Making Focus
Making Focus

¿A quién no le han tomado por sorpresa los cambios que ha traído el coronavirus? Seguramente su boda no ha sido la excepción y han debido modificar la fecha que tenían programada originalmente, además por supuesto, de ajustar los partes de matrimonio y la fecha de la entrega del vestido de novia. Y si todo esto puede cambiar, sus argollas para matrimonio también. Es hora de ponerlas en la lista de los ajustes pendientes y de saber exactamente cómo lograrlo.

1. ¿Es necesario cambiar el grabado de los aros?

Es probable que algunas parejas decidan mantener la fecha original en las argollas. En el contexto es posible, incluso, que algunas personas decidan grabar ambas fechas. Lo importante aquí es que ustedes sepan que, si deciden cambiar la fecha o añadir algo a los grabados de sus aros o de su modelo de anillo de compromiso, pueden hacerlo. La actual coyuntura del Covid-19 es un motivo para hacer el cambio, pero en el futuro puede que decidan incorporar sus huellas, la fecha de un aniversario o el nombre de sus hijos. Solo deben saber cómo y cuándo hacerlo.

Martí & Daniela
Matrimonio de Martí & Daniela

2. Definan el cambio

Si bien la primera necesidad es cambiar la fecha de boda y lo tradicional es que el grabado incluya además el nombre de los novios, esta es su oportunidad de hacer otros ajustes. ¿Sabían, por ejemplo, que en la actualidad muchas firmas graban las alianzas en su exterior? Además, en los últimos años la tendencia ha sido grabar frases con algún significado especial para la pareja o con el logo de boda que hace parte de la decoración de local para matrimonio. Como inspiración, les proponemos estos lindos mensajes: “contigo siempre”, “felices juntos” o “mi otra mitad”. ¿Ya definieron qué quieren cambiar?

3. Revisen las condiciones pactadas

Una vez definida la fecha o el texto, para empezar con el cambio les invitamos a revisar las condiciones establecidas en el contrato de venta de las argollas. En dicho documento, así como en el contrato para el modelo de vestido de novia, están establecidas las garantías y los términos para posibles cambios y devoluciones. Algunas joyerías ofrecen garantías de por vida o parciales que incluyen el posible cambio de tamaño o el ajuste de los grabados. ¿Cuál es su período de garantía? Verifíquenlo y procedan conforme a lo allí establecido.

Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

4. Acudan a la joyería

Cuando tengan claras las condiciones pactadas en la compra y con la factura de compra a la mano, contacten al joyero. Sea por teléfono, correo electrónico o asistiendo en persona, explíquenle a su proveedor la situación actual y discutan con su joyero las posibles alternativas. Dadas las circunstancias puede que la joyería cambie la fecha sin costo. Muchos proveedores, incluidos los de los arreglos florales para boda, han actuado con una solidaridad inusitada con las parejas de novios en medio de las circunstancias.

5. ¿Qué pasará con sus argollas?

Los joyeros son profesionales con experiencia para quienes este tipo de cambios en argollas y anillos de compromiso de oro, son parte de la rutina. El ajuste puede tomar entre dos y tres días, aunque es necesario considerar los tiempos en época de cuarentena o de apertura parcial de los negocios. El borrado completo, así como el grabado de la nueva fecha, se realiza por medio de pantógrafo digital o de tecnología láser. En todo caso, si el grabado original es muy profundo, puede que el aro pierda algo de volumen, pues es necesario borrar el mensaje inicial para grabar el nuevo.

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

Con la misma ilusión de la entrega de su anillo de compromiso, hacer que sus aros tengan la fecha exacta y el mensaje de sus sueños, es posible. Los ajustes originados por el coronavirus no modifican la alegría y significado de los detalles de su enlace. Así como con su decoración para matrimonio, procuren realizar el ajuste con anticipación y que el amor, como sus argollas, ¡perdure para siempre!