Su querida madre, o el personaje que haya protagonizado ese papel especial en tu vida, estará más cerca que nunca ahora que estás a punto de dar el paso a “felizmente casada/o”. Desde que ven brillar ese anillo de compromiso en manos de sus hijas las madres se transforman en su ángel salvador. Las sacarán de apuros con los diseños de tarjetas de invitación, a elegir el menú y la locación pues vivirán la organización de su matrimonio a un solo latido. Solo por haberte acompañado a todas las pruebas de vestidos de novia ya se merecen la gloria. Por tanto, si te casas en mayo, el mes de mamá, prepárale un detalle especial, que jamás olvidará.

Las madres  y su rol en la organización

Admitámoslo, aunque no desees involucrarla para no atormentarla, lo hará. Las madres se sienten dulcemente obligadas a apoyar, ayudar, escuchar, aconsejar a sus hijas cuando estas se encuentran camino al altar. Soñarán juntas con ese matrimonio en el campo, pues te conoce. Imaginarán esa decoración de iglesia para boda como la idealizaste y harán lo posible para hacerla realidad. No las prives de su deseo de colaboración, aunque sea en algunas tareas mínimas de la organización de tu gran día. Qué tal estas:

  • Iglesia y locación Las madres son curiosas y tienen experiencia en ceremonias, pues seguramente han asistido a muchas. Abraza toda sugerencia referida al tema. No solo la búsqueda de templos acogedores sino a tu propia decoración vintage boda. Del mismo modo cuando se trate de la locación de la recepción, seguro sabrá darte una idea sobre los adornos para matrimonio más apropiados.
  • Banquete y catering Conocen como nadie los platillos, los insumos estacionales, cuan perecederos son algunos de éstos o las cantidades. Si ella disfruta de hacerlo, déjate aconsejar cuando llegue el momento de definir el menú de tu boda, los platos del bufet o el servicio de catering.
  • Look de la novia Conoce lo que te gusta y no. Cuando vayas a la prueba de tu vestido verá en tu rostro si es “el elegido” o no de inmediato. Confía en ella.
  • Wedding planner personal Aunque no lo quieras, ella lleva una potencial wedding planner dentro que saldrá a flote durante tu boda. En la iglesia o en la recepción, estará observando todo y actuará de inmediato cuando vea que algo no está saliendo como tú lo soñaste.
  • Imprevistos todos Ante cualquier situación de emergencia estará para socorrerte, lo quieras o no. ¿Se te manchó el vestido?, ¿el maquillaje?, ¿el peinado?, ¿te duelen los zapatos?, ella siempre estará cerca para apoyarte y ayudarte a resolver todo.

Cómo sorprender a mamá durante su matrimonio

Si te casas en mayo, el mes de la madre y te estás preguntando cómo sorprenderla, más allá de las palabras, aquí algunas ideas inspiradoras:

  • Almuerzo o cena especial madre/hija: días previos a tu matrimonio, antes que se te venga la avalancha de último minuto de la organización, dedícale una tarde o noche. Reserva un restaurante especial o en casa y dile lo agradecida que estás por su apoyo incondicional.
  • Spa para mamá previo a la boda: Ella terminará tan agotada como tú, regálale una sesión de spa un día previo para que durante tu gran día brille junto a ti.
  • Reservas de hotel para que se alisten juntas: Nada como engreírse juntas. Si piensas salir de un hotel, que la maquilladora y estilistas las engrían a ambas mientras se toman un té y disfrutan unos dulces muy temprano.
  • Sesión de fotos previas madre/hija: Pide a tu fotógrafo una sesión previa madre/hija.
  • Brindis de honor y palabras de gratitud: Después del brindis de honor toma la palabra, dedícale un poema o algún texto original de gratitud ante todos, que termine con un rotundo choque de copas.
  • Serenata sorpresa: más que nadie conoces el tipo de música que la conmueve. Una serenata a mamá durante tu matrimonio es un gesto que no tiene comparación.
  • Baile especial dedicado a ella, o con ella: toda madre tiene su canción favorita. Toma la palabra, invítala a la pista de baile y disfrútenlo ante el aplauso de sus invitados.
  • Ramo de flores: que sean las flores que le gustan y claro está, con una tarjeta con un mensaje escrito por ti.
  • Una joya con dedicatoria y fecha grabadas: puede ser un brazalete, un anillo o un dije.

Cynthia Farfan Photography

Dar con la flor indicada para tu bouquet de novia y decoración del auto de los novios, decidir por el aperitivo idóneo para esa carta o el sobre para tus partes de matrimonio elegantes podría tomarte días. Quién sabe semanas si no recurres a tu mejor amiga, tu madre. Bien merece un detalle especial antes o durante tu boda por haber sido tu mejor cómplice. ¿Estamos de acuerdo?