Morilee
Morilee

Debido a las actuales condiciones muchas novias han tenido que pensar en posponer su esperada boda. Entre optar por cambiar el vestido de novia o adaptarlo, la segunda es la opción preferida. Con los gastos que implica la decoración para matrimonio, el local y el catering, la mejor alternativa es darle un nuevo estilo a tu vestido, buscar el bouquet de novia adecuado y deslumbrar con un vestido que parecerá hecho justo para este momento y época del año. Aquí está todo lo que debes conocer para que los ajustes te hagan lucir aún más espectacular de lo que habías imaginado.

1. Reduciendo la temperatura

Pronovias
Pronovias

Si te habías preparado para una majestuosa boda de invierno y ahora debes casarte en un clima cálido, ajusta tu vestido en formas sencillas pero efectivas. Con la orientación del profesional a cargo, opta por suprimir la cola o reducir el volumen de tu vestido eliminado algunas capas de material. Otra manera de adaptar tu estilo a las necesidades del verano es con el ajuste de su altura. Además de una minifalda, tienes dos opciones imperdibles: el largo a la rodilla tipo Tea length o el sofisticado largo bailarina o al tobillo. También puedes añadir una abertura sútil y sofisticada.

Otra alternativa moderna y en tendencia, son los vestidos hi-lo, asimétricos o con cola de pato. Atrévete a modificar tu vestido con este look innovador que consiste en un dobladillo más alto en la parte delantera que en la parte posterior. Ideales para matrimonios en la playa, tus damas de honor podrán ajustar sus modelos de vestidos de fiesta de la misma manera. Y si el modelo lo permite, cambia el escote a uno tipo corazón o reduce el largo de las mangas.

2. Para un look veraniego: los accesorios lo dicen todo

Pronovias
Pronovias

Complementa la adaptación de tu vestido con accesorios coloridos que aporten el estilo veraniego que buscas: desde aretes o pendientes llamativos, hasta tiaras con pedrería en colores variados o una corona de flores que evoque la alegría de los climas cálidos. No olvides combinar el look con unas sandalias abiertas, también coloridas o unos zapatos de tonos brillantes dignos de lucir con un vestido de novia corto.

3. Para entrar en calor: complementos estilosos

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Aunque adaptar un vestido hecho originalmente para el clima cálido de un matrimonio en el campo es sencillo, aquí tienes las ideas con más estilo para asegurarte un atuendo espectacular. Para empezar, ¿qué tal un abrigo elegante u una capa? Además de abrigarte, una capa te dará una solemnidad y una elegancia insuperables. Encuentras estos complementos en diseños largos o en cortos y coquetos cortes a la cintura, así como en materiales etéreos como tul, crepé o encaje, sin olvidar los abrigos mikado y seda.

También puedes conservar un look clásico con un chal o una estola que te abriguen, pero que no modifiquen la esencia de tu vestido de novia con encaje. Explora un chal vintage elaborado en croché artesanal, lo podrás atesorar como una joya y usar con otros atuendos no bridal. Y si te atreves a un look más moderno, pero igualmente estilizado, apuesta por chaquetas de cuero tipo biker, bomber en seda estilo Gucci o clásicas en denim con apliques bordados y pedrería. Las botas en cuero son otra opción moderna y estilosa. Elige unas que se adapten al estilo de la boda.

4. Para climas fríos: mangas, escotes sobre faldas y ¡guantes!

Pronovias
Pronovias

Otra forma de adaptar el atuendo a una boda en invierno es añadiendo al vestido lo necesario para llegar a la temperatura adecuada. Opta por unas mangas en el material de tu vestido, fijas o removibles, o por unas mangas ilusión que te protejan del frío pero que no modifiquen el diseño del vestido. También tienes a tu disposición sobrefaldas desmontables, perfectas para modelos con corte sirena.

Y si aún no llegas a la calidez deseada, ajusta la apertura de tu escote con superposiciones de encaje, un top interior o con telas transparentes para un efecto ilusión o con unos clásicos y elegantes guantes. No olvides ajustar tu ropa interior al clima de tu enlace. Añade unas medias cálidas si lo requieres y una sensual combinación que complemente tu atuendo nupcial.

Aunque el clima sea diferente al que habías planeado, tu modelo de vestido de novia será tan espectacular como lo soñaste. Los cambios que tú realices serán la pauta para los ajustes de los vestidos de fiesta de tus damas de honor. Las bodas son mágicas en cualquier época del año, así que adapta tu estilo y el de tu corte bridal a las nuevas condiciones. Más allá de la estación y de las circunstancias, que tu matrimonio sea tan amoroso, como memorable.