La madera en tu matrimonio

No hay otro material con más carácter que la madera, más aún en su estado natural. Proporciona equilibrio y calidez a todos los rincones. Y para el matrimonio que desee destilar romanticismo, nada mejor que acompañarla por flores, de gran tamaño y color.

Combinación perfecta en centros de mesa como el que te presentamos hoy y que podrás elaborar tú misma, dejando tu cuota al medio ambiente al utilizar algunos insumos reciclados.

Materiales:

Corteza de troncos de árbol: En desuso

Flores naturales a elección: De preferencia exuberantes

Pipetas para flores

Soguilla: En madeja o cono

Tela yute: La cantidad dependerá del número de centros de mesa

Tijeras

Pistola de silicona

Selecciona la madera

Siempre encontrarás un centro de acopio en tu distrito. Ese lugar autorizado por la municipalidad en donde se colocan los restos de árboles podados o maleza. Deberás seleccionar y recolectar los troncos que creas conveniente.

Luego separa la corteza y límpiala antes de ponerte a trabajar. En la medida de lo posible, intenta uniformizar el tamaño de los trozos de madera para estandarizar tus centros de mesa.

Únelos

Calienta la pistola de silicona y luego toma uno por uno los trozos de las cortezas que seleccionaste y úntalos con el pegamento.

Dales foma

El objetivo es armar poco a poco, una suerte de atado con ellos, pero asegurándolos bien para que no se desmoronen luego. Deberán alcanzar un diámetro no menor a 20 centímetros.

Asegura tu composición

Recorta tiras de yute de 3 centímetros de grosor y de un largo que pueda envolver el atado de cortezas que acabas de armar. A modo de cinturón, coloca esta cinta y asegúrala con la silicona caliente.

Decora tu centro de mesa

¡Ya tienes tus centros de mesa casi listos! ahora viene la decoración.

Toma de un extremo la soguilla y dale un par de vueltas sobre la cinta de yute que colocaste y haz que termine en un coqueto lazo.

Pipetaspara las flores

Con mucho cuidado coloca entre los espacios vacíos las pipetas. Puedes asegurarlas con la silicona caliente si deseas, para una fácil manipulación posterior.

Pon la mayor cantidad posible, pues servirán para hidratar las flores que pongas y estas, a su vez, tendrán mayor duración.

Las flores de tu boda

Recorta los tallos de las flores de modo que puedas instalarlas en tu centro de mesa sin que pierdan estabilidad. No olvides colocar previamente un poco de agua en las pipetas.

¡Utilízalos en tu matrimonio!

Puedes jugar con la decoración cambiando el tipo de cintas para atar tus cortezas o combinar variedad de flores, incluso silvestres.

Estos lindos centros de mesa lucen fantásticos en matrimonios al aire libre, un must have para decoraciones de estilo bucólico, boho chic o vintage. ¿Te atreverías a hacerlos?