Ir al contenido principal
Matrimonio

Bouquets de novia 2022 ¡las tendencias más chic en tu ramo de flores para matrimonio!

Si hay algo que refleja en su plenitud el romanticismo de la boda es el bouquet de la novia. Haz que sea el bouquet perfecto con estas fenomenales tendencias en ramos de novia para el 2022. ¡Las amarás todas!

Contraluz Film's

El 2022 se aproxima con aires de grandeza. Aunque la tendencia obligada de los matrimonios íntimos se mantiene, también se oyen pasos de gigante con bodas elegantes y ostentosas. En cualquier caso, lo que sigue siendo una verdad indiscutible, es la magia que transmite el bouquet de la novia y que, sin importar el tamaño de la boda, representa como nada el espíritu nupcial. Pero ¿qué se viene en términos de ramos para novia? ¿Qué es lo que se llevará en el 2022 y qué hará que el atuendo bridal sea más lindo que nunca? Aquí te contamos las tendencias en bouquets de novia para el 2022. ¡No te pierdas ninguna!

1. El balance entre lo tradicional y lo contemporáneo

Prodigital

Con la irrupción de nuevas formas de ver el mundo y la necesidad de mantener lo conocido, en el 2022 la tendencia estará en la búsqueda de este equilibrio. Esto se refleja en la combinación de formas modernas con flores clásicas como las rosas, las peonías o los claveles con formas de cascada o desestructuradas. Así como flores de moda, como los ranúnculos, los tulipanes, las hortensias, las rosas de navidad o eléboros y los lirios del valle en bouquets de novia sencillos con ramilletes de una o pocas flores.

2. Bouquets silvestres al natural

DeAmor

De estética rústica, los ramos para novia silvestres son una de las tendencias más aclamadas. Lejos de ser ramos muy elaborados, su esencia se definirá por la naturalidad y espontaneidad de su elaboración. Así, con flores que parecen recién recogidas del campo, estos bouquets acompañan otra moda bridal, el estilo boho chic, libre y auténtico. Así que, si te representa, opta por un bouquet de novia natural y desestructurado que combine y resalte el carácter único de tu matrimonio. En esta categoría también entran los ramos de novia con flores secas, toda una novedad para completar el look bridal.

3. Ramos estructurados con toques de color contrastante

Gift Garden

Veremos ramos clásicos de novia, con estructuras regulares, pero con una expresión novedosa en sus colores. Con una capa en un solo color, como en un bouquet de novia con rosas blancas, no te sorprendas si asoma una sola flor en un tono contrastante como el rojo. Así mismo, en bouquets de novia en tonos pastel encontrarás toques de color oscuro como el violeta, el azul oscuro o incluso el negro, para aportar un toque dramático en ramos tradicionales.

4. Bouquets pequeños, ¡menos es siempre más!

Rosse Belle Florería

Aunque sea en un matrimonio elegante y ostentoso, como en una boda íntima, los ramos pequeños son una tendencia que se impone, que parece no tener reversa y que, además son soñados como bouquets para matrimonio civil. Desde coquetos bouquet pomo para llevar fácilmente en una sola mano, hasta ramos de novia de una sola flor, estos son los arreglos florales que acompañan la tendencia nupcial minimalista. Eso sí, cuanto más pequeño el ramo, más potente ha de ser la flor, así que apúntale a una que se note como una rosa increíble, un ranúnculo perfecto o una nutrida hortensia.

5. Verdes y blancos

Contraluz Film's

Para acompañar el look de una novia clásica, lo que se llevará son los bouquets de novia de flores naturales con tonalidades blancas y beige, así como con vivaz follaje verde que terminen de dar la frescura y naturalidad al ramo. Aprovecha usar las preciosas rosas blancas del Perú o apuesta por las lindísimas rosas enanas o pitiminí que son toda una inspiración para los bouquets románticos. Y si quieres darle un toque moderno, llévalo en un bouquet con forma de semicascada con flores colgantes o con caída, como los lirios del valle.

6. Bouquets de novia sostenibles

Éfira

Otra tendencia que llegó para quedarse está asociada al consumo responsable y esto incluye a los bouquets, Junto a vestidos de novia sostenibles, los ramos de novia ecológicos reflejan un modo de vida. Así que, para tener lo último en ramos de novia, opta por flores locales y de temporada del Perú como las rosas, cartuchos, lirios, alstroemerias, orquídeas, tulipanes, azucenas, girasoles y lágrimas de la virgen. Por su puesto, con follaje local como el eucalipto silver; el helecho cuero; así como hojas de cineraria, mirto, gardenia, ruscus, espárrago o hiedra.

¿Qué puede superar la emoción de elegir tu vestido tu bouquet de novia? Seguramente que pocas cosas, así que no aplaces el gusto de elegir tu ramo de flores para matrimonio. Ahora que sabes qué flores llevan los bouquets de novia 2022, contacta una de las mejores florerías del Perú y que solo encuentras en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. Tanto si buscas tu bouquet de novia en Lima como en cualquier región del país, en nuestra web encuentras lo que necesitas. Disfruta con el encanto floral de tu bouquet y ¡que sea el más bello del 2022!