DAVID'S BRIDAL
DAVID'S BRIDAL

El amor se impone y las bodas regresan cada día con más fuerza. Poco a poco las autoridades municipales y nacionales permiten el intercambio de argollas de matrimonio en ceremonias civiles. Eso sí, con los respectivos protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, pocas personas y ¡mascarilla! Y mientras que hace unos días combinar el vestido de novia con una mascarilla quirúrgica era casi la única opción, hoy encuentras tantas opciones como bouquets de novia. ¿Quieres ideas para el diseño de tu mascarilla? Aquí tienes nada más y nada menos que ¡27 propuestas! Elige la tuya.

Mascarillas románticas: el encaje a la vanguardia

David's Bridal
David's Bridal

Armatta
Armatta

El encaje, junto al tul y la seda, es uno de los tejidos más usados y conocidos en la confección y diseño de modelos de vestidos de novia. De ahí que sea una de las primeras opciones en la hechura de mascarillas de corte bridal. Y aunque por sí solo no cumple las especificaciones de bioseguridad exigidas a las mascarillas, combinado con lino algodón, prolipropileno y tejido sin tejer, cumple su función a cabalidad.

David's Bridal
David's Bridal

Armatta
Armatta

Las mascarillas tradicionales tienen diseños que rodean la cabeza o son confeccionadas con materiales rústicos. En el caso de una mascarilla para novia, las tiras o elásticos que la sujetan, deben ir a las orejas para no afectar el peinado recogido o suelto. Además, deben estar cubiertas de un material suave como la seda, de tal forma que sean cómodas durante toda la jornada.

Katie May
Katie May

David's Bridal
David's Bridal

Es esencial que la mascarilla cubra la nariz y el mentón. Es decir, cuando encargues su elaboración asegúrate de que las medidas se adecuen al tamaño de tu rostro. Pide una mascarilla con tiras graduables que te permitan adaptarla a las circunstancias o haz que los elásticos sean justo a tu medida. En cualquier caso recuerda que lo que está en juego es tu salud, así que verifica que la mascarilla te cubra correctamente.

David's Bridal
David's Bridal

Armatta
Armatta

Katie May
Katie May

Con las mascarillas también puedes lograr el efecto nude de un vestido de novia con encaje. Solo asegúrate de que los materiales base de la mascarilla sean color crema, beige o en tonalidades cafés. Cubre el material con encaje en tono blanco tradicional y obtendrás una mascarilla muy original, perfecta para hacer juego con una decoración vintage de boda. Será como emular un escote ilusión, pero en tu rostro.

Mirka Bridal
Mirka Bridal

Styleista Studio
Styleista Studio

Aplicaciones con estilo: bordados y pedrería

David's Bridal
David's Bridal

La otra gran innovación en el diseño de mascarillas son las piedras preciosas y los apliques bordados. En pedrería, juega con los tamaños y los colores. Ten presente que un toque de color te dará un toque chic y glamuroso, más cuando el color combine con tus ojos o los resalte. Recuerda que la mascarilla lleva toda la atención a tu mirada. Combínala con un maquillaje de ojos llamativo y seductor.

Caeli Couture
Caeli Couture

Dentro de la pedredría se cuentan las tradicionales perlas, que le darán a la mascarilla un toque estilizado. Se ven preciosas sobre un tejido blanco como una lluvia de estrellas y en distintos tamaños. Pruébalas en una tela bordada resaltando algunos detalles, su elegancia te será irresistible.

Caeli Couture
Caeli Couture

Caeli Couture
Caeli Couture

Claire Pettibone
Claire Pettibone

También puedes optar por una mascarilla con aplicaciones de encaje y piedras preciosas o combinar en su diseño una tela opaca, tiras de seda y un aplique bordado. Estas combinaciones son perfectas para resaltar los vestidos de novia civil y dar el aire angelical a este complemento bridal. Sea cual sea el diseño que elijas, cerciórate de que no haya un trozo de tela o material suelto que pueda irritarte la piel.

Mirka Bridal
Mirka Bridal

Caeli Couture
Caeli Couture

Mirka Bridal
Mirka Bridal

Ahora, si lo tuyo es la sencillez y los vestidos de novia de líneas rectas y aire boho, opta por mascarillas forradas en lino o con aplicaciones de pasamanería en los bordes. Son la alternativa perfecta para novias con estilo minimalista o para llevar en bodas rústicas al aire libre.

Armatta
Armatta

Armatta
Armatta

Haz que hablen por ti: mascarillas con mensajes

David's Bridal
David's Bridal

Otra tendencia que ha ido posicionándose son las mascarillas con mensaje. Puedes encontrarlas con el clasico “bride” o “novia”, el “sí, acepto” o “I do” y cientos de opciones más. Anímate a crear una mascarilla con el logo de tu boda o con las iniciales de tu nombre y el de tu futuro esposo.

David's Bridal
David's Bridal

El algo azul de la boda: ¡sí, la mascarilla!

Katie May
Katie May

Las mascarillas azules son la mejor alternativa para llevar un accesorio original y cumplir con la tradición de algo azul para tu enlace. Llévala en un tono muy claro para crear una sensación etérea o escoge una tonalidad intensa con un fondo color piel para crear un efecto nude original y llamativo. Anímate incluso a llevarla del tono azul de tus zapatos o del color de las hortensias que lleves en tu bouquet.

Claire Pettibone
Claire Pettibone

Consejos adicionales para lucir tu mascarilla

Katie May
Katie May

  • Fíjate especialmente en tus aretes. Contrasta su diseño con el estilo de tu mascarilla. Si la elegiste tipo joya, tus pendientes deben ser sencillos y discretos y si la mascarilla es discreta, opta por unos aretes llamativos.
  • Haz lo mismo con el collar. Con un escote que tenga brillantes, una mascarilla con aplicaciones similares será suficiente. Si al contrario, el vestido es de escote liso o palabra de honor y la mascarilla es en un solo material, lleva un collar para añadirle brillo.
  • Elige la mascarilla conforme al estilo de tu boda. Si elegiste un vestido romántico, te irá bien una mascarilla vintage. Pero si tu estilo es moderno, apuesta por una mascarilla con diseños geométricos o con toques de color.
  • Combina tu mascarilla con el bouquet de novia. Asegura el contraste con algunas piedras preciosas o bordados que combinen con el color de una o varias flores.

El cuidado de la salud propia y la familiar es lo más importante. Haz del mejor día de tu vida el más seguro con estas adorables mascarillas. Más que una obligación, son una protección que vale la pena combinar con los arreglos florales para boda. Elige el diseño que más te convenga y que encante a quienes recibirán tus partes de matrimonio. ¡Que tengas un enlace hermoso y seguro!