Ir al contenido principal
Matrimonio

Decoración floral: 5 lugares clave para poner flores en su boda

Las flores y las bodas son compañeras inseparables. Si están organizando la boda y se preguntan dónde ubicarlas, aquí tienen uno a uno, los sitios en los que no pueden faltar en sus atuendos, ceremonia y recepción. ¿Quieren saber más? Sigan leyendo.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Making Focus

La boda de los sueños está hecha con flores: son las invitadas de honor que llenan de color, alegría y elegancia la decoración para matrimonio. Sin embargo, son tantos los espacios en donde deben estar que es mejor tener a la mano la lista de lo que no pueden olvidar. Aquí les contamos los lugares donde las flores son imprescindibles.

1. Las infaltables en los atuendos de los novios

Por supuesto, la primera que lleva flores es la novia. Necesitará un bouquet de novia o un corsage y de acuerdo con su estilo nupcial, una mágica corona de flores. Consideren el significado del color de las flores al elegirlas. El blanco, por ejemplo, significa pureza y el naranja, alegría. El novio también deberá llevar un boutonniere en la solapa de su terno que combine con el estilo o el color del bouquet de la novia. Aunque lo clásico es llevar una rosa o una flor de un tamaño promedio, muchos novios optan por opciones creativas como un pequeño ramo de hojas silvestres o algunas suculentas y ramitas verdes.

Making Focus

2. Los detalles de los acompañantes

Usualmente las damas de honor llevan en sus manos pequeños arreglos florales para boda. Aunque no deben ser exactos al bouquet de la novia, sí deben complementarlo con un estilo o colores similares o contrastantes. Y junto a las damas de honor, los padrinos también deben llevar sus propios boutonnieres. Lo ideal es que sean similares al del novio, pero más pequeños.

Making Focus

No olviden el pequeño ramo de flores naturales o pomander que debe llevar su damita de honor. Complementen su atuendo con una pequeña corona de flores y consideren los pétalos que debe llevar en la canasta para el paso triunfal del camino al altar. Asimismo, el pajecito o damita que lleve la argolla de matrimonio deberá tener su propio boutonniere. Consideren la decoración floral de la almohadilla o caja donde va el anillo.

Del mismo modo, las madres y las abuelas de los novios llevan dos o tres flores como corsage en la muñeca o sujetas a las solapas de sus vestidos. Lo ideal es que sean similares o miniaturas del bouquet de novia. Para los padres y los abuelos el boutonniere también es una regla. En este caso tienen la opción de hacer algo igual o completamente diferente al arreglo del novio.

Renato & Mercedes

3. Como parte del momento más especial: en la ceremonia

Quienes lideren la ceremonia, o tengan un rol especial en ella, también deben portar un corsage o un boutonniere. Para la ceremonia como tal, ubiquen algunas flores a la entrada de la iglesia, en la mesa o en el letrero de bienvenida. Son infaltables en el altar como arco floral, en las sillas o en el pasillo nupcial. También, si así lo desean, entreguen a sus invitados pétalos para lanzarlos a su salida de la iglesia. Recuerden que los arreglos de su decoración de iglesia para boda pueden ser reutilizados en su recepción.

Aldo Aguilar Fotografía

4. Un motivo para celebrar: en la recepción

Lo más tradicional es tener flores en los centros de mesa para boda. Sin embargo, hay otros arreglos fundamentales que no pueden olvidar. Tengan presentes los arreglos del bar, de la zona de descanso y de las mesas donde se ubique la torta, el libro de firmas, la tabla con la distribución de sus invitados o los recuerdos para boda. Por otro lado, la mesa y las sillas de los recién casados han de tener su propia decoración floral.

Making Focus

5. Para terminar: un dulce y romántico adiós

A la salida de la iglesia o camino a la luna de miel, su auto de boda debe estar perfecta y floralmente decorado. De igual forma, como una afectuosa forma de agradecimiento, entreguen a sus invitados pequeños arreglos florales como recuerdo, cedan sus centros de mesa o diseñen un bouquet que pueda dividirse, para augurar felicidad a dos de sus queridos invitados con su lanzamiento.

Making Focus

Ya están preparados para la reunión con su florería para matrimonio. Si sueñan con el día de su boda y las flores serán protagonistas en el bouquet de novia, los boutonnieres, los centros de mesa o si quieren usarlas hasta en el peinado de novia, esta es la lista que necesitan y deben utilizar. ¡Que sus flores, como su boda, sean todo lo que esperan y más!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas