Erika Atelier

Si decidiste añadir a tu look nupcial un velo para acompañar tu vestido de novia, comprobarás al igual que los adornos que destacarán en tu torta de matrimonio, van más allá de ser un simple ornamento. Al tener claro el tipo de velo y sus detalles te ayudarán a decidirte tal vez por ese peinado de noche que te gustaría lucir para el mejor día de tu vida. Además, te entregará un toque romántico que complementará y resaltará todo tu estilismo nupcial. Acompáñanos a descubrir cuáles son los detalles que debes tener presente para hacer de tu elección la más acertada. ¿Lista?

Tipos de velos de novia

Grace Loves Lace

Existen diversas opciones en cuanto a tipos de velos. Compartimos contigo algunos de ellos para que conozcas sus características.

  1. Velos largos

Presentan un aire elegante, delicado, romántico y por mucho tiempo ha sido una de las opciones preferidas entre la realeza.

  1. Velo capilla

Es un velo tradicional que da un efecto de cola y tiene dos capas. Puede sobrepasar por algunos centímetros el largo del modelo de vestido de novia seleccionado.

  1. Velo catedral 

Puede llegar a medir hasta cerca de 3 metros de largo, es muy formal, tiene dos capas y se coloca en medio de la cabeza, luciendo estupendo con un peinado recogido. También puede ir acompañado perfectamente de una tiara o diadema.

  1. Velo tipo vals 

No sobrepasa el largo del tobillo. Los detalles que tendrá el velo estará determinado por la elección de un vestido de novia sencillo o uno más elaborado.

  1. Velos medianos y cortos 

Entre estas opciones hallarás estilos diferentes, pero sin restar elegancia. En el caso del primero el largo varía entre las piernas y la altura de los brazos; mientras que el segundo cubre desde el codo hasta solo parte del rostro, otorgándote comodidad durante el desplazamiento.

  1. Mantilla 

Prenda de origen española con poco volumen, forma redondeada, presenta bordados o encajes finamente trabajados y sujetados por una peineta.

  1. Velo jaula o birdcage 

Si amas el estilo vintage esta opción no pasará desapercibida. Este velo cubre todo el rostro o parte de él, y puede ser acompañado de un tocado, plumas, flores u otros detalles.

  1. Velo electrizado 

Su caída hasta el hombro y sus diferentes capas lo hacen llamativo y casual. Si estás interesada por un vestido de novia corto este tipo de velo no te defraudará.

Color de velo

EnzoaniLa Sposa

El blanco es el color más utilizado cuando hablamos de velo de novia, y hasta hace no mucho se recomendaba que este y el vestido de novia deberían tener el mismo color. Sin embargo, los tiempos cambian y si prefieres un estilo diferente y menos convencional descubrirás una nueva paleta de colores para los velos de novia, que van desde el gris hasta el rosado o verde. Si te decides por un velo de novia de color no dejes de tomar en cuenta que debe complementarse con tu vestido de novia.

Tipos de tela para el velo de novia

Galia Lahav

Aunque el tul es el material más utilizado para la confección del velo de matrimonio, eso no quiere decir que no tengas otras alternativas como la organza de seda o el crepé que es un tejido suave y liso con doble cara. Así también, la gasa, el satén, la seda dupioni o el organdi.

Forma del rostro

Charo RuizMax Mara

Conocer tu tipo de rostro te permitirá seleccionar el velo de novia apropiado que resalte tu belleza natural y complemente el estilo de tu vestido de novia con encaje u otro modelo que hayas escogido previamente.

  1. Rostro cuadrado

Velos largos como el catedral o capilla.

  1. Rostro triangular

Velos delgados y acampanados.

  1. Rostro redondo

Velo con caída a los lados para estilizar tu rostro.

  1. Rostro ovalado

Cualquier tipo de velo.

  1. Rostro rectangular

Velo de novia largo.

La moda nupcial ofrece un abanico de posibilidades para los velos de novia, que van desde lo vintage a lo moderno, del uso de pedrerías a los motivos sencillos, o hasta el tipo de tela para obtener la caída perfecta. Todas estas alternativas te ayudarán en la elección de este complemento, pero es importante recordar que antes debes ver los modelos y precios de los vestidos de novia para saber cuál escogerás. Cuando lo tengas decidido sabrás que no falta mucho para el día de tu boda, fecha en el que compartirán su dicha con sus seres queridos y en el que el lanzamiento del bouquet de novia alegrará la vida de una de tus invitadas.