Novios Video Life Perú



Con tantos detalles que mirar y tantas cosa que organizar solemos olvidar o dejar para último momento pequeños detalles que serán importantes el día de tu boda. Un claro ejemplo lo tenemos en lo referente al protocolo de la ceremonia religiosa, que seguramente quieres que salga perfecta. Por eso te contestamos a estas 7 preguntas que quizás no se te ha ocurrido hacerte pero que te ayudarán a tener la ceremonia de matrimonio perfecta.

  • ¿Cómo saludar al novio al llegar al altar? 

Cada pareja y cada boda son distintas, por eso dependerá mucho del tipo de boda y de la personalidad tuya y la de tu pareja para que se establezca una formar de saludo al momento de encontrarse en el altar. Si se trata de una boda religiosa en una iglesia lo más prudente sería saludarse con un beso en la mejilla, mientras que si te casas por boda civil tendrás un poco más de libertad en este momento. Es muy importante considerar el romanticismo y la tradición que genera el hecho de esperar hasta que los declaran marido y mujer para darse un maravilloso beso al final de la ceremonia.

 

Fotografika

 

  • ¿Dónde se colocan los novios durante la ceremonia? 

En casi todas las ceremonias, la novia se coloca a la izquierda del novio, al igual que sus respectivas familias y amistades.

 

My Sweet Moment

 

  • ¿Cómo llevar el bouquet de novia? 

En nuestro día a día las mujeres no estamos acostumbradas a llevar un buque, por lo que es normal que cuando te toque llevar uno no sepas muy bien cómo hacerlo. Lo más recomendable es llevarlo de una forma muy delicada y siempre a la altura de la cadera, no olvides que las flores deben ir mirando al frente y hacia arriba. Si el tallo no tiene ningún adorno o decoración evita enseñarlo.

 

Four Winds Productions

 

  • ¿Quién sostiene el bouquet de la novia durante la ceremonia? 

Puedes dejarlo a tu lado en los momentos en que necesites usar tus manos, y tenerlo el resto del tiempo. También puedes entregarlo a alguna de tus damas de honor que lo sostengan por ti durante toda la ceremonia.

 

Qinti Bird Fotografía

 

  • ¿Cuándo hay que retirarse el velo de la cara? 

Si eres muy tradicional y tu boda seguirá un protocolo muy estricto entonces el momento justo para quitarse el velo del rosto es antes de dar el “Sí quiero” y es el novio quien debe hacerlo. Sin embargo lo más frecuente es que la novia se retire el velo al llegar al altar y que lo haga la persona que la entrega en el altar.

 

Miguel Aguirre Giol

 

  • ¿Dónde poner el anillo de compromiso durante la ceremonia?

Durante la ceremonia si quieres llevar el anillo puesto puedes hacerlo en la mano derecha, también puedes dárselo a guardar a tu madre o a alguna dama de honor para que te lo entregue después y puedas usarlo durante la recepción. 

 

Bruno Urbina

 

  • ¿Cómo debes colocar la cola del vestido al momento de sentarte?

Si te casas por la iglesia, lo mejor es que cuentes con una persona, que puede ser tu madrina, una dama de honor o tu madre, que te ayude a colocar la cola por encima del asiento y extenderla. Si la ceremonia es civil y menos formal, puedes tu misma recoger la cola y ponerla a un lado de tu asiento.

 

Alexei Fotógrafos