se realizarán los cambios primordiales. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Dos Fotógrafos

Después de una ardua búsqueda has encontrado ese precioso vestido de novia con el que darás el Sí a tu gran amor. Seguramente a tres o cuatro meses antes de la boda te lo probarás por primera vez y, puede suceder que te quede como anillo de compromiso de oro al dedo, o por el contrario, requiera de ciertos ajustes ¡pero no te preocupes! esto se encuentra dentro de lo esperado. Normalmente, los vestidos vendidos por las casas de novias están confeccionados con la idea de que al final serán mandados a entallar de acuerdo a las medidas de las novias. Así, la fémina enamorada podrá desfilar hacia el altar de su soñado matrimonio en el campo, en la playa o la ciudad como siempre se imaginó. Aquí te contamos todo lo debes tomar en cuenta en tu primera prueba. 

1. Mucha atención con la comida y el sueño

Un día antes de la prueba de tu modelo de vestido de novia asegúrate de no comer en abundancia. Ingiere alimentos ligeros y en el día de la boda desayuna frutas o cereal. No comas nada pesado ya que podrías sentirte hinchada y no estar en óptimas condiciones para ponerte el vestido. Descansa bien la noche anterior, es muy importante que desde ya disfrutes de horas de sueño completas (mínimo 7 horas), para que luzcas radiante y si ese día también es tu prueba de maquillaje, te veas realmente bella como lo estarás en tu matrimonio en la playa.

Omar & Janira

2. Maquillaje y peinado

Aunque se estila coincidir la prueba de maquillaje y peinado de novia con la última prueba de vestido, eso no quita que puedas empezar desde este momento. Si no logras coincidir ambas pruebas, entonces hazte un peinado recogido sencillo, colócate los aretes que usarás en tu boda (o unos parecidos), y un maquillaje similar. La idea es acercarnos lo más posible a tu look final de novia.

3. Ropa interior adecuada

Quizás aún no tengas comprada tu ropa interior de novia. Por lo que tendrás que acudir a la prueba de vestido con un conjunto interior de color piel. Brasier de acuerdo al escote de tu vestido de novia con encaje, y calzón de tela lisa que no se marque, sobre todo si tu vestido es pegado o tipo sirena. Si tu idea es usar una faja modelante para ceñirte la cintura asegúrate de llevarla puesta en tu primera prueba del vestido. 

ZOOMX Bodas

4. Lleva tus zapatos de novia

Si ya los tienes comprados, no olvides llevarlos. Es muy importante contar con ellos en esta prueba ya que se verá el largo del vestido y se recortará la tela que sobre. Debes de estar segura del taco de tus zapatos. Si aún no compras tu calzado de novia, pues lleva otros similares a los que quieres y con el mismo número de taco, que luego no podrás variar.

5. Lleva todos tus complementos

Tanto como los zapatos exactos que usarás, ya que es importante medir la altura que obtienes con los mismos y el largo del vestido, para evitar que pises tu basta. Asimismo, no olvides llevar contigo las joyas que usarás en tu matrimonio.

Jimmi & Johanny

6. Acude acompañada

La primera prueba del vestido siempre es un momento emotivo, ya que será la primera vez que te pruebes aquel vestido para novia curvy que ya es tuyo, que ya elegiste para ti y será con el que llegues al altar. Se recomienda acudir con pocas personas, máximo dos. Pueden ser tu mamá, hermana o mejor amiga.

7. ¿Qué detalles verificar en el vestido?

En la primera prueba lo más importante es que la talla elegida sea la indicada. El escote sea el exacto, que las mangas no queden flojas, ni demasiado ajustadas; lo mismo con la cintura y el torso del vestido. Fíjate en que la caída de tu vestido sea natural, que no se formen bultos en la zona de las axilas, espalda u otros lugares.

Bruno & Grecia

8. ¿Pruebas incluidas en el precio del vestido?

Averigua en la casa de novias o con la diseñadora/modista si las pruebas de vestido están incluidas en el precio del vestido de novia. Y cuántas pruebas de vestido realizarás. Asimismo, consulta qué pasaría si no estás conforme con los cambios que necesites hacer y en el peor de los casos, qué sucede si ya no quieres el vestido de novia.

9. Que no te queden dudas

Lo importante es salir de tu primera prueba de vestido sin ninguna duda. No dudes en preguntar todo lo que se te venga a la mente, no temas en hacer las consultas necesarias y encargar los cambios necesarios. Recuerda que debes llegar al día de tu boda con el vestido de novia sencillo que te haga sentir feliz y satisfecha, para brillar en ese día.

Cinthya & Ricardo

Estamos seguros que con estos consejos podrás acudir a esta cita imprescindible totalmente preparada y segura de dar con todos los detalles clave para lograr que tu outfit bridal sea el más logrado de tu vida, como siempre lo soñaste. Luego podrás concentrarte en la decoración para matrimonio y terminar de enviar esos preciosos partes de matrimonio a sus queridos invitados, porque sabes que todo va sobre ruedas y estás a pocos pasos para unir por siempre tu vida a tu gran amor.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas