Ir al contenido principal
Matrimonio

Aretes para mujer: ¡50 diseños perfectos para novia!

Los aretes son adorables y el día de tu boda adquieren un protagonismo inusitado. Para que tengas a mano las mejores propuestas, aquí tienes 50 aretes para novia preciosos.

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Maria Elena Headpieces

¿Estás buscando los aretes para mujer que mejor combinen con tu vestido de novia? Los aretes son parte esencial del atuendo y completan tu look nupcial junto con el maquillaje natural para novia así como el precioso peinado para novia que son tendencia y dependiendo de los que escojas, lo resaltarás y brillarás ¡aún más! Si usualmente llevas aretes largos, medianos o cortos o si crees que son el complemento ideal para estilizar tu rostro y enmarcarlo, lee con atención estas líneas porque descubrirás si son tu mejor elección. Además, preparamos una galería de aretes para novia que te encantarán. Explora los más bellos aretes para novia y selecciona los que te gusten desde ahora. ¡Déjate cautivar por cada diseño!

1. ¿Cuáles son los diseños tendencia en aretes para novia?

En joyería para novia las tendencias oscilan entre lo moderno, lo vintage y lo alternativo. El amor por el pasado se refleja en diseños florales, así como en óvalos rodeados de pequeñas piedras preciosas o colgantes clásicos que combinan pequeñas cadenas, formas florales y cuentas. Los diseños más modernos incluyen rectángulos y cuadrados sostenidos del pendiente principal, así como diseños de aretes minimalistas. De otra parte, las propuestas más modernas incluyen aretes largos asimétricos o con partes intercambiables, que incluyen pequeños dijes para personalizar tus pendientes a tu gusto, con formas encantadoras como aves en miniatura, flores y corazones. 

2. ¿Qué materiales y piedras preciosas llevan los aretes para novia?

En los aretes para mujer ideales para complementar el vestido de novia predomina el color blanco, por lo que verás variados diseños en oro blanco y plata. Otro protagonista indiscutible son las imitaciones de diamantes, los ópalos blancos y los aretes para novia con perlas. Los diseños vintage apuestan también por elegantes aretes bañados en oro y la combinación de piedras en tonos oscuros como el verde y el café. No falta, obviamente, en honor al algo azul de la novia, el toque de este color en algunos brillantes, así como el tono rosa en el oro y las cuentas de las propuestas más alternativas.

3. ¿Qué tipos de aretes debe usar una novia?

El primer criterio al momento de elegir tus accesorios de novia es que realmente te agraden y que coincidan con el estilo de boda que elegiste. Por ejemplo, aunque te parezcan divinos, será mejor revisar tu decisión si optaste por unos aretes súper elegantes y te decantaste por una boda boho a la orilla de la playa. Dicho esto, además de que te parezcan bonitos y que quieras atesorarlos por el esto de tu vida, tus aretes deben coincidir con la hora en que te casas, el look de tu peinado, el escote de tu vestido y han de ser aretes según la forma de tu rostro. No te preocupes, ya te explicamos cada aspecto.

A las caras ovaladas y con forma de diamante les quedará genial cualquier tipo de pendientes, pero al resto de siluetas los aretes para mujer les sirven para crear los contrastes necesarios para equilibrar la forma del rostro. Con una cara cuadrada, por ejemplo, lo ideal son unos aretes de tamaño mediano con formas distintas al cuadrado. Y si tu cara es redonda, te favorecerá llevar unos aretes de oro para mujer alargados, con la forma más linear y recta posible. De otra parte, a las novias con rostros rectangulares o alargados les favorecen los aretes para mujer pequeños, con formas redondas, mientras que, a las caras con forma de corazón, les convienen aretes largos con algo de volumen en su parte inferior.

4. ¿Qué aretes usar según el peinado de novia?

No es un secreto que los aretes largos son los mejores pares de los peinados de novia recogidos, incluso de los peinados que recogen solo la mitad de tu melena. Solo deberás cuidar que el estilo coincida con el nivel de formalidad de tu enlace. Por ejemplo, los aretes solitarios son súper chic en un estilo original y bohemio, mientras que las piedras y los brillantes son ideales para un matrimonio elegante. Con el cabello suelto te irán bien aretes lisos en los que no se enrede el cabello o puedes optar por un peinado que despeje tus orejas si quieres llevar unos aretes labrados. Con cabello corto o medio, apuesta por aretes pequeños que no le resten atención a tu rostro. Te aconsejamos revisar las tendencias en peinados de novia pues te dará más claridad para acertar en tu decisión de aretes para novia.

5. ¿Cómo elegir los aretes según el escote de tu vestido de novia?

Los vestidos de novia que mejor lucen con aretes largos para mujer son los diseños con escote corazón, con escote strapless recto o con un cuello halter o en V. Eso sí, lo aconsejable es no añadir ningún tipo de collar, pero todo va en gustos y en el modelo preciso de tu vestido. Con los escotes cuadrados y de hombros caídos puedes llevar este tipo de aretes y una gargantilla. Otro escote que luce de lujo con estos aretes y con el que podrías llevar un solitario es el asimétrico. De otra parte, con los cuellos altos o tipo Reina Anna o los escotes redondos solo debes verificar que el largo de los aretes no reste estilización a tu figura.

Como viste, Matrimonio.com.pe tiene un increíble catálogo en línea de accesorios y joyas para novia que podrás encargar en diferentes atelieres del Perú. Y si necesitas otros artículos de joyería nupcial, como tus aros de matrimonio o el collar que haga juego con tus aretes, no dudes en acudir a las mejores joyerías que encuentras en la sección de novias. Tienes a tu mano los mejores joyeros del país, perfectos para proveerte de los aretes, aros y demás joyería para novios en el Perú. Que cada detalle de tu boda te haga sentir ¡deslumbrante!

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas