After Arts
After Arts

El velo es uno de los complementos bridal que se resiste al paso del tiempo. Generación tras generación se mantiene vigente en el universo nupcial como ese detalle esencial sobre el peinado de la novia. Tal es así, que en nuestra cultura, sobre todo para sus amigos y familiares que reposen sobre sus gloriosas 5, 6 o 7 décadas es insólito que una hermosa mujer con un vestido de novia, no lleve velo. Tal como les parece impensable que renuncie a llevar el tradicional ramo de flores naturales o bouquet. Si eres una fémina del tipo minimalista y conceptual que se resiste a llevar ese clásico accesorio durante tu matrimonio cambiarás de idea al descubrir las 6 poderosas razones para lucirlo. ¿Preparada?

1. Sin velo no hay novia

La Vitrina Films
La Vitrina Films

Hemos de reconocer que pertenecemos a una cultura en la que las costumbres y tradiciones se imponen a cualquier moda. Hay que admitir que el velo es dentro del ajuar de la novia, uno de los elementos que la convierte en tal. Tan respetado como el bouquet de novia lima que lleves en manos. Lo será así para sus respectivos padres y para algunos miembros de su familia como abuelos o parientes entrados en años.

2. Para obtener un ingreso triunfal en la iglesia

La Vitrina Films
La Vitrina Films

No existe ingreso hacia el altar con más donaire para una mujer en su vestido de novia con encaje que cuando va complementado con un fantástico velo. Y es que esa textura delicada de la que normalmente están confeccionados, como el tul, la malla, el plumetti o el encaje, son de por sí el must have para cualquier peinado recogido o suelto y look bridal. ¿Te imaginas si además reposa sobre sus hombros, espalda y se extiende hasta la basta o cola de tu vestuario?

3. Respetar la tradición familiar

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Si eres de ese tipo de novia que se siente triste por dejar el seno de su familia y a modo homenaje hacia tus seres queridos, haz pensado perseguir las mismas costumbres nupciales heredadas. Tal vez una de ellas, sea justamente, la de llevar el velo de novia como tu propia madre o abuela. Quien sabe, hasta tienes la suerte de llevar el mismo que lució tu querida abuela en su matrimonio. Respetar la tradición es una poderosa razón para animarse a portar este complemento clave ¿estás de acuerdo?

4. Para darle romance al instante en el que tu novio retira el velo

PassionLove Films
PassionLove Films

Adentrándonos ya en el terreno romántico que envuelve a la pareja el día más especial de sus vidas, ambos frente al altar, no se puede negar el protagonismo de ese delicado tejido que los separa, el velo. El acto del novio de retirarlo hacia atrás, para contemplar anonadado el rostro de su amada, es casi mágico. ¿Por qué renunciar a él si conseguirlo está al alcance de todas? Incuso tu futuro esposo amará ese misterio detrás de ese momento, y lo recordará de por vida.

5. La pincelada chic del look de la novia

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

Tomando distancia de la tradición y el romance, que puede que no sea lo tuyo. Ya inclinándonos del todo hacia la frivolidad de la moda, a la que sabemos, todas las novias sucumben, considera el velo como la pincelada chic que estabas buscando para ese vestido de novia sencillo minimal. Como esa pieza clave de tu outfit que algunas minimizan, pero que tú como buena victim fashion sabes que tiene el poder de darle ese toque glam a tu look. Recuerda que diseños, tamaños y tejidos en cuanto a velos los hay al escoger.

6. Aportarle valor a tu sesión fotográfica

PassionLove Films
PassionLove Films

Si amas esas fotografías postboda en las que el velo de novia se convierte en el protagonista, ¿por qué renunciar a él?. Basta darle una ojeada a nuestra sección de matrimonios reales para evidenciar el valor que aporta éste dentro de la sesión fotográfica de los novios. Tal es así, que muchos profesionales de la imagen tienen uno como parte de sus piezas de utilería para conseguir fantásticas tomas artísticas de los recién casados. ¿Te imaginas?

Aunque hemos enumerado 6 razones poderosas para llevar un velo de novia, la verdad es que hay muchas más. Todas ellas dirigidas a dotar de un aura especial a las afortunadas que desfilan hacia el altar. Sobre todo si sabes elegir ese diseño que encaje con tu peinado semirecogido y ni qué decir, con el modelo de tu vestido, bouquet de novia y hasta el estilo de tu matrimonio. Siempre que apuestes por él será un acierto. ¿Convencida?